• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Resetear pasword bios

structix

Nuevo
Registrado
5 Feb 2024
Mensajes
4
Puntos
3
Edad
43
Hola muy buenas.
He rescatado un portátil hp probook 6450b de la basura.
Le he puesto ram, disco duro y Windows 10.
Todo funciona bien elntema es que he querido entrar en la bios y tiene clave.
He probado primero una página de estas que te generan una clave y nada.
Después un programa que te hace el "shotgun" pero tampoco.
Que podría hacer para resetear la clave?
Gracias.
 
Hola muy buenas.
He rescatado un portátil hp probook 6450b de la basura.
Le he puesto ram, disco duro y Windows 10.
Todo funciona bien elntema es que he querido entrar en la bios y tiene clave.
He probado primero una página de estas que te generan una clave y nada.
Después un programa que te hace el "shotgun" pero tampoco.
Que podría hacer para resetear la clave?
Gracias.
Hola buenas noches compañero!

El programa que has utilizado para eliminar la contraseña de adminstrador de la BIOS habrá sido "HP RECOVERY BIOS"?

Saludos!
 

He encontrado este video tutorial y alomejor te puede servir para poder solucionar tú problema para poder resetear la BIOS compi. Lo explica muy bien y es para los modelos que tu tienes de HP. Ya me dices si te sirvió compi!

Saludos!
 
Hola, si use ese programa, y otro no me acuerdo como se llamaba pero era igual.
También seguí ese tutorial, la parte 1 y la parte 2 y otro tuto que lnfinal era lo mismo pero en vez de ser desde un usb se hacía desde un hdd.
Para otro modelo de portátil vi que desoldaban el chip de la bios, lo reprograamaban y lo volvian a soldar pero eso ya de me escapa......
No se si al ser un portátil que se usa en entorno empresarial vendrá más protegido, así ya funciona pero igual algún día necesito entrar en bios.
Ya no puedo dormir pensando en esto!!! Jajajaja
Es todo por reciclar, me duele ver cosas que funcionan achatatradas.
 
Hola, si use ese programa, y otro no me acuerdo como se llamaba pero era igual.
También seguí ese tutorial, la parte 1 y la parte 2 y otro tuto que lnfinal era lo mismo pero en vez de ser desde un usb se hacía desde un hdd.
Para otro modelo de portátil vi que desoldaban el chip de la bios, lo reprograamaban y lo volvian a soldar pero eso ya de me escapa......
No se si al ser un portátil que se usa en entorno empresarial vendrá más protegido, así ya funciona pero igual algún día necesito entrar en bios.
Ya no puedo dormir pensando en esto!!! Jajajaja
Es todo por reciclar, me duele ver cosas que funcionan achatatradas.
Hola.

En algunos portátiles se suele quitar la contraseña del BIOS:

• desconectarlos de la alimentación,
• quitar la batería,
• quitar la pila durante varios minutos,
y luego presionar el botón del Power varias veces para descargarlo totalmente de energía residual.

No sé si te podrá servir para ese modelo.

Saludos.
 
Hola.

En algunos portátiles se suele quitar la contraseña del BIOS:

• desconectarlos de la alimentación,
• quitar la batería,
• quitar la pila durante varios minutos,
y luego presionar el botón del Power varias veces para descargarlo totalmente de energía residual.

No sé si te podrá servir para ese modelo.

Saludos.
Esa tendría que haber sido mi primera opción, pero leí en algún sitio que estos portátiles "entorno empresarial" guardan la clave en una memoria no volatil..... de todas maneras lo probaré sin muchas esperanzas cuando lo desmonte para cambiar la pasta térmica, el acceso a la pila hay que desmontar teclado y demás. No creo que funcione ya contaré por aquí.
De todas maneras se me ocurre, tengo otro igual sin clave bios igual se puede hacer una copia de seguridad de la bios o algo yndespues restaurarla en este portátil?
Alguien conoce algún manual/tutorial sobre eso?
Muchas gracias.
 
Pues en este hilo del foro oficial de HP comentan que han podido quitarlo con el shotgun: ProBook 6540b BIOS locked

Si no sale la primera vez, intenta repetir el proceso.
 
Necesitas entrar en bios para algo concreto? Si funciona bien no veo necesidad de volverse loco.

Lo de quitar la pila no creo que funcione, los hp son algo puñeteros con esto y haciendo eso solo se consigue reetear la bios pero no la pw.
 
Pues realmente no lo necesito, es ya por curiosear un poco, cacharrear vamos....
Voy a echar un ojo a ese tema que comenta jar 229 y volveré a intentarlo.
Gracias!!!
 
Echale un ojo a este video,creo te puede valer.
 
Arriba