• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Restaurar o formatear, que es mejor?

Marc24

Nuevo
Registrado
13 Oct 2013
Mensajes
7
Puntos
0
Hola chicos! Primero que nada saludarlos a todos y felicitarlos por este foro que pinta muy bien la verdad!!

Bueno, peloteo aparte jajaja, como dice el titulo quiero saber que es mejor. Tengo un portatil vaio con unos tres años y esta un poco lenta y me comentaron que podia restaurar el portatil y que quedaria como cuando la recibi.

Gracias de antemano por responder y saludos!!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Lo mejor es siempre formatear, instalar los últimos controladores disponibles en internet y listo :)

Bienvendido.
 
Formatear:eek:k:
 
Gracias por la pronta respuesta!! En la parte de abajo del portatil trae el numero de licencia de w7. Si descargo de internet el w7 y lo instalo, con el numero este lo puedo activar para que sea legal? O me equivoco?


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Si, sin problema alguno :)
 
Gracias chicos! Los controladores para mi portatil deberian estar en la pagina oficial de la marca verdad, solo con el numero de serie?


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Yo personalmente prefiero restaurar primero antes de hacer otra cosa, ya que el formateo es siempre lo último ya que daña el sistema a la larga y hace que pierdas memoria y demás a lo largo, pero tu puedes hacer como veas, yo personalmente lo restauraría antes, ten en cuenta que el formateo siempre lo tienes posible.

Saludos.
 
ya he comentado en otro hilo pero creo que estas algo equivocado respecto a formatear rufus. No pierdes memoria ni en el disco duro ni en lo demás, aunque no alcanzó a imaginar que puede abarcar ese demás.

Respecto a que daña al equipo es falso, el resto de componentes del ordenador no se ven afectados por un formateo.

Tapatalkeado desde mi Zarriomóvil Plus.
 
Según lo que he estudiado y se me ha enseñado el formateo daña a lo largo, no al momento, pero causa daños pequeños que prácticamente son imperceptible, yo simplemente puse lo que me enseñaron y vi por mi mismo a lo largo del tiempo que llevo trabajando como informático.

Repito que es a largo tiempo, y es si lo formateas varias veces por una u 2 veces al año no pasará nada, estoy hablando de formatear 1 u 2 veces al mes, eso causa daños al sistema y al equipo.

Saludos.
 
Según lo que he estudiado y se me ha enseñado el formateo daña a lo largo, no al momento, pero causa daños pequeños que prácticamente son imperceptible, yo simplemente puse lo que me enseñaron y vi por mi mismo a lo largo del tiempo que llevo trabajando como informático.

Repito que es a largo tiempo, y es si lo formateas varias veces por una u 2 veces al año no pasará nada, estoy hablando de formatear 1 u 2 veces al mes, eso causa daños al sistema y al equipo.

Saludos.

Dile a tu profesor entonces que se equivoca poderosamente.

En los discos duros, el formateo reorganiza y limpia sectores, corrigiendo y previniendo fallos, y más en los discos duros con smart. Logicamente toda escritura va provocando una degradación, puesto que los componentes mecánicos siempre sufren, pero la parte magnética se ve beneficiada.

En los ssd la historia es diferente, ya que sus ciclos de vida son sustancialmente mas cortos, y los formateos se tienen que hacer a base de 0s, pero esto le da una reconstitucion de rendmiento importante
 
Hola buenos dias! Yo la verdad no se mucho de informatica, pero alguna vez si que escuche que se podria dañar con el tiempo el equipo si se esta continuamente formateando. Pero tengo la idea de que al restaurar el equipo debe quedar algo de basurilla por el disco... Bueno es la impresion que me da je je.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Lo leí en libros e hice pruebas, a mi lo que me daño fue la placa y demás, no el disco duro, como tu dices provoca degeneración en los componentes, en las conexiones de la placa, esto lo leí en libros y lo puse a prueba, y el pc me acabo cayendo, si os digo la verdad no se porque ni como dan esos errores y esas degeneraciones, y como te digo no me lo dijo mi profesor, lo saqué de libros que leí de informática y demás de hace ya unos años.
 
Y al restaurar si queda bien limpio? Me comentaron que ya no tendria que andar buscando controladores ni nada que en teoria quedaria como de fabrica.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Si restauras a un punto en el cual estaba limpio el PC por completo, se encontrará limpio por completo, como estaba en ese punto, si en ese punto tenias "basura" pues tendrás "basura", y exactamente, tendrás los controladores instalados, claramente tendrás los controladores que tuvieras instalados en ese momento, si te faltaba alguno, pues te faltará, pero los básico los tendrás seguro.

Yo suelo crear puntos de restauración cuando estoy seguro de que está bien limpio el pc, si tu solo tienes el punto de restauración que te trae por defecto, te volverá a ese punto, por lo que todo lo que ayas instalado después es posible que se te pierda, pero si, estará bien limpio si en el momento del punto de restauración estaba limpio.

Saludos.
 
Solo tengo el primero jajaja. Pues voy a probar, como comentadte antes si no me gusta como queda pues formateo y punto. Y al formatear los controladores los consigo en la pagina oficial del producto verdad? O si no googleando deberia encontrarlos imaginome yo je je


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
si, al formatearlo tendrás que buscar los controladores y suelen venir en esos sitios.

Saludos.
 
Ok. Gracias rufus, y gracias tambien a borjarodriguez, elord, ringo, y jhonnybra por contestar y perder un poco de su tiempo en despejar mi duda.

Saludos!!!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Si quieres restaurarlos, esta guía te ayudará creo.
 
Formatear y hacer instalación limpia y listo.


Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk
 
Arriba