• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Resizable BAR - MSI 3090 Gaming X + ASRock X570 Taichi

b0ngz

De profesión Chapuzas
Registrado
2 Nov 2017
Mensajes
233
Puntos
28
Edad
36
Buenas compañeros, me ha llegado hoy una MSI 3090 Gaming X y la tengo instalada en una placa ASRock X570 Taichi con versión 4.00 de la bios, que tiene la opción para activar el Resizable-BAR, junto a un 5800X.

Pues bien, cuando entro a la bios y me voy para activarlo me sale oscurecido y no puedo activarlo ni desactivarlo.

Hay que actualizar la bios de la gráfica también?

Y ya que estoy lo pregunto aquí también y me shorro de abrir hilo en la sección de placas base.

Hasta que me ha llegado esta gráfica he estado usando una 1080ti, ahora que el pcie es 4.0 habría que cambiar alguna opción en la placa? Lo pregunto porque recuerdo haber leído algo pero ahora no sabría decir si lo que leí era referente a cuando se usaban riser.

Muchas gracias!
 
Hay que actualizar la bios de la gráfica también?

No hace falta que cambies el valor del PCI3 en la placa base a x 4.0, ella sola la pone al detectar una VGA x 4.0. Respecto al BAR, seguramente te salga asi por que si, debes de actualizar la bios de la VGA.

Un saludo.
 
Tampoco es que el BAR aporte mucho actualmente. En mi caso, al activarlo no gano nada y se.me desestabiliza el oc de la CPU.
 
Tienes que desactivar la opción csm, seguramente tenga algo que ver.

Saludos!
 
Viendo que bastante gente entra en problemas al actualizar la bios de las GPUs para activar el Res BAR, y que no aporta ni un 5% mas de rendimiento, yo me quedaria donde estas.

Tengo una 3070 desde diciembre (claramente habria que actualizar la vbios si quiero BAR) pero preferi quedarme tal cual ya que la verdad despues de 8 meses aqui esta funcionando como el primer dia, 0 problemas y la verdad viendo que ademas tienes MSI es ahi donde al menos vi muchos conflictos y problemas al actualizar la vbios.
 
Como dicen más arriba es por que no tienes la bios en uefi. Aunque ahora ya no puedes cambiarlo sin reinstalar Windows. Un saludo

Lo mismo para instalar W11 necesita estar la bios en uefi
 
Como dicen más arriba es por que no tienes la bios en uefi. Aunque ahora ya no puedes cambiarlo sin reinstalar Windows. Un saludo

Lo mismo para instalar W11 necesita estar la bios en uefi

Compañero sí que tengo la bios en uefi.

Captura.png


Recorte de la pantalla de msinfo32.exe
 
Compañero sí que tengo la bios en uefi.

Captura.png


Recorte de la pantalla de msinfo32.exe
Si en la bios de la placa base todo está correcto y tal como indican para activar clever access memory, todo apunta a que entonces hay que actualizar la bios de la gráfica a la ultima versión.

Saludos!
 
Buenas compañeros, me ha llegado hoy una MSI 3090 Gaming X y la tengo instalada en una placa ASRock X570 Taichi con versión 4.00 de la bios, que tiene la opción para activar el Resizable-BAR, junto a un 5800X.

Pues bien, cuando entro a la bios y me voy para activarlo me sale oscurecido y no puedo activarlo ni desactivarlo.

Hay que actualizar la bios de la gráfica también?

Y ya que estoy lo pregunto aquí también y me shorro de abrir hilo en la sección de placas base.

Hasta que me ha llegado esta gráfica he estado usando una 1080ti, ahora que el pcie es 4.0 habría que cambiar alguna opción en la placa? Lo pregunto porque recuerdo haber leído algo pero ahora no sabría decir si lo que leí era referente a cuando se usaban riser.

Muchas gracias!

Compi, se que los programas de MSI son una porqueria, pero uno de ellos, no recuerdo cual, vale para flashear la bios de la VGA. Si lo instalas, supongo que te pondra si hay alguna bios mas reciente para tu VGA y te deje aplicar el Resizable-BAR. Eso si, luego acuerdate de desistalarlo. 🤣 🤣 🤣.

Un saludo.
 
Arriba