• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Reutilizar fuente Corsair HX520 modular

badacson

Chapucillas
Buenas,

Estoy pensando en cambiar mi super antiguo equipo ( 8 años) con un core 2 quad 6600, para meterle el nuevo i5 8400 con una gtx 1070 + solo el disco ssd.

La fuente es una corsair HX520 modular

http://www.corsair.com/es-es/hx520w

la pregunta es, podré reutilizarla para este nuevo equipo? A nivel de potencia y caractaristicas dará la talla? ¿ Me pasarán facturas los años de la fuente?

Gracias​

Debería dar la talla sí.

Vas un poco justo. Por poder, debería funcionar sí, pero yo aprovecharía para poner otra con algunos w más (600-650) para que la fuente vaya más sobrada.

De vatios vas sobradisimo rondará el consumo por 250w.

Yo tengo una fuente igual que la tuya en un equipo C2D e8400 actualizado a Xeon x5460 con 9 años. Yo muy probablemente lo usé un par de años y la deje morir en el equipo viejo de reserva o se lo regalare a alguien.

Personalmente considero que nuestra fuente cuando cumpla más de 10 años ya ha cumplido , no llega a la eficiencia 80plus mínima, no tiene protecciones que tienen las nuevas fuentes, no es compatible con los estados de ahorro de energía nuevos y no tengo ni idea como estará internamente después de tanto uso. Hace 10 años cuando salió era de lo mejor pero hoy en día me compraste un equipo es muy probable que me compraste una corsair txm, seasonic Focus o bitfenix fórmula

De vatios vas sobradisimo rondará el consumo por 250w.

Yo tengo una fuente igual que la tuya en un equipo C2D e8400 actualizado a Xeon x5460 con 9 años. Yo muy probablemente lo usé un par de años y la deje morir en el equipo viejo de reserva o se lo regalare a alguien.

Personalmente considero que nuestra fuente cuando cumpla más de 10 años ya ha cumplido , no llega a la eficiencia 80plus mínima, no tiene protecciones que tienen las nuevas fuentes, no es compatible con los estados de ahorro de energía nuevos y no tengo ni idea como estará internamente después de tanto uso. Hace 10 años cuando salió era de lo mejor pero hoy en día me compraste un equipo es muy probable que me compraste una corsair txm, seasonic Focus o bitfenix fórmula
Creo que hare igual que tu, lo dejare morir en su antiguo pc con sus amiguetes de toda la vida xD. Gracias

Creo que hare igual que tu, lo dejare morir en su antiguo pc con sus amiguetes de toda la vida xD. Gracias
Algo de pena si que da xq funciona muy bien no la escucho (tb debe ser xq la uso a bajas cargas). Pero como en el ordenador nuevo la vas a tener q cambiar si no es ahora en unos años la vas a tener q comprar igual así te aprovechas de la eficiencia y sistemas de ahorro que son unos euros cada año y tus componente se van a beneficiar de mejores protecciones y una energía de mayor calidad.

A no ser q tengas un presupuesto muy ajustado que te obligue a usarla yo la renovaría.