• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

[RESUELTO] PC Básico para Ofimática y poco más por 300~350€

Chegarra

Nuevo
Buenas tardes a todos, antes de nada, gracias por ayudar en el tema de los presupuestos.

Tengo que montar un PC para un despacho de abogados y tengo en mente un presupuesto básico ya que su función es 90% ofimática y 10% programas de gestión de contabilidad / facturas / portales oficiales de Internet. Actualmente tienen un PC de más de 8 años y les está fallando. Es por eso que me han pedido ayuda y tengo algo en mente, pero necesito otras opiniones.

Muchas gracias de antemano y leeré cualquier presupuesto que se haga, ya que si dedicáis tiempo que quiero valorar. Voy a seguir la plantilla...

¿Tienda?
PcComponentes

¿Necesitas montaje?

No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Entre 300 a 350€ (Portes incluidos).

¿Que uso le darás al ordenador?
Ofimática
Programas de Contabilidad

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
Nada, solo torre.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Básica y discreta (porque es necesaria)

¿Qué resolución maneja tu monitor?
22'' Full HD

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
No hace falta Windows, voy adquirir una licencia por 6 / 7€ con las noticias patrocinadas del portal.

Buenas @tboanibal,

Gracias por el presupuesto. Al parecer el AMD Ryzen 3 3200G ya no esta en stock, bueno pccomponentes no lo vende, si en la tienda Xtremmedia pero a 171€.

Que alternativa al 3200G tenemos que no desbarajuste el presupuesto?

Gracias.

Buenas @tboanibal,

Gracias por el presupuesto. Al parecer el AMD Ryzen 3 3200G ya no esta en stock, bueno pccomponentes no lo vende, si en la tienda Xtremmedia pero a 171€.

Que alternativa al 3200G tenemos que no desbarajuste el presupuesto?

Gracias.
Te dejo una opción en intel con un i3-10100 que tiene 4 núcleos / 8 hilos vs los 4/4 del 3200G > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

PD: Hay problemas con el configurador y solo se ven el micro, placa y ram... 😓 el resto del componentes son los mismos que en la primera configuración. Queda por unos 360€.

Saludos.

Te dejo una opción en intel con un i3-10100 que tiene 4 núcleos / 8 hilos vs los 4/4 del 3200G > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

PD: Hay problemas con el configurador y solo se ven el micro, placa y ram... 😓 el resto del componentes son los mismos que en la primera configuración. Queda por unos 360€.

Saludos.

Perfecto. Es una pena que no esté en AMD, pero su "homologo" con el Intel será suficiente. Yo creo que este tipo de configuración me servirá.

Teniendo en cuenta que es para un despacho y el interés en una caja elegante, de tamaño comedido y silenciosa tienes por 360€ este en oferta, quedan pocas unidades:
https://www.pccomponentes.com/hp-slim-desktop-s01-pf1001ns-intel-core-i3-10100-8gb-512gb-ssd

Gracias por la opción, pero me apetece montar un ordenador ja ja ja ja

GRACIAS A LOS DOS :D

Perfecto. Es una pena que no esté en AMD, pero su "homologo" con el Intel será suficiente. Yo creo que este tipo de configuración me servirá.
GRACIAS A LOS DOS :D
Por 20€ te llevas un micro más potente así que yo creo que merece la pena, lo único es que el disipador que viene con los Intel es un poco mediocre pero para este i3 debería ser suficiente. Siempre puedes poner uno mejor para mejorar temperaturas y sonoridad en el futuro.

Saludos.