• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Resultados Ryzen 7 3700X despues de un poco de UV

SeñorStandard

Chapucillas
Registrado
15 Nov 2018
Mensajes
117
Puntos
18
Buenas tardes compañeros. Hace unas semanas me llego el Ryzen 7 3700X, y hasta hoy no he podido meterle mano a la BIOS. Pues bien, despues de una horita y actualizar a la ultima BIOS de Asus(X570 Asus Rog Strix Gaming -F) he conseguido por ahora estos resultados:
-4.15Ghz
-Voltaje manual a 1.2
-LLC Level 5(supuestamente el mas bajo)
- Temperaturas: La habitación se encuentra a unos 30-31grados, y el procesador aun minimo de 39.5 y a un máximo de 73 grados en estres test. Todo esto con una RL Antec 360mm. Ademas de un total de 8 ventiladores(4 metiendo y 4 sacando aire).
- CinebenchR20: 4814puntos


Pues nada, a ver que os parece. Seguiré intentando bajar un poco más para conseguir mejores temperaturas(sii.. esto es una puta enfermedad esto de querer bajar mas la temperaturas:meparto::meparto::meparto::meparto:)

Un saludo!:salta::salta:
 
Hola amigo, yo tengo un 3700x con 4.1ghz a 1.2150vcore con una placa b450 msi gaming, disipador Asus rog ryou 240mm.

Temperatura habitación en Castellón 32°
Puntos 4750 temperatura mínima 35° y Max en cinebench r20 68°.
Caja lian li dynamic 001 Razer ed. Con 10vent.
 
Se a lo que te refieres yo he cambiado no se cuantas veces la posición de ventiladores y del radiador.
 
te ha tocado un buen micro, pero el muro de frecuencia estará muy posiblemente muy cerca.
 
Bueno después de seguir toqueteando el ordenador... creo que he conseguido un buen resultado.
4075Mhz
Voltaje de 1,152-60
Temperatura ambiente 30grados
En idle unos 37-38 grados. Y en pasando algo test unos 64-65grados
Cinebench unos 4807 puntos, mas si cierro todo, llegando a unos 4850.
LLC al 4 (Placa asus).

Un saludo
 
Yo ahora estoy pensando poner un push and pull en la RL con unos noctua que tengo mirado. Aunque de tanto ventilador que tiene la caja tengo que ir buscando ventiladores mas silenciosos porque con tanto ventilador no consigo demasiado silencio que digamos :pancarta:
 
¿Hay alguna opción en las UEFIs para limitar el TDP de un ryzen 3000 automáticamente? Lo leí en la FAQ de Reddit/AMD y no lo veo por ninguna parte.
 
Ni idea amigo. Si veo algo o me entero edito el post.
 
Despues de seguir toqueteando el procesador creo que he conseguido un mejor resultado:
40.75Ghz
1.116V
4900 puntos.
Temperatura en Idle unos 34-35 grados y pasando Aida o Cinebench unos 63-65 grados.
Siendo completamente estable.

Un saludo
 
Yo el los Ryzen ni me complico con el oc...

Tengo el PBO en Auto, el Scalar x10 y offset -0.075, ram a 3666...Pasando cinebech hago 4940 puntos de media mas o menos y la temp 63ºC. H115i
 
Arriba