• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Reparar Asus M4A77TD PRO - Slots RAMs K.O

rober8asturias

Súper Moderador
Miembro del equipo
Hace unos meses los slots de memoria Ram de mi antigua Asus M4A77TD PRO dijeron basta. La placa siempre fué muy bien y me da pena tenerla metida en un cajón si se puede aprovechar.

Hay alguna forma de reparar esto??

Has probado a limpiarlos con un pincel y/o con aire comprimido? Muchas veces se soluciona así ;)

Hola.

¿Y como sabes que son los Slots de las RAM, y no el Nortbridge o cualquier otra cosa?
¿Se ven que están quemados, o contactos doblados?
¿Emite la placa algún tipo de pitido?

Saludos.

Hola.

¿Y como sabes que son los Slots de las RAM, y no el Nortbridge o cualquier otra cosa?
¿Se ven que están quemados, o contactos doblados?
¿Emite la placa algún tipo de pitido?

Saludos.

Vale, ahi tienes razón.

No se ven dañados para nada, nunca emitió pitidos. Simplemente daba pantallazos azules y yo intuía que venía de las memorias, de hecho con memtest daba miles de errores. Puse unas nuevas y el problema siguió. Así que cambié de placa...

Para David: En su momento probe a limpiarlos de todas las formas posibles.

Supongo que las RAM nuevas eran soportadas por la placa → Memorias soportadas por M4A77TD PRO

Has dicho que nunca ha emitido ningún pitido,
pues sería de mucha utilidad que le pusieras un Speaker en el conector de la placa.

4vg3ll.jpg

4vjsxf.jpg

Por otro lado, hacerle un Clear_CMOS;
1º desconectando el cable de corriente de la red elétrica
2º quitando la pila de la placa base
3º cambiando el Jumper de la posición 1-2 a los pines 2-3 entre 5 y 10 seg.
transcurrido ese tiempo remover el jumper a los pines 1-2,
y volver a colocar la pila.

1ht4ih.jpg

A continuación, prueba con un sólo módulo de RAM para entrar en BIOS; actualizar fecha y hora,
y cargar por defecto la configuración con "Load Setup Defaults" ( o presionando F5)
en la pestaña Exit, y salir guardando los cambios con F10.

15nxb94.gif

Haz la prueba con cada módulo y en cada slot diferente,
porque sería extraño de que todos los slots y todas los módulos de RAM estuvieran dañados,
y si continúan los errores, habría que ir al Nortbridge, o algún condensador.

Siento la parrafada.... :blabla:

Hombre, muchas gracias por todos los datos.

La verdad que todo lo que me dices lo probé en su momento. El Clear_CMOS, probar un modulo de cada vez y en cada Slot.

Si nos metemos ya con condensadores o Northbridge empiezo a tener menos y menos idea Jaja, asi que creo que le va a tocar quedarse así...

Complicado, sería tener componentes y probar uno y otro a ver si es otro componente el que falla o la propia placa base.

Pues si es problema de condensadores es fácil de identificar y de solucionar; sólo busca a ver si hay alguno hinchado.

Por cierto si usas la versión 4.20 de Memtest+ puede dar falsos positivos, y en un test en concreto salen miles de errores... usa una versión más reciente.