• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[RESUELTO] ¿Hay alguna forma de recuperar una cuenta de Outlook?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Yomareix

De profesión Chapuzas
Registrado
12 Feb 2018
Mensajes
166
Puntos
18
Desde que cambié de compañía de internet me ha salido alguna vez el aviso de que alguien se podía haber conectado a mi cuenta que comprobase si la conexión era correcta etc Se ve que al cambiar la Ip asociada, la cuenta de Outlook daba ese aviso. Pero me dejaba entrar igualmente.

El caso es que tengo dos cuentas desde hace muchos años, en esa época en que no me gustaba dar datos personales por si acaso, así que no se que puse y creo que por entonces no había que poner teléfono (porque he probado recuperación con número y me da error) El caso es que realmente solo uso un correo, el otro lo tengo como recuperación de contraseña y me reenvía los emails que recibe, por lo que realmente no me conecto.

Hoy en el principal me ha salido lo de:

"Necesitamos ayuda para proteger la cuenta

Hemos detectado una actividad inusual en la cuenta de Microsoft o creemos que las credenciales están en riesgo.

Por motivos de seguridad y para asegurar que nadie más tenga acceso a la cuenta, se pedirá la verificación de la identidad y un cambio de contraseña."

He pedido que me enviasen el código a la cuenta de recuperación......y al intentar entrar en esta me sale el mismo aviso, es decir me han bloqueado ambas a la vez. Incluso he probado desde el móvil que me deja acceder a los emails antiguos pero realmente no se conecta a la cuenta. No se me ocurre ninguna forma de recuperarla (he intentado con el cuestionario que pide mil datos como nombre, último email enviado, hasta tarjeta de crédito pide etc etc) Pero claro, no recuerdo que datos puse en su día. Imagino que no hay forma de recuperarlos, pero es una faena cuentas con tantos años y además emails guardados.

Incluso te piden los últimos emails enviados desde esa cuenta. Solo puedo acceder a poner uno porque desde el móvil no me deja ver los enviados sin conexión, solo los recibidos. Aún poniendo ese último email como dato, nombre etc etc, Microsoft me envía el siguiente email genérico:

"Lamentablemente, hemos determinado que la información que proporcionó no es suficiente para validar que sea propietario de la cuenta.  Microsoft se toma muy en serio la seguridad y la privacidad de nuestros clientes, y nuestro compromiso con la protección de su información personal requiere que tomemos el máximo cuidado para garantizar que usted es el propietario de la cuenta.Hemos realizado el paso adicional de bloquear su cuenta hasta que podamos comprobar que usted es el propietario de la cuenta. Esto impedirá cualquier otro uso de la cuenta y le protegerá de cualquier posible actividad malintencionada."

Te bloquean la cuenta y no te dan ninguna opción de recuperación. De hecho en los últimos días en alguna ocasión me salía el mensaje en el antivirus de "url phishing" si entraba desde el navegador en Outlook, no se si tendrá algo que ver. Lo extraño es que salga lo de actividad inusual incluso en la cuenta en la que nunca entro (y que era también la de recuperación)

Un saludo.
 
Última edición:
Buenas, teniendo las dos cuentas bloqueadas, me temo que lo tienes jodido... Lo suyo hubiera sido tener una al menos que no fuera de Microsoft o tener asociado un número de teléfono (caso que tampoco es infalible porque yo perdí el acceso a una cuenta ya que el código de recuperación lo envían a un teléfono que dí de baja hace 5 años y no he encontrado la forma de hacerlo).

Prueba a llamar a Microsoft a ver si dando tus datos, algún agente te recupera la cuenta. Yo no les contaría demasiado porque los teleoperadores suelen aturullarse si les das demasiada información. Simplemente intenta recuperar primero una de las cuentas (la que tenías para recuperación de la principal, por ejemplo), y si te dan acceso, ya con esa recuperas la principal.

Y si no te hacen caso, llama de nuevo y dí que perdiste el acceso a la principal, a ver si te lo hacen. Es decir, tendrás que llamar 2 veces, si es que a través del teléfono alguien se apiada de tí y te recuperan el acceso...

Los teléfonos de Microsoft para España son 917 547 010 (coste como llamada local) y 800 000 024 (llamada gratuita) y para otros países consulta en esta página.

También tienes un asistente de ayuda que ayuda más bien poco... pero puedes probar. En tu caso pica en Office y luego en Outlook y sigue el asistente. Por ejemplo, escribe "No puedo iniciar sesión en Outlook.com" y ya te sale el asistente con varios pasos, a ver.

Un saludo.
 
Había conseguido hablar con ellos por chat, aunque dudo que me lo solucionasen.

Al final he conseguido solucionarlo de la forma más absurda. He ido a cambiar la cuenta asociada en otra web porque tenía que hacer un pedido y he recibido el aviso en el móvil.....algo que no hay por donde coger ya que como digo no me dejaba loguearme en el móvil aunque si leer los emails antiguos (los nuevos no aparecían claro) Pues he probado a ver con recuperación por código.....y me saltaba el aviso en el móvil y como el código sale en el inicio del email, aunque no pudiese entrar a leerlo íntegro, si podía leer dicho código.

Raro, raro. Ya he asociado un número de móvil para evitar problemas futuros..... Un saludo.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba