• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Repuesto cable msi

ronin

Nuevo
Hola chic@s

Tengo una fuente de alimentación MSI MPG A850GF y no encuentro repuesto de el cable de alimentación sata plano(ME PARECE INCREÍBLE)

Sabríais de alguno que valiera ?
Es que he leído que varía la entrada dependiendo de la fuente

Mil gracias

Hola chic@s

Tengo una fuente de alimentación MSI MPG A850GF y no encuentro repuesto de el cable de alimentación sata plano(ME PARECE INCREÍBLE)

Sabríais de alguno que valiera ?
Es que he leído que varía la entrada dependiendo de la fuente

Mil gracias
Es esto lo que buscas?

No estoy seguro
he leído que dependiendo de la fuente varían la posición de los pines y me puedo cargar los discos duros 🤦🏻‍♂️
Cierra este hilo, o pide a un moderador que te lo mueva al apartado Modding.
Si hay gente que se pueden poner los cables de colorines, no veo porqué no puedas tu conectar un cable normal y corriente de alimentación. A ver si @Josep83 o @tboanibal pueden hacerlo...

Mucho ojo, es verdad que los cables no siguen ningún patrón de estándar en lo que al conector de la fuente se refiere. Es decir, el extremo del cable que se conecta a los discos sí es estándar, pero el que va conectado a la fuente es de su padre y su madre. Un cercano pensó lo mismo que tú hace cosa de unos años, intentando reaprovechar unos cables de la fuente anterior porque le daban mejor la longitud que buscaba y luego se extrañaba de que no arrancara el equipo cuando casi pudo haberlo frito.

¿Has probado a contactar con MSI? Nadie mejor que ellos para darte referencias de material específico de la marca.

Mucho ojo, es verdad que los cables no siguen ningún patrón de estándar en lo que al conector de la fuente se refiere. Es decir, el extremo del cable que se conecta a los discos sí es estándar, pero el que va conectado a la fuente es de su padre y su madre. Un cercano pensó lo mismo que tú hace cosa de unos años, intentando reaprovechar unos cables de la fuente anterior porque le daban mejor la longitud que buscaba y luego se extrañaba de que no arrancara el equipo cuando casi pudo haberlo frito.

¿Has probado a contactar con MSI? Nadie mejor que ellos para darte referencias de material específico de la marca.
Eso había leído
He contactado con MSI pero es un suplicio me piden el número de serie y fotografías de lo que necesito para darme un presupuesto 🤦🏻‍♂️

Valor y al toro, sin más

He pensado también poner una extensión de faja de disco duropero me joroba tener una fuente modular que podría hacerlo bien y hacer la ñapa
Aparte no sé cuántas conexiónes se podría poner en una misma toma🤦🏻‍♂️

Muy buenas compañero.

Este problema es relativamente sencillo de solucionar y complicado a la vez.
Si se tratase de un modelo más estándar de marcas más conocidas sería relativamente fácil de encontrar repuestos.

Cables para Corsair, Cooler Master, EVGA, y otras marcas Top del sector hay a patadas y seguramente si supiéramos la fuente base en la que se basa ese modelo de MSI se podría encontrar repuesto sin problema.
Pero al no saber, se complica la situación.

Es cuestión de indagar un poco y a ver si se encuentra algo.

Saludos.

Muy buenas compañero.

Este problema es relativamente sencillo de solucionar y complicado a la vez.
Si se tratase de un modelo más estándar de marcas más conocidas sería relativamente fácil de encontrar repuestos.

Cables para Corsair, Cooler Master, EVGA, y otras marcas Top del sector hay a patadas y seguramente si supiéramos la fuente base en la que se basa ese modelo de MSI se podría encontrar repuesto sin problema.
Pero al no saber, se complica la situación.

Es cuestión de indagar un poco y a ver si se encuentra algo.

Saludos.
Muchas gracias

La verdad que el tema es curioso desconocía que MSI era tan puñetero
A ver si me contestan y os digo para futuros compañeros

Pero vamos última MSI que compro

He mirado un poco y lo que aparece es que son como unas Bitfenix Whisper.
Pero eso no quita de que el cableado puede diferir entre ellas.

Más allá de eso, no te sabría decir.

Saludos.

Y los cables de colorines deben ser específicos también?
Jo pues que frutada...

Pues de momento si quiero los cables tengo que mandar la factura y pagar 16€. + IVA SOLO ENVIO😱

Eeeeeeexacto...
Por eso cuando se compran cables mod en el anuncio te especifica compatibilidad con fuentes x de evga, corsair, antec, seasonic, msi,...o la que sea.

Eeeeeeexacto...
Por eso cuando se compran cables mod en el anuncio te especifica compatibilidad con fuentes x de evga, corsair, antec, seasonic, msi,...o la que sea.
Bueno, si hay cables mod que son compatibles con diversas fuentes, puede comprar un cable mod ¿no?

• Like
Reacciones : O3M
Bueno, si hay cables mod que son compatibles con diversas fuentes, puede comprar un cable mod ¿no?
Si le especifica que es compatible con msi claro que si...

Si le especifica que es compatible con msi claro que si...
Y donde se compran estos mods, ¿hay webs especializadas?
Lo pregunto porque a mi también me interesaría comprar cables mod, cables blancos, para el troncal de 20+4 y para los de la CPU.

Oseasé, ¿que esto de los colorines de la imagen no es un estandar en las fuentes?

71VENOjsr6L._SL1000_.jpg

Ni idea, de todas formas un tester y a cambiar hilos en el conector si es necesario, seguro que es entretenido sacarlos sin romper nada.

Oseasé, ¿que esto de los colorines de la imagen no es un estandar en las fuentes?

71VENOjsr6L._SL1000_.jpg

Ni idea, de todas formas un tester y a cambiar hilos en el conector si es necesario, seguro que es entretenido sacarlos sin romper nada.
¿No tienes ningún cable SATA ya conectado? Métele una extensión si eso... aunque bueno, suena salchichero...

¿No tienes ningún cable SATA ya conectado? Métele una extensión si eso... aunque bueno, suena salchichero...
No tengo pegas, sólo flipo con el tema de que no sea un estandar, incluso igual he cruzado cables en alguna ocasión entre fuentes de distinta marca, creo que los que sobraron de las 2 ó 3 que tengo están todos metidos en la misma caja, genial 🙈.