• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Resolución 2560 x 1080

Dheymo

De profesión Chapuzas
Registrado
24 Abr 2013
Mensajes
189
Puntos
18
La cosa es que tengo que renovar mi pc por completo y en el tema del monitor me gustaría la resolución del título que es en aspecto 21:9 (ultrawide) para jugar al world of warcraft y usar netflix mayormente y he mirado este monitor: LG 29UM68-P 29" LED IPS Ultrawide |PcComponentes que tiene freesync; No tengo ni idea de que gráfica haría posible jugar en esa resolución sin problema alguno, con los máximos gráficos pero sin tener más gráfica de la cuenta, por que sólo juego esto y juegos de menores requerimientos aun, como league of legends.

La primera duda es la VRAM, que cantidad necesitaría? Iría bien con 4gb o tendría que mirar las versiones con 8gb?

Una rx 470 sería suficiente? Una rx 480? O tendría que esperar a vega para manejar ese monitor?

Nota: Nunca haré overclock ni nada así, lo que ponga en el pc se queda tal cual venga hasta que muera xD
 
tengo un amigo con esa misma pantalla es mucho mas ancha que alta y hay que acostumbrarse ,de la relación de aspecto o el ratio digamos normal que es 16/9 ya que la mayoría de tv y monitores son los que usan , el 21/9 ese monitor te lo mueve tanto la 480 como la 1060 o la 970 de la gama anterior , la pega es que para las pelis esta muy bien y para los juegos no todos lo soportan esa relacion de aspecto, y las cosas salen alargadas , la 470 creo que aguanta al ser solo una pantalla y el tipo de ratio,el colega tiene la 470 de 8 gigas, pero no se exactamente si tiene alguna vez problemas, la compro hace poco también..... sin problema ninguno creo que la 480 o la 1060 y siempre mejor 8 o 6 que no 4 o 3 gigas , eso si la fury con 4 gigas ira muy bien también, yo diría que de lujo, otra duda que hasta yo tengo seria en las pantallas de 16/9 la misma resolución si ira igual ya que ahí no he visto directamente como es el caso del colega, saludos

opinión personal salvo para trabajos profesionales me decantaría por una pantalla 16/9, ya que permite ver toda la interfaz de algunos programas sin tener que minimizar o hacer mas pequeño el programa o mover el cursor para expandir horizontalmente la pantalla ....... dicho esto es una buena pantalla, como la he visto en vivo diría que la hermana mayor seria para mi mas interesante saludos
 
La cosa es que quiero ver más ancho el wow y netflix que es lo que más uso, si luego para otros juegos salen bandas negras a los lados tampoco lo veo un problema, estaría igual que con un 16/9 no? Sólo que más raro.
 
¿Estás seguro de que el WoW permite esa resolución?

Enviado desde mi MI MAX
 
Por lo que he visto en foros y demás si que la permite, además hablan muy bien de ese ancho extra tanto para mundo abierto como en pve y pvp, una visibilidad que algunos consideran hasta una ventaja grande con respecto a ver lo normal.

Yo llevo muchos años con un monitor 20" 1680x1050 16:10 y la verdad me asusta un poco no acostumbrarme a un 21:9 pero es que todo el mundo habla super bien de ellos y estoy harto de que el mio sea tan cuadrado, barajo otras opciones como por ej un 27" 2k, o un full hd 144 hz, pero para rentar ambos necesitaría más músculo creo yo y aunque quizás pueda estirarme no se si notaría demasiado cambio con lo que ya tengo.

En un monitor 2k se vería lo mismo en horizontal que con el monitor que comento en el primer post pero con más vertical también? La verdad que es que no tengo ni idea de resoluciones más allá del full hd ni de como me afectarían los hz de más para mis usos.
 
Yo creo que para ese juego los Hz no son tan relevantes, con 60 sobra para ese tipo de juegos, aunque tampoco estoy muy puesto en monitores la verdad.

Enviado desde mi MI MAX
 
Que gráfica actual se puede equiparar con la 780ti? La 1070? la 1060?
 
Que gráfica actual se puede equiparar con la 780ti? La 1070? la 1060?
Buf, cualquiera de las nuevas son muchísimo mas potentes, la 1060 es un pepino pero yo personalmente voy a intentar pillar la RX 480 de 8GB cuando bajen un poco (Mas que nada por el tema del DX12)

La RX470 está muy bien también.

Enviado desde mi MI MAX
 
Yo tengo este monitor,LG 29UM67-P: monitor con tecnologia IPS de 29 pulgadas | LG Espana y ya te digo que es una gozada. Raro es el juego que no se puede poner a esa resolución. En pelis no tienes bandas negras, en series si, a los lados.

"mini-review" de cosecha propia

A favor.
- Muy contento con el formato 21:9.
- Muy cómodo para trabajar.
- Gran inmersión en juegos al tener mayor campo de visión.
- En películas genial ya que desaparecen las bandas negras superior e inferior.
- Mucho brillo y contraste. Colores vivos.
- Calidad de audio estupenda para ser un monitor. Mejor que muchos televisores.
- El Joystick para configurar y navegar por los menús funciona bien y es rápido.
- Estéticamente es bonito.
- Tiene Freesync, aunque mi tarjeta gráfica no es compatible y no puedo usarlo.
- Las aplicaciones que trae para dividir la pantalla o usar 2 dispositivos de forma simultánea funcionan bien.
- Muchas entradas disponibles.
En contra.
- Bleeding (fondos negros con distinta iluminación en las esquinas, y fugas de luz). El primer monitor que compré era insoportable, y tuve que pedir un cambio. En el segundo es aceptable y no es molesto.
-En el modo GAMER o JUGADOR, el brillo cambia automáticamente según qué tipo de contenido esté reproduciendo. Es algo molesto, ya que no se puede desactivar. En los dos monitores que he tenido ocurría, por lo que debe ser un "error" de firmware y no un fallo particular.
- Debería incluir la posibilidad de configurar varios modos para el usuario, ya que no me gusta tener que cambiar el brillo a cada vez que juego (ponerlo al máximo) a ponerlo al mínimo mientras estoy navegando o leyendo. 3-4 modos configurables y con memoria sería lo ideal. Por eso insisto en que una revisión del firmware sería muy adecuada. El único modo configurable ahora mismo es el "modo juego OFF" , pero automáticamente te cambia los parámetros al resto de modos FPS1, FPS2, RTS...
-Algunos juegos antiguos no son compatibles directamente con el formato 21:9, pero se puede solucionar fácilmente buscando algún tutorial online. 2 minutos.
-En series aparecen bandas negras a los lados, pero no es grave.
- Sólo tiene dos posiciones de altura, y para cambiar de una a otra hay que cambiar los tornillos de sitio. Es decir, no es para cambiarlo todos los días de posición.



Yo ahora mismo juego a todo con la r9 280x, aunque tengo que bajar ajustes dependiendo del juego ( y mi gráfica no soporta freesync) por lo tanto una rx 480 es muy capaz para la mayor parte de juegos a 75Hz.

Recuerda que debes usar display Port para usar freesync.


saludos
 
Gracias por los comentarios, me habéis ayudado mucho. Visto lo visto caerá rx 480 más el monitor que puse ultrawide con freesync. Lo que aún no se si necesito los 8gb de vram o puedo ahorrar pasta cogiendo la de 4gb. A ver si sale pronto zen y renuevo todo de un tirón mirando cual compense en su momento.
 
Gracias por los comentarios, me habéis ayudado mucho. Visto lo visto caerá rx 480 más el monitor que puse ultrawide con freesync. Lo que aún no se si necesito los 8gb de vram o puedo ahorrar pasta cogiendo la de 4gb. A ver si sale pronto zen y renuevo todo de un tirón mirando cual compense en su momento.
Coge la de 8GB y cuando salga Zen y dependiendo de como vaya, esa gráfica ya está preparada para DX12 y te valdrá de cara al futuro en cualquier plataforma, y en WoW la ram de la gráfica viene buenísimo para cargar mapas.

Yo cogeré la Shapphire Nitro Plus probablemente, y a esperar a Zen también pero de momento la gráfica la tendré ya y la podré aprovechar, ya sea Zen o Intel.

Enviado desde mi MI MAX
 
Arriba