• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Resoluciones y PPI optimos

K

Kitsunebi

Guest
Tengo una duda y es que no tengo demasiado claro que resolucion y que cantidad de PPI son necesarios para hacer una pantalla relativamente buena.

Me refiero, por ejemplo, en un movil de unos 4,5¨/5¨ que resolucion seria suficiente? y cual seria la ideal?

Y en otros dispositivos mas grandes? osea, 7¨, 10¨ y 15¨.

He encontrado una pagina que calcula la tasa de PPI http://www.sven.de/dpi/

Saludos :)

No existe un valor optimo tal que así... es algo muy subjetivo. Yo te diría que para terminales de <5" Full-HD no tiene sentido. Para mayores de 5" Full-HD y cosas mayores que Full-HD lo dejamos para frikis :p

pero por ejemplo, las tablets no suelen llevar una resolucion demasiado alta (normalmente 1200x800 o 1336x768) aun siendo de grandes pulgadas, eso se nota? por ejemplo la surface de windows son 10" y la resulucion era de 1336x768...

Hombre... si ponemos ejemplos tienenes las iPad Retina con 2.048 x 1.536...

Notarse se nota claro, compensar no compensa el precio.

Por ejemplo una tablet de 1366*760 iria corto? Y un portatil a la misma resolucion?

tapatalkeado!

Yo para dispositivos portátiles no recomiendo excesiva resolución ya que las pantallas de alta resolución se beben las baterías, los procesadores gráficos consumen mucha batería a altas resoluciones.

En cuanto a si te quedas corto con 1200x800 o 1336x768 pues para mi gusto no te quedas corto para esos tamaños de pantalla pero esto es como todo, depende de lo sibarita que seas con los gráficos.

Por otro lado, en un portátil y dependiendo del uso sí que pillaría fullhd si es para jugar, ver pelis y demás pero depende de lo que encarezca el producto.

Última edición:
Respecto a tablets/phablets, yo si considero FullHD una resolución apropiada. Sin embargo, para portatiles "normales" no. Jugar a 1920x1080 sin una buena gráfica es tontería, mejor 1336x768 y fluidez.

Ahá xD es que tenia la duda por que como al hablar de dispositivos móviles siempre se tienen en cuenta los ppi y cuando se habla de pantallas mayores no...

Porque, la relación es la misma no? Lo que pasa que a mayor pantalla mas fácil se ven los píxeles verdad?

Tapatalkeado!