• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Respecto al SSD Kingston A400 y su salud

SpecW

Nuevo
Registrado
2 Jul 2019
Mensajes
7
Puntos
0
Buenas tardes. Hoy instalé el Kingston SSD Manager y me encuentro conque mi Kingston A400 de 240GB, si bien está a 51ºC, ha alcanzado temperaturas máximas de 72ºC. No solo eso sino que no llevo ni un mes con el ordenador y el SSD Wear Indicator está al 99%, cosa que no sé si es normal. Actualmente uso el SSD para todo a excepción de los juegos y datos multimedia, que instalo en el HDD. Por tanto en el SSD tengo Steam (que no la biblioteca o sus juegos), Photoshop, Google Chrome, CCLeaner, Malwarebytes, etc. Todavía me quedan libres (del SSD) 161 GB. Un saludo y gracias por vuestro tiempo.
b518edabe7776dfe7104a960bc478f03.png


Adjunto temperaturas que reporta HWMonitor tras haber pasado CrystalDiskMark. La caja es una Nox Hummer ZX.
c73352fc82502426277e396252ff063d.png



Además, resultados del CrystalDiskMark:
89aa40f97be85fb21efe25b7c468bb95.png



He pasado el CrystalDiskMark y el userbenchmark. En mi habitación tengo puesto el aire acondicionado y la caja (Nox Hummer ZX) con los tres ventiladores (dos delanteros de 120mm y uno trasero de 120mm) al máximo (en high, según el controlador de la propia torre). Usando el HWinfo:
b787304968538d4058034de890b22145.png
 
Última edición:
Ya que tiene instalado su software actualice el FW... Las unidades SSD son muy duras y aguantan bastante calor, pero la actualización de FW también puede ayudarlo a corregir ese problema.
 
Buenas. Según el software, no hay actualización de firmware disponible. Un saludo y gracias por su tiempo.
 
De acuerdo con las especificaciones, dice que este SSD dura de 0 ° C a 70 ° C mientras está funcionando:
https://www.kingston.com/es/ssd/a400-solid-state-drive


No me malinterpretes por favor pero el SSD que usas no es un buen SSD, ya he visto muchas personas con problemas en esta unidad. El indicador de desgaste (wear indicator) es crítico, si esta medida continúa aumentando puede deberse a varias razones. Yo buscaría cómo hacer una RMA si fuera usted ya que ni siquiera tienes actualizaciones de FW disponibles.
 
Si te fijas, ese SSD lleva 1TB (1,084 GB) de datos escritos en sus memorias.
Ese SSD tiene una durabilidad de 80 TBW.
El wear level no es mas que los TBs que le quedan por escribir en sus memorias antes de alcanzar la cifra de TBW (las escrituras que soportan las memorias) que da el fabricante.
Así pues, con una simple división vemos que por cada 0,8 TB que escribas al SSD bajará un 1% el wear level (la vida que le queda al SSD, o escrituras que le quedan).
No es un problema, todo está normal, me preocuparía si te indicase que los "spare blocks" no son el 100% de los que tiene disponibles de fábrica.
Pon una captura del AS SSD si quieres y vemos si está todo bien configurado.
 
Yo tengo el mismo A400 (pero de 500GB) en el portátil y todos los datos son casi idénticos. Quizá algún grado menos de temperatura, pero creo que está conectado a SATA2 por lo que rinde un poco menos. No veo nada preocupante.
 
Arriba