• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Reparar un pin partido en tarjeta gráfica

DaveRye

Nuevo
Buenas a tod@s.

Hace un tiempo mi tarjeta gráfica (una Zotac GTX 1060 AMP! 6gb GDDR5) dejó de ser reconocida por la placa (se encendía el led VGA). Hoy me he decidido a desarmarla para ver si el problema era físico y así ha sido. Un módulo de regulación de voltaje tiene uno de los tres pins soldados completamente partido. Necesito saber si es algo reparable para llevarla a arreglar o es una utopía y debería simplemente comprar una nueva.

Muchas gracias de antemano.

• Like
Reacciones : O3M
Todo se repara, otra cosa es si merece la pena, sube fotos a ver.

Alguien con buena mano soldando y ese no soy yo, creo que te lo puede apañar.

No corras tanto!!!!!!
Está bien, la conexión que parece que 'falta' es la aleta grande de detrás soldada al PCB, se hace en ese tipo de encapsulado SMD, (TO252) en el encapsulado 'normal' (TO220) sí tiene las 3 patas y la aleta es más grande y con agujero para trincarlo a un disipador en lugar de soldar al PCB.
No llego a ver bien lo que pone, parece 1117, quizá un LM1117 ??
10-Uds-LM1117DT-3-3-TO252-LM1117-3-3-L1117-33-LM1117DT-252-LM1117DTX-3-3.jpg_Q90.jpg

LM1117-Pinout.gif

Qué faena compañero, va a pasar a ser una utopía y menudo momento.

Buenas a tod@s.

Hace un tiempo mi tarjeta gráfica (una Zotac GTX 1060 AMP! 6gb GDDR5) dejó de ser reconocida por la placa (se encendía el led VGA). Hoy me he decidido a desarmarla para ver si el problema era físico y así ha sido. Un módulo de regulación de voltaje tiene uno de los tres pins soldados completamente partido. Necesito saber si es algo reparable para llevarla a arreglar o es una utopía y debería simplemente comprar una nueva.

Muchas gracias de antemano.
No creo que ese sea el problema porque como te han dicho ese componente se suele soldar asi y esa patilla "al aire" es normal...

Bueno, así se aprende, no todo el mundo ha estudiado electrónica, ¿es un LM1117?, la proxima vez que dudes pregúntale al amigo Google por la numeración del componente +PDF y seguramente encontrarás el Datasheet con la explicación de qué es, etc. El LM117 es el regulador de tensión más estandar que hay creo yo.

Vaya, estaba totalmente convencido de que venía de ahí el problema. Me quedo en blanco ya, porque he probado de todo ya para hacerla andar y ya pensaba que el problema tenía que ser físico! Me da que me toca ir ahorrando...
Efectivamente dice LM1117.

Os agradezco mucho la atención y vuestras respuestas

Y por cierto, pega un vistazo en ebay a ver por cuánto de vende esa 1060 aunque no funcione, quizá te sorprenda, y más si das a entender claramente que no controlas de reparación. Hay gente que se dedica a ello y si la repara, 250€ tranquilamente como está el patio.

• Like
Y por cierto, pega un vistazo en ebay a ver por cuánto de vende esa 1060 aunque no funcione, quizá te sorprenda, y más si das a entender claramente que no controlas de reparación. Hay gente que se dedica a ello y si la repara, 250€ tranquilamente como está el patio.
No fastidies... Pues eso ya es una ayudaza para conseguir otra!

• Like
Y Google y Youtube siguen siendo tus amigos, busca averia típica 1060, reparación 1060... quizá tengas suerte y es una chorrada 'fácil' de reparar

No fastidies... Pues eso ya es una ayudaza para conseguir otra!
Más de 100€ por lo que veo te dan casi que seguro, por 250 o más se vende funcionando, negocio para el que repara.

• Like
Y Google y Youtube siguen siendo tus amigos, busca averia típica 1060, reparación 1060... quizá tengas suerte y es una chorrada 'fácil' de reparar
He buscado más de lo que parecerá por mi post, llevo con ella rota tres meses tratando de solucionarlo pero ya no me daba para más lo que encuentro y lo que sé hacer, por eso recurro a vosotros! Haré un último intento y si no tocará vender... Muchas gracias!!

• Like
Rota está, no pierdes nada por jugatela y darle un horneado... tienes muchos videos de como hacerlo.

Lo mismo suena la flauta, aunque si te digo los horneados caso de que funcionen no suelen muy longevos, más bien para salir del paso mientras consigues una.

• Like
Rota está, no pierdes nada por jugatela y darle un horneado... tienes muchos videos de como hacerlo.

Lo mismo suena la flauta, aunque si te digo los horneados caso de que funcionen no suelen muy longevos, más bien para salir del paso mientras consigues una.
Precisamente ayer vi un vídeo sobre esto y estaba dudando de si hacerlo o me la iba a cargar más! Habrá que hornearla jaja

Precisamente ayer vi un vídeo sobre esto y estaba dudando de si hacerlo o me la iba a cargar más! Habrá que hornearla jaja

Si a día de hoy no funciona no tienes nada que perder, "más" no se va a romper.

Yo sinceramente lo probaría, que funciona bien, que no, pues venderla como rota y eso que te llevas.

Anímate que lo mismo tienes suerte.

• Like
Por favor, foto metida en el horno

Si a día de hoy no funciona no tienes nada que perder, "más" no se va a romper.

Yo sinceramente lo probaría, que funciona bien, que no, pues venderla como rota y eso que te llevas.

Anímate que lo mismo tienes suerte.

Bueno, igual terminas jodiendo hasta MB donde la pinches luego. Después vendemos el pack completo en ebay :ROFLMAO: :ROFLMAO:, no sé, dejó de funcionar, jugando, CON EL HORNO....

• Like

Antes de hornearla, consigue una pistola de calor, y dale a los modulos de RAM con cuidado de no calentarlos demasiado y desoldarlos. Luego montala y pruebala, puede ser un modulo de RAM que alguna patilla se haya soltado por debajo.

Un saludo.