• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Reparación de portátil

kelno

Nuevo
Registrado
4 Abr 2016
Mensajes
4
Puntos
0
Buenos días,

llevo unos días intentando aclararme con el problema que tengo en el portátil.

Con la alimentación conectada y sin batería, llevaba unos días que sin más se apagaba, hasta que directamente un día no se puso en marcha.

Probé con la batería, y con ella si que arrancó.

Pensé que era la fuente de alimentación, así que compré una indicada para ese modelo (es un msi gt70) y la recibí al día siguiente, la probé, y tampoco se puso en marcha.

La devolví y con un multímetro prestado (fallo mío de no hacerlo primero) he mirado que la fuente vieja si que marca 19V a la salida (no he comprobado los amperes), así que descarto esa opción completamente.

Desmonté por completo el portátil para ver si era el jack de entrada, y he comprobado con el multímetro que donde está la soldadura de la fase, había que hacer una presión extra para que marcase en la placa (he rascado un poquito el aislante que rodea la soldadura para comprobarlo).

He conectado la fuente de alimentación a la placa y he comprobado que los 19V si que llevan a la fase del jack, asi que he decidido ampliar la soldadura del pin de fase del jack de entrada con un pequeño rascado del aislante. Simplemente he extendido la soldadura y he comprobado con el multímetro que ahora ya le llegaban los 19V a la placa sin tener que presionar.

He supuesto que el problema estaría resuelto, monto el portátil y cuando lo conecto, nothing, no arranca.

Supongo que si fuese un problema diferente, tampoco hubiese arrancado con batería (ahora ya no lo puedo probar por tenerla descargada), y tampoco sé exactamente cómo comprobar que la placa tuviese algún problema añadido u otras opciones que se me escapan.

Alguien tiene idea de dónde buscar info o de qué podría probar?

Muchas gracias de antemano
 
as comprobado el boton de arranque? yo tengo un portatil que depende que posicion le apretes funciona por el desgaste del tiempo... si no entendi mal con "no arranca" te refieres a que no hace nada que esta como muerto es decir que le das y no arranca ni el disipador ni la pantalla ni nada (como si no hubieras echo nada) ¿no? te lo digo por que para mucha gente "no arranca" lo dicen por varios motivos
 
Con la batería si que funciona, por eso lo descarté.

La batería ya está descargada y no puedo probarlo de nuevo con ella, pero cuando desmonté y probé con el tester en la placa base, si que noté que el jack de entrada estaba un poco "suelto" y después de ampliar la soldadura los 19V si que llegaban a la placa.

Lo que no sé es como testear si hay algo dañado en la placa, dónde o cómo medir para descartar que pueda ser ese el fallo. Pero supongo que si hubiese algo en la placa tampoco hubiese arrancado con la batería.

No sé, la verdad que he pensado en comprar otro jack y cambiar el actual, pero no le veo sentido si el actual si que está entregando la tensión correspondiente, y que yo sepa, no tiene más misterio la cosa.

Gracias de todos modos.
 
Buenos días,

llevo unos días intentando aclararme con el problema que tengo en el portátil.

Con la alimentación conectada y sin batería, llevaba unos días que sin más se apagaba, hasta que directamente un día no se puso en marcha.

Probé con la batería, y con ella si que arrancó.

Pensé que era la fuente de alimentación, así que compré una indicada para ese modelo (es un msi gt70) y la recibí al día siguiente, la probé, y tampoco se puso en marcha.

La devolví y con un multímetro prestado (fallo mío de no hacerlo primero) he mirado que la fuente vieja si que marca 19V a la salida (no he comprobado los amperes), así que descarto esa opción completamente.

Desmonté por completo el portátil para ver si era el jack de entrada, y he comprobado con el multímetro que donde está la soldadura de la fase, había que hacer una presión extra para que marcase en la placa (he rascado un poquito el aislante que rodea la soldadura para comprobarlo).

He conectado la fuente de alimentación a la placa y he comprobado que los 19V si que llevan a la fase del jack, asi que he decidido ampliar la soldadura del pin de fase del jack de entrada con un pequeño rascado del aislante. Simplemente he extendido la soldadura y he comprobado con el multímetro que ahora ya le llegaban los 19V a la placa sin tener que presionar.

He supuesto que el problema estaría resuelto, monto el portátil y cuando lo conecto, nothing, no arranca.

Supongo que si fuese un problema diferente, tampoco hubiese arrancado con batería (ahora ya no lo puedo probar por tenerla descargada), y tampoco sé exactamente cómo comprobar que la placa tuviese algún problema añadido u otras opciones que se me escapan.

Alguien tiene idea de dónde buscar info o de qué podría probar?

Muchas gracias de antemano

Buenos días,

Puedes proceder a hacer el RMA en la web cs.msi.com, de esta forma nuestros técnicos podrán proceder a revisar el equipo y realizar la reparación correspondiente. Simplemente debes de acceder a la página web y rellenar un formulario, aprobaremos la solicitud, se recoge el equipo, se recibe en nuestro servicio técnico, se procede a la reparación y se devuelve a la dirección indicada. No estoy seguro si has indicado si el equipo está en garantía, si la reparación está cubierta todo ello es sin coste y si el equipo o la reparación no cubre la garantía, se realiza un presupuesto que el usuario puede aceptar o no.

Si te puedo ayudar en alguna gestión más, estaré encantado de hacerlo.

Un saludo
 
Última edición:
Buenos días,

gracias, si, eso fue lo primero que hice. Y no, el ordenador tiene casi tres años y ya no entra en garantía.

El problema es que me notificaron que, una vez enviado el portátil, en caso de NO aceptar el presupuesto tendría que pagar 60€ para recibirlo de vuelta.

Así que, por una fácil regla de tres, la reparación no va a costar 80€ ni 90€.

Es por ello que estoy intentando buscar alternativas a ver si lo puedo solucionarlo sin tener que recurrir al servicio técnico oficial, y también por "orgullo" propio, aunque no voy a obviar que el dinero influye.

Gracias de todas maneras.

Saludos
 
No se si podrás pedir un presupuesto o similar antes de meter mano para evitar sorpresas.
 
Es que pueden ser mil cosas.

Pero vamos, para ti y para otros usuarios: No sé qué manía tenéis/tienen de quitar la batería a un portátil, si no se rompe por poco uso, se rompe por uso, dale 1-2 años de vida útil real y cuando no cargue nada, compra otra, es así de simple.
La batería sirve de SAI en un portátil, si se va la corriente tener un respaldo para alimentar los componentes etc...

Lo mismo se te ha roto algún condensador de la placa al coger mala carga y el arreglo es una odisea porque las placas de los portátiles vienen cargaditas de ellos.

-
Puedes probar otras cosas como... Comprobar que la punta del cargador, esté haciendo bien contacto con el conector de carga de tu portátil; descartar componentes innecesarios: como teclado, touchpad, webcam, pantalla y puertos que van a placa a través de una "faja", deja lo básico, conector de carga y cable vga (o hdmi) a una pantalla externa, así como un teclado usb en caso de dar señal; quitale la pila y vuélvesela a poner para hacerle un reseteo...
 
Pues nada, solucionado.

Era finalmente lo que expuse en el primer post, el conector jack de entrada soldado a la placa, se ve que con tanto mete-saca se había soltado un poco.

Simplemente tuve que utilizar un soldador adecuado, soldar por arriba y por abajo (por arriba con mi soldador de electricidad no pude) y ale, a funcionar.

120-150 euritos calculo que me he ahorrado...

Gracias a tod@s

Saludos
 
Que susto, creía que te habían sablado 120-150 euros jhajaja

Me alegro, un saludo.
 
Arriba