• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Requisitos de un SAI

Buenos dias,
Tengo un ordenador de sobremesa que me hice por piezas y entre ellas una fuente de alimentacion: Seasonic Focus-GX 750 750W 80 Plus Gold Modular
Resulta un lio comprender cual es el SAI adecuado para este equipo. Quisiera saber cual es el valor de voltiamperios adecuado pero si miro las especificaciones de mi fuente los valores de entrada son:
- 100V-240V
- 10A - 6,5A
Segun estos valores para un voltaje de 230V que seria lo normal en España y multiplicando por las intensidades el rango en VA seria: 1495VA - 2300VA!!!
Estoy en lo correcto o se me fue la cabeza? 2300VA???
Si alguien sabe del tema agradeceria que arrojase algo de luz. En principio no parece un valor razonable. Aunque existen equipos con esos valores suele mencionarse que pueden avastecer varios equipos, ademas de ser bastante caros.
Muchas gracias de antemano y un saludo!

Hola.

Estás confundido.

La fuente (el ordenador en sí) puede ofrecerte hasta 750W, por lo que lo lógico, sería comprar un SAI que al menos pueda otorgar/entregar esa potencia (vatios), o sea 750W o superior, (superior porque lo lógico es conectar también el monitor que tengas).
Pero si tienes un hardware que consume poco, tampoco necesitarías un sai "tan grande", pero no tiene sentido.

240V, esa V, son los Voltios, los voltios del enchufe de pared.
VA son VoltAmperios, cuantos más, más vatios debe soportar/alimentar el SAI, normalmente los sai´s de muchos voltamperios, llevan más de una batería, como el que te voy a indicar a continuación.

Entonces, en resumen, para esa fuente (e imagino que será un equipo de gama alta)...
https://www.amazon.es/Salicru-SPS-2200-Soho-Sistema-alimentación-ininterrumpida/dp/B079G7P7K1 la parte mala es que usa ventilador, es normal, da muchos vatios, (pero sólo se encendería cuando se pone el modo batería), puede entregar hasta 1200W (vatios)

No te doy más opciones porque precio/caracteristicas/(marca), es lo mejorcito que se puede encontrar, además lleva pantallita que te indica la batería restante en caso de usarla y también la carga en vatios.
Tiene muy buen precio.

El SAI que me recomiendas ofrece una potencia de 1200W pero efectivamente, el valor en voltiamperios es 2200VA. Por eso, me temo que sigo con la duda.
Sin el SAI, o sea normalmente, uno conecta la fuente de alimentacion del ordenador a la "pared" lo que implica una entrada a 230 o 240V y unas intensidades, que asumo, que son las especificadas por el fabricante de la fuente de alimentacion. Multiplicar la intensidad por la tension es lo que da el valor en voltiamperios (VA). Por eso es que pienso que la salida del SAI deberia ofrecer entre 1495 y 2300VA. Por que el rango de intensidades es tan grande(6,5 - 10A)? Deberia coger 2300VA?