• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Resucitando un pc viejo.

Rugamba

Chapuzas Senior
Registrado
8 Ene 2014
Mensajes
2.423
Puntos
113
Edad
36
Muy buenas, estoy intentando resucitar un pc viejo. Hace unos meses funcionaba y no se ha usado desde entonces.
El tema es que hoy he intentado arrancarlo y se habia jodido el S.O (win10) por lo que he intentado formatearlo. Me meto en la bios, elijo que arranque desde el pendrive donde he metido el win10 con rufus. Y cuando tira a arrancar me muetra lo siguiente:
6ebf08f40fc4abdf9b81611a12ee47ee.jpg

Y se queda ahi. Total, he quitado la pila y reseteado la bios y ha intentado arrancar desde el disco duro. He reiniciado y triple pitido, por lo que he ido probando los modulos de ram por separado y nada. Despues al volver a reiniciar pitido largo y 2 cortos, y la grafica al 100%. Y vuelvo a reiniciar y de nuevo la misma pantalla. Ya no se que hacer. Alguien me puede explicar que esta pasando?
Un saludo y gracias de antemano.


Disculpad las faltas de ortografía pero estoy en el mobil.



Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
Esa pantalla es de la BIOS, cuando esta haciendo POST, como que no pasa el POST vamos.
 
Desconecta fisicamente el disco duro, a ver si pasa del POST del BIOS,
otra cosa es arrancar desde el Boot menu, a ver si detecta el pendrive.

Marca y modelo de la placa base...
 
La placa es una gigabyte ga-p35-ds3l/s3l.
He probado a desconectar el disco duro y lo mismo.
Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
La placa es una gigabyte ga-p35-ds3l/s3l.
He probado a desconectar el disco duro y lo mismo.
Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk

Presiona la tecla F12 repetidamente durante el inicio del ordenador,
para acceder al Boot Menu a ver que unidades te aparecen.

Si nos muestras una imagen... mejor que mejor.
 
Me salian todas las unidades aunque no podia moverme entre ellas.
Creo que el problema esta en los sockets de la ram, ya que si la pongo en 2 y 4 arranca y sino no.
He puesto a restablecer sistema ya que no arrancaba el SO. Lleva una hora i pico al 99%. He visto que es bastante comun que pase esto, incluso que puede tardar mas.
Cuando termine comprobare que funciona todo correctamente y os cuento.

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
Funciona perfectamente todo, el problema aparte del primer slot de ram, esta en que no arranca desde el pendrive, aunque me lo detecte como unidad de arranque, asi que al final meti el windows en un cd.

Gracias por vuestras respuestas y ya doy por cerrado el asunto ;)

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
Arriba