• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Repartir todos los ventiladores entre 2 concentradores

curioso-perdido

De profesión Chapuzas
Registrado
4 Mar 2021
Mensajes
203
Puntos
28
Hola, qué tal?
Trasteando un poco he visto que hay cajas que tienen concentradores para iluminación y para motor, con conector sata, sin conector a placa base para que la bios gestione los ventis.
Dado el caso, no sé si habría algún problema en hacerlo, no creo, sería posible poner otro concentrador, solamente para motores de ventis, tenga o no alimentación sata, que se pueda conectar a placa, y gestionar el motor desde ese controlador y la iluminación desde el otro?
Es decir, cada venti conectado a 2 concentradores diferentes, uno para motor y otro para iluminación.
No sé si tendrían que estar en el mismo concentrador para que funcione correctamente todo.
Es que he visto que, por ejemplo, la lancool 215 (un compañero se la ha cogido recientemente, no?) no tiene para conectar el concentrador a la placa, funcionando siempre los ventis a toda castaña.
Así se podría aprovechar el concentrador incluido.
Es que hay concentradores que no son caros, unos 10€ - 15€, para hasta 10 ventis pwm, con conector para placa, conector de alimentación y sin iluminación, no está mal.
Gracias.
Hasta la próxima.
 
Si el ventilador tiene conector independiente de motor estándar 3 o 4 pines, no problem.
 
A mi me tiene que llegar la Lancool 215 la semana que viene. Me parecería muy raro si el concentrador no llevase un cable de 4 pines para conectar a la placa base, la verdad.
Edito: de 3 pines, perdón, que los ventiladores preinstalados son de 3 pines, en cualquier caso ningún problema para controlarlos por voltaje desde la BIOS.
Edito 2: Tienes toda la razón el controlador de la Lancool 215 es la cosa más estúpida que hay porque no tiene salida de 3 pines para controlar la velocidad de los ventiladores. Pues nada, pondré un concentrador y santas pascuas...
 
Última edición:
A mi me tiene que llegar la Lancool 215 la semana que viene. Me parecería muy raro si el concentrador no llevase un cable de 4 pines para conectar a la placa base, la verdad.
(Edito: de 3 pines, perdón, que los ventiladores preinstalados son de 3 pines, en cualquier caso ningún problema para controlarlos por voltaje desde la BIOS)
Por las imágenes que he visto, el cable de 4 pines que cuelga del controlador es para alimentación sata, no para placa.
Diría que no lo lleva.
 
Por las imágenes que he visto, el cable de 4 pines que cuelga del controlador es para alimentación sata, no para placa.
Diría que no lo lleva.
Sí, justo lo edité. Lleva también un cable que cuelga pero es para el RGB.
Hasta qué punto hemos llegado con las pijadas que es preferible controlar las p*** luces que la velocidad de los ventiladores.
 
Sí, justo lo edité. Lleva también un cable que cuelga pero es para el RGB.
Hasta qué punto hemos llegado con las pijadas que es preferible controlar las p*** luces que la velocidad de los ventiladores.
Coincido totalmente contigo, valoran más las luces que la eficiencia que le pueda dar el poder controlar las velocidades de los ventis.
Por buenos o malos que sean los ventis que ponen en las cajas, creo que no hacen lo mejor que podrían hacer.
Por desgracia es bastante general, por lo que he ido viendo últimamente.
Una lástima, y una pu**da, gasto extra que hay que hacer.
 
Coincido totalmente contigo, valoran más las luces que la eficiencia que le pueda dar el poder controlar las velocidades de los ventis.
Por buenos o malos que sean los ventis que ponen en las cajas, creo que no hacen lo mejor que podrían hacer.
Por desgracia es bastante general, por lo que he ido viendo últimamente.
Una lástima, y una pu**da, gasto extra que hay que hacer.
Bueno al final casi todas las placas que no son muy básicas vienen ya con 3 sys_fan, no es un gran problema.
Pero estos detalles... En fin, lo dicho.
Saludos
 
Arriba