• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Reutilizar HDD en PC nuevo

alvaro0202

Nuevo
Buenas, voy a comprar un PC nuevo por piezas y le voy a instalar un SSD de 120gb y reutilizar un HDD que tengo en mi ordenador actual, el problema es que tengo el HDD como unidad principal y lo quiero poner en el nuevo como secundaria. ¿Se puede hacer esto sin tener que formatear el HDD para no perder todos mis datos?
Gracias.

Enviado desde mi ONE E1001 mediante Tapatalk

Buenas, voy a comprar un PC nuevo por piezas y le voy a instalar un SSD de 120gb y reutilizar un HDD que tengo en mi ordenador actual, el problema es que tengo el HDD como unidad principal y lo quiero poner en el nuevo como secundaria. ¿Se puede hacer esto sin tener que formatear el HDD para no perder todos mis datos?
Gracias.

Siempre que en tu nuevo pc pongas ese HDD como unidad no principal... accederás sin problemas, en otro caso es probable que los drivers te den problemas!

Hola alvaro0202.

Si, claro que se puede, pero debes de tener en cuenta una cosa.

Si vas a instalar el S.O. desde cero en el SSD, deberías de NO conectarlo hasta que termine la instalación,
ya que el HDD contiene un S.O. y si lo dejas conectado te creará un dual boot con los dos sistemas.
Una vez ternmine lo puedes conectar sin problemas, poniendo la unidad SSD como prioridad de arranque.

Saludos.

Siempre que en tu nuevo pc pongas ese HDD como unidad no principal... accederás sin problemas, en otro caso es probable que los drivers te den problemas!

Eso depende del S.O. que tenga.

Tiene Windows 10

Hola alvaro0202.

Si vas a instalar el S.O. desde cero en el SSD, deberías de NO conectarlo hasta que termine la instalación,
ya que el HDD contiene un S.O. y si lo dejas conectado te creará un dual boot con los dos sistemas.
Una vez ternmine lo puedes conectar sin problemas, poniendo la unidad SSD como prioridad de arranque.

Saludos.

Hola alvaro0202.

Saludos.
Gracias!

Gracias.

Lo pude realizar sin problemas, solo tienes que indicar en a bios prioridad de arranque al SSD y punto.
Cuando inicies la instalación escoges el disco a instar el SO en este caso el SSD de 120 GB y todo sin problema ya que cuando se reinicie el ordenador y al haber aplicado la prioridad al ssd el sistema arrancara desde esa unidad.
Ya después de instalado si quieres de forma opcional salva los datos importantes o que te interesen del HDD y le borras particiones y formateas para que te quede limpio y vuelves a copiar todo lo importante sin tener todas esas molestas carpetas del SO regadas por toda la raiz del HDD