• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Reparando disipador de GPU

guaper_16

Chapucillas
Me trajeron una grafica que según no funciona por calentamiento excesivo y reinicio del ordenador. De manera temporal le coloqué un ventilador de 80 mm para gabinete (obviamente no le queda) para ver si funcionaba y lo hizo, funcionó sin problemas. Lo que pasa es que hice una chapuza con ese ventilador, pues lo pegué con silicon e hice un adaptador de 3 pines a 2 pines y asi lo tuve funcionando, tal como se ve en la imagen.
http://i1289.photobucket.com/albums...de ayuda/2016-02-08 21.04.29__zpsytmb6vwa.jpg

Ahora quiero realizar un mejor trabajo y pensé en comprarle un ventilador que le quede, las medidas son las que dejo en la segunda imagen
http://i1289.photobucket.com/albums...de ayuda/2016-02-08 21.03.52__zpss2uljprq.jpg
¿Que tipo de ventilador o disipador+ventilador puedo colocarle?

El modelo de gráfica no tengo ni idea cual sea, la tuve funcionando con el driver generico de windows en las pruebas, por tanto no me mostraba el modelo, creo recordar que era una 9500GT (no estoy seguro). Faltó verificarlo con el programa EVEREST o AIDA64. La compra la realizaría en AMAZON de USA pues aquí no consigo ese tipo de ventiladores y mucho menos en países Europeos, soy de Mexico.

yo creo que por www.ebay.es encuentras esos disipadores sin problemas por unos 3-5 €, tiene que tener una pegatina o un número de modelo que indique al googlear ante que gráfica estamos para facilitarte encontrar disipador.

En eBay debe de haber ventiladores de repuesto (si tienes el modelo del ventilador), si no puedes buscar algo tipo un Accelero de los de gama baja para esa grafica. Aunque no se yo... Ya que es un poco vieja y la compatibilidad con los Acceleros nuevos...
Sino tambien en eBay deben de vender algun disipador, aunque por el precio de un disipador de esos (30€ aprox) ya tienes graficas de segunda mano parecidas/mejores.

Uno de esos disipadores sería fácil, si yo te dijera que con mi viejo Pentium 4 tenía un disipador de unos 400 gramos pegado con pegamento instantáneo... iba bien eh xDDDDd

Pero será que sustituya perfectamente al disipador original sin tener que hacer "chapuzas"? Tal como si estuviera poniendo otra pieza original, que embone en los orificios correctos y atornillandola como debe ser, sin usar silicon ni pegamentos ni demas artilugios xD.

Pues para eso descubrir que GPU tienes.