• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Rev. y demas

edgar22

Nuevo
Hola, he visto que hay varios modelos de una misma tarjeta grafica, hay algunos que pone windforce, esos supongo que son los modelos que usan esos ventiladores dobles, verdad? y tambien hay otros que pone rev 1.0, o 1.0 a secas; que significa eso? alguien lo sabe?

Un saludo

Buenos días,
Pues eso significa que una misma gráfica puede tener varios modelos con el mismo chip gráfico (gtx970,980, r9 390/x,etc) con ventilación mejorada (windforce, strix, acx, toxic, etc), y luego las revisiones pues significa que de una a otra han cambiado componentes (a veces mejorado, a veces empeorado por rebajar la calidad de componentes), normalmente buscando un poco puedes ver que es lo que cambia de una revisión a otra, muchas veces acostumbra a ser que cambian la RAM y alguna cosilla más.

Saludos!

Enviado desde mi cuchara con teclas!

Buenos días,
Pues eso significa que una misma gráfica puede tener varios modelos con el mismo chip gráfico (gtx970,980, r9 390/x,etc) con ventilación mejorada (windforce, strix, acx, toxic, etc), y luego las revisiones pues significa que de una a otra han cambiado componentes (a veces mejorado, a veces empeorado por rebajar la calidad de componentes), normalmente buscando un poco puedes ver que es lo que cambia de una revisión a otra, muchas veces acostumbra a ser que cambian la RAM y alguna cosilla más.

Saludos!

Y merece la pena eso del ventilador doble? (el windforce) antes que uno normal? (la grafica seria la gtx 950)

Y merece la pena eso del ventilador doble? (el windforce) antes que uno normal? (la grafica seria la gtx 950)

Con ventilador doble tenga mejor refrigeración por lo tanto mayor rendimiento y será más silenciosa, por no tener que ir a altas revoluciones los ventiladores.
En otro caso 1 ventilador para conseguir la misma temperatura tendrá que trabajar a mayor velocidad..
En tu caso a no ser que quieras un pc ultra silencioso para mi tampoco es que sea crucial, aunque por estética me suelen gustar más con 2 o con 3 ventiladores ya que el precio tampoco es muy diferente, suele variar poquito la verdad.

Merecerá la pena depende de tu punto de vista, a mi por estética y sonoridad que no falte los 2 ventiladores igual hablamos de +10e en el precio. Ahora al ser gama baja tampoco creo que sea sumamente necesaria esa refrigeración o una mayor, aunque siempre se agradece.

Para mi si, por que por lo general esas versiones custom son mejores en temperaturas y llevan algo de overclock.
Pero realmente depende de tus gustos y de como sea el pc tb.

Ok gracias, bueno ahora mismo puedo comprar cualquiera, veo que en la tienda la diferencia entre un ventilador y otro es menos de 50 centimos.