• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Retardo a la hora de copiar/pegar archivos

Jm01

Chapuzas Senior
Buenos dias.
Pues llevo un tiempo notando un problemilla, y no se muy bien que puede ser.
Tengo Win 10 en un m2 wd black.
Ademas tengo un ssd 860 evo y un hdd wd black.
Cuando quiero copiar/mover algun archivo de un disco duro a otro, incluso dentro del mismo disco, tarda como unos 5-6 segundos en realizar la acción y luego lo copia o mueve de manera rapida.
He pensado que pueda ser en windows defender que trae Win 10 por defecto, (lo tengo actualizado), si fuese asi, se podria desactivar esa funcion.
Es un poco molesto, mover un archivo, que se abra la ventana de que va hacerlo y se quede pensando o calculando espacio durante un rato, no recuerdo que lo hiciera antes.
Muchas gracias
Saludos

Buenos dias.
Pues llevo un tiempo notando un problemilla, y no se muy bien que puede ser.
Tengo Win 10 en un m2 wd black.
Ademas tengo un ssd 860 evo y un hdd wd black.
Cuando quiero copiar/mover algun archivo de un disco duro a otro, incluso dentro del mismo disco, tarda como unos 5-6 segundos en realizar la acción y luego lo copia o mueve de manera rapida.
He pensado que pueda ser en windows defender que trae Win 10 por defecto, (lo tengo actualizado), si fuese asi, se podria desactivar esa funcion.
Es un poco molesto, mover un archivo, que se abra la ventana de que va hacerlo y se quede pensando o calculando espacio durante un rato, no recuerdo que lo hiciera antes.
Muchas gracias
Saludos

Hola.

Prueba a desconectar los discos SSD y HDD, deja sólo el M2 para ver si te lo sigue haciendo.

Hola.

Prueba a desconectar los discos SSD y HDD, deja sólo el M2 para ver si te lo sigue haciendo.
Hola.
Voy a probar, esta mañana, copie un archivo .mkv de unos 6 gb de una carpeta a otra (mismo disco duro, y se hecho como 8 segundos abierta la ventanita de mover archivo y ponia "comprobando espacio", luego lo copio rapidisimo.
Es cierto que el m2 es el que menos uso le doy de mover y copiar archivos.
El crystal info me da todos en estado "good".
Voy hacer lo que me has comentado.
Gracias

Hola.
Voy a probar, esta mañana, copie un archivo .mkv de unos 6 gb de una carpeta a otra (mismo disco duro, y se hecho como 8 segundos abierta la ventanita de mover archivo y ponia "comprobando espacio", luego lo copio rapidisimo.
Es cierto que el m2 es el que menos uso le doy de mover y copiar archivos.
El crystal info me da todos en estado "good".
Voy hacer lo que me has comentado.
Gracias

Si quieres, también puedes mostrarnos una captura del Administrador de discos para ver si tienes en cada disco las particiones correspondientes.

Si quieres, también puedes mostrarnos una captura del Administrador de discos para ver si tienes en cada disco las particiones correspondientes.
Hola.
Estoy en el trabajo, voy a probar lo que me has dicho, sino paso capturas.
Gracias.

Hola.
Bueno, al final hice lo que me recomendo el amigo Freeman y nada.
He formateado (y vuelve a ir todo bien), he tirado por lo facil xD.
Gracias, un saludo

Hola.
Bueno, al final hice lo que me recomendo el amigo Freeman y nada.
He formateado (y vuelve a ir todo bien), he tirado por lo facil xD.
Gracias, un saludo

A veces, parece que es la opción más drástica, pero en realidad es la más efectiva,
porque en muchos casos pierdes más tiempo en buscar donde está el problema que formatear.

Me alegro que lo hayas arreglado (y)
Saludos.