• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Reparar micro usb Jiayu G4T

Omarspa

Chapuzas Senior
Registrado
23 Sep 2013
Mensajes
1.135
Puntos
48
Buenas,

Pues eso, después de dos años y cinco meses, se me ha roto el micro usb.
Ahora mismo me he hecho un cargador externo casero a base de diodo y resistencia para cargar la batería y salir al paso.

Estoy buscando la opción más rápida para conseguir la placa pero todos los caminos me llevan a AliExpress, siendo la opción más lenta.

¿Alguien sabe donde comprar la plaquita micro usb para jiayu G4t?

Según parece, toda la serie G4 ( G4, G4T, G4s,...) comparten la misma placa.

Pues eso, toda ayuda será bien recibida.

Saludos!
 
A ver si se pasa el compi de Jiayu por aquí.
 
Lo vuelvo a intentar.
 
Hola!!!
La placa es la misma para todos los modelos de G4, pregunta en info@jiayu.es , son la tienda de Valencia, seguramente te venderán una.
saludos
 
Lo de siempre... Esto es España!

d593454a3bdb8714b231aa69aa17cba3.jpg


Ya había hablado con esta gente antes y siguen en su línea.
Con empresas así lo mejor es seguir pidiendo a China y que cada "perro se mame su p...."

Como nota: conector 1€, aquí 25€; botón on/off 3€, aquí 30€.
 
Es el precio estándar eh, ojo, que habla de una reparación, desoldar y soldar otra vez el puerto, a mi primo le cobraron 30 euros por otro móvil, así que vamos, es precio bueno... no van a comprar piezas originales por 1 € y vendértal por 1.30 euros, que de ahí 21 céntimos son del IVA...
 
yo tuve que reparar la de un samsung s5 y costo 60 euros..
no me parece caro
 
Precio bueno... lo que hay que leer. De verdad que os están llevando por el camino de Iphone.

Para vuestra información, el cable de on/off, es desenchufar y enchufar (sin soldar). Y el micro usb es cambiar la placa, no es desoldar y soldar (quitar carcasa, destornillar 8 tornillos, levantar el plato trasero, destornillar 2 tornillos, desconectar antena y alimentación, sacar placa, poner placa y volver a conectar y tornillar lo soltado). Y en medio de todo eso se desconecta y conecta el miniflex del on/off.

Es que vamos... Jiayu.es ni en pintura.
 
En un movil eso es un precio aceptable, aunque sean cosas minimas es lo que se cobra, imaginate cuando se cambia la plantalla se eleva mucho mas el coste.
 
Hola!
Yo en su momento lo mandé a pedir por AliExpress, (tienda MIRRORSTAR) y me costó aproximadamente 5 o 6 €.
Lo pude desmontar con destornilladores pequeños, hay algún tutorial muy bueno en youtube, pero para colocarlo le tuve que pedir ayuda a un vecino que curra en una joyería, cuestión de maña y pulso.
Adjunto como me salió a mi para la compra.

New original usb plug charge board for jiayu G4 G4T G4 Advance cell phone + free tool

Suerte
 
Pues yo me dedico a reparar moviles y si es asi solo que yo cobro 15€ y me llevo a la gente de calle por ejemplo el dueño del post si es cierto que hay algunos moviles que es solo un slot y otros que son solo soldar y quitar soldadura y en este movil como se comenta es solo una pieza ya no es el conector solo y es mas caro pero aún así yo creo que lo que deberias de hacer es contactar con empresas por ejemplo yo tengo 4 proveedores que se que me venden cosas de aliexpress pero... lo tengo siempre mas rapido por que ellos lo almacenan y asi ganan algo ellos pues las paginas no se si puede decir por aqui pero lo envian rapido y algunas que envian hasta 24 horas y solo pagando 5 euros mas.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Arriba