• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Reproducir música y vídeo en Ubuntu 13.04

LanceM

Nuevo
Registrado
4 Feb 2019
Mensajes
6
Puntos
0
Hola buenas. Creo que este subforo es el correcto para lo que pregunto, así que allá voy:

Hará 6 o casi 7 años ya le compré a un amigo por 10 míseros euros un netbook (en concreto, un HP mini 1103) con la batería jodidilla (que no se puede desconectar de la batería porque si no, se apaga) y con Ubuntu 13.04. Le daba usos básicos como alguna faena del insti, navegar por la web o escuchar música desde sitios más cómodos. Pocos años después se me rompió el disco duro y lo dejé de usar, pero desde hace dos semanas, se lo cambié por un SSD y ahora lo estoy utilizando de nuevo.

El caso es que le metí otra vez el mismo sistema opertivo, Ubuntu 13.04 (el mismo porque no sé si podría correr alguna versión más reciente. Yo en esto de los SO de Ubuntu no me guío mucho), y claro, no lleva los codecs o como se llamen los archivos para reproducir música en el Rhythmbox o ver vídeos. Tampoco puedo instalar el VLC, cuando lo intento descargar por el centro de software se produce un error, y cuando lo intento por el terminal también.

Por eso quería preguntar si hay alguna manera alternativa para poder instalar lo que haga falta para poder escuchar música o ver películas en el netbook, o a qué se pueden deber esos errores. El SO está tal cual lo instalé hace dos semanas, prácticamente.

Ah, y también si se pueden actualizar el Firefox para que así se puedan ver vídeos en YouTube, pero si no se puediera no me importaría tanto como lo anterior.

¡Gracias y espero que puedan ayudarme!
 
Última edición:
Arriba