• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Resolucion o Hertzios en un portatil

blademaner

Chapucillas
Buenos dias compañeros,

Estoy en proceso de renovar mi actual portatil y una de las dudas que se me presentan es si irme a las 15 o 17 ". El portatil se usa en su mayoria para trabajar aunque de vez en cuando podria echar alguna horita gamer.

A la hora de elegirlo que valorarias mas ¿la resolucion de la pantalla o los hertzios? lo digo para poder ajustar el presupuesto por debajo de los 1500 euros. Portatiles de 17" con altas resoluciones y altos hertzios el coste se dispara. Sin embargo con 60hz y resoluciones altas si me encajan en el presupuesto. Otra opcion es fullhd y 144hz en 17".

Gracias por vuestra ayuda

Buenos dias compañeros,

Estoy en proceso de renovar mi actual portatil y una de las dudas que se me presentan es si irme a las 15 o 17 ". El portatil se usa en su mayoria para trabajar aunque de vez en cuando podria echar alguna horita gamer.

A la hora de elegirlo que valorarias mas ¿la resolucion de la pantalla o los hertzios? lo digo para poder ajustar el presupuesto por debajo de los 1500 euros. Portatiles de 17" con altas resoluciones y altos hertzios el coste se dispara. Sin embargo con 60hz y resoluciones altas si me encajan en el presupuesto. Otra opcion es fullhd y 144hz en 17".

Gracias por vuestra ayuda
Si vas a renovar portátil no hay duda que a más hertzios mucho mejor, yo ya no vuelvo a 60Hz en pantallas aunque sea para jugar poco,
Por el presupuesto que manejas hay pantallas muy aceptables IPS con 300 nits 144-165 Hz, en cuanto a resolución una pantalla de 17" a 1080p se va a ver muy bien, incluso si lo comparamos con un monitor de 27 a 1440p.la relación de píxeles es menor en la pantalla del portátil, las pantallas de 1440p con muchos Hz se disparan de precios como ya comentas,
saludos.

Última edición:
Como juegueis a cosas graficamente potentes vais a jugar a 60 hz si o si salvo que metais el juego en low y de asco verlo. Los hz y tasas de fps altos son para lo que son, juegos o muy viejos que podemos mover sobradisimos o porquerias graficas como counter o league of legends, etc, etc. Es logico claro. Siempre hablando de portatil donde por mas que queramos a veces ni con una 3080 ti da para vomitar fps a saco en la mayoria de juegos con graficos potentillos. Paso de HZ altos hasta que de verdad sea un estandar util al 100% como lo son los 60 ahora mismo. De lo contrario es jugar a 60 fps a X juegos o jugar a 100 a otros o a 120 a otros, etc, etc. Segun la carga grafica del titulo.

Como juegueis a cosas graficamente potentes vais a jugar a 60 hz si o si salvo que metais el juego en low y de asco verlo. Los hz y tasas de fps altos son para lo que son, juegos o muy viejos que podemos mover sobradisimos o porquerias graficas como counter o league of legends, etc, etc. Es logico claro. Siempre hablando de portatil donde por mas que queramos a veces ni con una 3080 ti da para vomitar fps a saco en la mayoria de juegos con graficos potentillos. Paso de HZ altos hasta que de verdad sea un estandar util al 100% como lo son los 60 ahora mismo. De lo contrario es jugar a 60 fps a X juegos o jugar a 100 a otros o a 120 a otros, etc, etc. Segun la carga grafica del titulo.
Yo por ejemplo los Battlefield 4, 1 y el 5, los juego todo en bajo y obtengo una burrada de fps según los mapas hasta los 165 fps de mi tasa de Hz de pantalla, e incluso en bajos se ve mejor y más definido que el sobremesa que tenía con una rtx 3070 y un i7 10700 conectado a una LG oled de 48, pese a ser oled y los negros puros los píxeles se ven como puños y a 4k de resolución. no hace falta jugar en ultra e incluso a medios se ve de puta madre y la tasa de fps es muy respetable, bajo mi punto de vista
saludos.