• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Repetidor wifi

jssc90

Chapucillas
Registrado
12 Mar 2013
Mensajes
90
Puntos
6
Gracias por contestar :)

Tengo un par de dudas al respecto. ¿Podría usar en adaptador WiFi del que me habláis como punto de acceso. Además veo que la velocidad máxima de este aparato es de 54mb
 
Lo siento sino me explico bien pero intentaré dejar claro mi objetivo:

Tengo el router de movistar en el salón. No puedo moverlo hasta al sala del ordenador así que hasta ahora usaba un adaptador plc para conectar el ordenador a la red. El problema es que los adaptadores plc bajan mucho la velocidad de internet. De 100mb a 20mb. Además de esto tengo problemas en la instalación eléctrica y el adaptador plc solo me consigue 1mb. Mi intención es conectar el repetidor sin cables a mi red WiFi y conectar el repetidor\punto de acceso a mi ordenador mediante cable ethernet
 
Muchas gracias Borja. Por fin volveré a tener un internet decente :)
 
Última edición:
Aun no entiendo del todo el funcionamiento de estos aparatos pero me preguntaba si al conectar por ethernet al pc recibiría todo o gran parte de mi conexión
 
Una parte, depende de la potencia de la señal que le llegue jssc90
 
Si por ejemplo a mi habitación en el móvil me llegan unos 6mb cuanto le llegaría al pc ?
 
6 MB, aunque ese punto de acceso debe tener una mayor potencia y por ende tener más velocidad.
 
No lo entiendo [emoji52]
 
Osea, que el punto de acceso al ser más potente en el peor de los casos tendrás más de 6 MB jssc90
 
No valdría mas la pena comprar un repetidor(ampliador) wireless y un adaptador WiFi?
 
Cuántas antenas tiene el router movistar que tienes? Yo le pondría dos, una vertical y otra horizontal de alto rendimiento (baratillas.- en el caso de que no las traiga de serie y permita ponerle antenas externas). Después, un repetidor de doble antena también en un punto medio entre el router y tu PC; así, configurando correctamente el router y el repetidor, debería de ser una red wifi de alto rendimiento con poca pérdida.

Aunque veo más viable un PLC normal y corriente... tienes conectado algún aparato que consuma (mucho) en la misma línea? Las instalaciones con PLC que he hecho bajan como máximo 20-30MB, en mi casa tengo dos y me bajan 15Mb.
 
Bueno en el tema de los plc he conseguido aumentar algo la conexión pero aun así no es lo que debería llegarme. Donde tengo conectado el plc tengo conectado el ordenador, la pantalla, la impresora, una lampara y un reloj digital
 
Pues no te debería de bajar tantísima velocidad... una mala configuración, podría ser.

Pues a por lo del Wifi, otra no te queda.
 
jssc90

Buenas voy a intentar echarte una mano, lo primero es saber que norma tiene tu tarjeta WIFI del ordenador (b,g,n o ac) para ver la máxima velocidad que le puede llegar a tu PC con esa tarjeta WIFI.
Luego seria ver la distancia aproximada que hay desde el lugar donde tienes el router hasta donde tienes el ordenador instalado ya que el repetidor lo que hace es REPETIR la señal que le llega a el no ampliarla, me explico.
Si pones el repetidor muy cerca del router amplia la señal del WIFI pero respecto a velocidad el no aumenta los MB sino que ofrece aproximadamente los que a el le llegan, por lo tanto tendrias que ponerlo a una distancia prudente entre el PC y el router, ya que si lo pusieses muy lejos posiblemente te llegue todas las rayas de cobertura al PC pero la velocidad seria mucho inferior.
 
Arriba