• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Requisitos que debe cumplir la torre

camus

Nuevo
Registrado
8 Jul 2015
Mensajes
7
Puntos
1
Buenas,

Tras 8 años con mi XIOX 2 (mid-tower), creo que ha llegado la hora de cambiarla (la puerta la terminé quitando porque era un coñazo).

El problema que veo es que no sé si los requisitos que estoy buscando son pocos, malos o desactualizados:
  1. La caja debe ser estéticamente bonita porque se va a ver todos los días (creo que las ventanas hacen a la caja más vistosa)
  2. Debe tener algún sistema para organizar y ocultar los cables
  3. Debe tener algún sistema para que no haya que usar los tornillos en las unidades de CD/DVD, HDD y tarjetas de expansión
  4. Los HDD se deben poder poner perpendicular a la caja para una fácil extracción
  5. La FA debería estar puesta arriba dado que el calor tiende a subir aunque hay otra teoría que dice que como la zona más fría está en el suelo se refrigera mejor...
  6. El ancho de la caja debe ser como mínimo de 20cm para poder meter un disipador decente (cuanto más ancho mejor)
  7. El alto y profundo dependen de las necesidades de cada uno (en mi caso puedo llegar hasta 50cm de alto y 52cm de profundo)
  8. No tengo intención de poner RL, aunque he visto que casi todas cumplen este requisito pero ¿qué es necesario? (a parte de que tenga los agujeros y que la caja sea "grande")
  9. Ventiladores. He visto que la moda es que haya 1 o 2 ventiladores perpendiculares a los Hdd y en la parte superior e inferior de la caja

Casi todas las cajas que he visto, cumplen los puntos: 2, 3 (para las tarjetas de expansión no he encontrado nada), 4, 5 (abajo), 6

Pues bien, ahora que tengo la lista de requisitos ¿qué marca elegir (zalman, thermaltake, silverstone, corsair, antec, lianli, fractal)? ¿todas estas marcas son de calidad o hay alguna que sea mejor?

un saludo,
 
El punto n°5 no tiene sentido, quieres la fuente arriba para que se coma todo el calor de la gráfica y el procesador?

Di que hardware vas a meter, y de cuanto presupuesto dispones.

La estética bonita no existe, para ti igual es bonita, y para mi no lo es, deberías definir eso, y si es con ejemplos, mejor.

Veo que prefieres refrigeración a sonoridad, pero aclaralo.

Tapatalkeado desde mi Nexus 5.
 
El punto n°5 no tiene sentido, quieres la fuente arriba para que se coma todo el calor de la gráfica y el procesador?
Si se pone arriba la FA se come el calor de la gráfica y del micro
Si la FA se pone abajo, la gráfica se come el calor de la FA y las conexiones y cables de la PCB se come el calor de la gráfica+FA
No quiero montar un debate de termodinámica, sólo era un comentario del que no estoy 100% convencido qué opción es mejor

La estética bonita no existe, para ti igual es bonita, y para mi no lo es, deberías definir eso, y si es con ejemplos, mejor.
Tienes razón, aunque lo ponía como una idea genérica


Veo que prefieres refrigeración a sonoridad, pero aclaralo.
Soy de la opinión que para montarse un PC primero hay que buscar "La caja" que mejor cubra todas las necesidades para no tenerla que cambiar a corto o medio plazo.
Busco que la caja sea silenciosa pero que tenga buena refrigeración (no me voy a meter al mundo de la RL por ahora) pero no quiero montar un reactor y que el pc esté levitando je je je. Por ponerte un ejemplo, en la XION 2 que tiene 1 ventilador lateral, 1 frontal y 1 trasero, desconecté el lateral porque la temperatura del micro era media.


El pc, lo uso para tratamiento numérico, programación en diversios lenguajes, virtualizar 1 máquina de pruebas, descargas, videos y nada de juegos potentes

Hardware
Placa --> P5WDH Wifi
Micro --> E6600
Disipador --> Zalman 9500LED (lo quiero cambiar porque el motor empieza a fallar)
RAM --> 2x2Gb GEIL DDR2 800
Gráfica --> Saphire 800GTO (es posible que la cambie pero todavía le queda un poco de vida)
Hdd --> 1x500Gb SATAII Seagate 7200.12 + 1x320Gb SATAII WD
FA --> Xilence 480W​

La caja:
  • No puede ser mayo que: 52 x 30 x 53 cm (Alto x Ancho x Profundo) para que me quepa sin problemas debajo de la mesa
  • No me gustan las puertas porque me molesta el tener que abrir la tapa para meter/sacar el DVD, o si tiene que se pueda quitar
  • Prefiero que los botones estén cuanto más arriba mejor
  • Me he dado cuenta de que busco que tenga ventana lateral para ver el contenido

Cajas que he visto:
Corsair Obsidian Series® 450D, no me disguta
Corsair Obsidian Series® 550D, quitaría la puerta
Graphite Series™ 230T, me gusta, aunque los botones un poco pequeños
Graphite Series™ 760T, sería maravillosa si fuera un pelín más pequeña :-(
Corsair Vengeance C70, me gustan los botones pero la caja en sí me parece muy simple y los enganches me dan la sensación que con el tiempo terminarán cediendo (creo que son mejores los tornillos)
Versa H34, me gusta aunque no pondría todos los ventiladores por tema de ruido
Urban S31 Snow, supongo que tiene puerta y no he encontrado ninguna review que mencionen la posibilidad de quitarla
A31 Snow Edition, es bonita
Chaser A41 Snow edition, es la más ancha por lo que caben los disipadores grandes y el ventilador inerior creo que meterá polvo
Cooler Master CM 690 III para ser negra, me gusta​

Respecto al presupuesto, no tengo intención gastarme más de 150€ aunque si merece la pena pagar un poco más no me importaría
 
Última edición:
La fuente coge aire por abajo y lo expulsa fuera.

Mirate la Fractal Define R5.

Pero para que quieres quitar la puerta? Tanto usas la grabadora?

Tapatalkeado desde mi Nexus 5.
 
La fuente coge aire por abajo y lo expulsa fuera.

Mirate la Fractal Define R5.

Pero para que quieres quitar la puerta? Tanto usas la grabadora?

Tapatalkeado desde mi Nexus 5.

No es sólo por usar los DVDs, sino por el sistema de cierre. La puerta de la XION la quité porque con el uso no cerraba del todo y se abría, por lo que era un coñazo.

Estéticamente creo que son bonitas las puertas, pero ¿si la puerta está cerrada, qué pasa con los ventiladores que están pegados a esta y que deberían meter el aire de fuera?

He estado mirando la Fractal con lupa y me han surgido las siguientes dudas:
¿Se puede cambiar la posición de la puerta? (mirando varias reviews se da a enteder que sí se puede)
He visto el sistema de enganche de las unidades de CD/DVD es con tornillos ¿es correcto?. Un poco raro que no tenga la opción como la CM690 III de "sin herramientas", entre otras
 
Última edición:
de las que has mencionado que te gustan la Cooler Master CM 690 III
 
Que sea:

Bonita: Para no cansarte de ella. La vas a estar viendo a diario.
Compacta: Que el tamaño esté de acorde al hardware que lleva dentro. Que todo quepa sin espacio desaprovechado.
Eso de poner un disipador de CPU compacto y una gráfica enana en una Full tower.. ¿?
Silenciosa: Que no haga ruido o que lo aisle.
Buena refrigeración: Que mantenga el hardware fresco.
Buena organización interior para los cables y hardware,
Que pueda alojar el hardware que necesitas sin problemas de espacio o temperaturas.

Y opcionalmente ampliable. Es decir, que en un futuro pueda hacer crossfire, sli, RL.. sin problemas.
 
Diría que has dado en el clavo. La cuestión radica en encontrar la caja que cumpla los requisitos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba