• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Repartir internet por casa

franlour20

Nuevo
Registrado
26 Jun 2022
Mensajes
2
Puntos
3
Edad
49
Hola buenas.
Soy un ignorante en estos temas y por eso busco asesoramiento.
Tengo contratado O2 de 500mb, el wifi me llega con problemas al resto de la casa.
Me gustaría meter cable a l resto de habitaciones , 3 -
El router lo tengo en el salón, tiene 4 puertos, uno ocupado con la TV y otro para consola., Quedaría 2 libres.
¿Puedo llevar un cable desde el router hasta una habitación y desde allí repartirlo a 3 equipos, cada uno en una habitación distinta?
Perdería mucha velocidad?
Muchas gracias
 
Hola buenas.
Soy un ignorante en estos temas y por eso busco asesoramiento.
Tengo contratado O2 de 500mb, el wifi me llega con problemas al resto de la casa.
Me gustaría meter cable a l resto de habitaciones , 3 -
El router lo tengo en el salón, tiene 4 puertos, uno ocupado con la TV y otro para consola., Quedaría 2 libres.
¿Puedo llevar un cable desde el router hasta una habitación y desde allí repartirlo a 3 equipos, cada uno en una habitación distinta?
Perdería mucha velocidad?
Muchas gracias
Buenas,
en principio no pero no te resultaría mejor tener un repetidor y no tirar cable por toda la casa?

Un saludo
 
Hola buenas.
Soy un ignorante en estos temas y por eso busco asesoramiento.
Tengo contratado O2 de 500mb, el wifi me llega con problemas al resto de la casa.
Me gustaría meter cable a l resto de habitaciones , 3 -
El router lo tengo en el salón, tiene 4 puertos, uno ocupado con la TV y otro para consola., Quedaría 2 libres.
¿Puedo llevar un cable desde el router hasta una habitación y desde allí repartirlo a 3 equipos, cada uno en una habitación distinta?
Perdería mucha velocidad?
Muchas gracias
si que puedes.
es mas puedes tirar un cable como tu dices y ponerle un switch asi tendras en ese cuarto mas puertos para conectar lo que quieras .
es lo mejor tirar como bien dices un cable y te ahorras de complicaciones de señal.
https://www.amazon.es/TP-Link-LS105G-Indicador-Ultraligero-disipaci%C3%B3n/dp/B07RPVQY62/ref=sr_1_5?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=2CVGHBJHOOXQL&keywords=switch&qid=1656259078&sprefix=switch%2Caps%2C87&sr=8-5
 
Buenas,
en principio no pero no te resultaría mejor tener un repetidor y no tirar cable por toda la casa?

Un saludo
Tengo un repetidor TP- link y la verdad wue no resuelve gran cosa
 
tambien puedes poner en vez de un switch poner otro router que te hace de switch y ademas tener wifi, si creas un punto de acceso.
ya que vas a tirar un cable es la mejor opcion.
antes te puse lo mas barato.
y te recomiendo que siempre que puedas tirar un cable huir de repetidores,ya que lo mejor siempre que se pueda es cable
 
Hola buenas.
Soy un ignorante en estos temas y por eso busco asesoramiento.
Tengo contratado O2 de 500mb, el wifi me llega con problemas al resto de la casa.
Me gustaría meter cable a l resto de habitaciones , 3 -
El router lo tengo en el salón, tiene 4 puertos, uno ocupado con la TV y otro para consola., Quedaría 2 libres.
¿Puedo llevar un cable desde el router hasta una habitación y desde allí repartirlo a 3 equipos, cada uno en una habitación distinta?
Perdería mucha velocidad?
Muchas gracias
A mi me pasaba lo mismo que a tí, sobretodo con un android TV que tenia conectado a la TV y de vez en cuando no cogía la wifi. Me decidí a meter cable y tengo todo el ancho de banda de O2 en cualquier punto de la casa que puse un cable.
En mi caso el router de fibra está en una habitación, de esta habitación pasé un cable a otra habitación donde puse un switch gigabyte de 8 puertos, aparte de conectar ordenador, consola y TV de esa habitación, conecté un cable que me llega al salón donde puse otro switch gigabyte de 5 puertos donde tengo conectado el android TV (mi TV no es smart, como el dueño :ROFLMAO: ) y me quedan tres puertos libres para futuras conexiones.

En mi caso, mi casa tenía algunos tubos por dentro de la pared vacios y si no utilizaba los de teléfono y por un tramo muy corto el de la antena de la televisión. Aun así compré el cable CAT7 blindado, esto es que aparte de que cada par lleve su papel metalico, todo el cable está recubierto por este papel metalico y una malla metálica. En mi caso no hubiera sido necesario este tipo de cable, pero me salía bien de precio, aún así tiene un inconveniente... es mas duro que los demás y en las curvas cerradas es mas complicado pasarlo, aunque yo no tuve problemas. Y no sirve para hacer latiguillos del switch a los dispositivos, por hacerlo puedes hacerlo, pero tiende a quedarse recto y si conectas algo que pese poco (el switch, por ejemplo) te lo levanta de la mesa.
 
Arriba