• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[RESUELTO] No enciende ordenador PcComponentes hecho a medida | LED rojo y naranja FIJOS

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

isci91

Nuevo
Registrado
12 Nov 2024
Mensajes
2
Puntos
1
Edad
33
Hola a todos,

La semana pasada, aprovechando las ofertas de PcComponentes, me configuré un ordenador a medida utilizando su configurador en la web. Hoy recibí el equipo, y al principio todo parecía perfecto, pero surgieron problemas al intentar instalar el sistema operativo Windows 11 (descargado legalmente desde la página oficial de Microsoft, con licencia adquirida).

Inicialmente, el rendimiento fue excelente, pero durante la instalación experimenté problemas con el HDMI: la resolución que mostraba en el monitor era incorrecta, se veía todo ampliado. Luego, apareció una pantalla azul de error, y al intentar reiniciar, el equipo no volvió a encender. Ahora, los LEDs de la torre permanecen en rojo y naranja fijos.

¿Alguien tendría alguna idea para solucionar esto?

Características del equipo:

  • Memoria RAM: Corsair Vengeance DDR5 6000MHz 64GB (2x32GB) CL30
  • Tarjeta gráfica: ASUS Dual GeForce RTX 4060 Ti EVO OC Edition 16GB GDDR6 DLSS3
  • Almacenamiento: Seagate FireCuda 530 SSD 1TB M.2 NVMe 3D TLC
  • Procesador: AMD Ryzen 9 7950X 4.5 GHz (sin ventilador)
  • Fuente de alimentación: MSI MAG A850GL PCIE5 850W 80 PLUS Gold Modular
  • Refrigeración líquida: Corsair iCUE H100i RGB ELITE
  • Placa base: MSI PRO B650-S WIFI
En principio, no debería haber errores, ya que la configuración y pruebas previas las realizó PcComponentes para verificar la compatibilidad.

Agradecería cualquier consejo o solución que me puedan dar.
 
Hola a todos,

La semana pasada, aprovechando las ofertas de PcComponentes, me configuré un ordenador a medida utilizando su configurador en la web. Hoy recibí el equipo, y al principio todo parecía perfecto, pero surgieron problemas al intentar instalar el sistema operativo Windows 11 (descargado legalmente desde la página oficial de Microsoft, con licencia adquirida).

Inicialmente, el rendimiento fue excelente, pero durante la instalación experimenté problemas con el HDMI: la resolución que mostraba en el monitor era incorrecta, se veía todo ampliado. Luego, apareció una pantalla azul de error, y al intentar reiniciar, el equipo no volvió a encender. Ahora, los LEDs de la torre permanecen en rojo y naranja fijos.

¿Alguien tendría alguna idea para solucionar esto?

Características del equipo:

  • Memoria RAM: Corsair Vengeance DDR5 6000MHz 64GB (2x32GB) CL30
  • Tarjeta gráfica: ASUS Dual GeForce RTX 4060 Ti EVO OC Edition 16GB GDDR6 DLSS3
  • Almacenamiento: Seagate FireCuda 530 SSD 1TB M.2 NVMe 3D TLC
  • Procesador: AMD Ryzen 9 7950X 4.5 GHz (sin ventilador)
  • Fuente de alimentación: MSI MAG A850GL PCIE5 850W 80 PLUS Gold Modular
  • Refrigeración líquida: Corsair iCUE H100i RGB ELITE
  • Placa base: MSI PRO B650-S WIFI
En principio, no debería haber errores, ya que la configuración y pruebas previas las realizó PcComponentes para verificar la compatibilidad.

Agradecería cualquier consejo o solución que me puedan dar.
Hola!!

Por lo que comentas, seguramente no se hayan instalado de forma correcta los drivers de la placa base y gráfica después de instalar Windows. Parece a simple vista que puede que tampoco se hayan realizado las actualizaciones del sistema operativo, ni configurado el monitor en los ajustes de Windows para adecuar la resolución y Hz, etc.

No nos indicas cuál es la caja, por lo que dependiendo de qué caja sea, los leds se gestionan por el botón de la caja o directamente por software.

Si has realizado todo esto y sigue presentado fallo, por favor, envíanos por privado el número de pedido para que podamos revisarlo contigo. De la misma forma, podremos revisar la caja del montaje para ayudarte con esos leds.

Gracias!!

Un saludo.
 
La caja es una: Corsair 3500X Semi Torre Cristal Templado USB-C Negra

Ahora os contacto por privado (con el número de pedido) para que podáis ayudarme en lo que sea posible.

¡Gracias! =)


----

Al final trasteando y leyendo mucho por internet he logrado hacer que funcione mi equipo.

Gracias Asistencia PcComponentes por el interés! =)
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba