• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Review: MSI B250M Mortar y Realtek Realtek ALC892 y limitaciones placas mATX.

alfonso.f

Nuevo
Registrado
23 Feb 2017
Mensajes
1
Puntos
0
Edad
54
Ante todo hola a todos. Soy nuevo.

Bueno vayamos al asunto. Ayer tuve la oportunidad de leer el análisis de esta esta placa. Hay una cosa que me llama poderosamente la atención y es la poca importancia que se le da al apartado sonoro, en general en este mundillo, cuando a mi entender no se puede entender un sistema HD de video sin un sonido acorde.

He estado viendo placas mATX de distintos fabricantes. Por lo general, sino siempre llevan Realtek como decodificador de sonido, pero esto es curioso y que las placas con este factor de forma rara vez incluyen una salida SPDIF ya sea óptica o coaxial, en el mejor de los casos llevan conexiones 4-1 en la placa para poder pinchar un bracket spdif.

Ahí va mi pregunta: Cómo puedo saber que placas con decodificador de audio integrado tienen soporte DTS? Y realmente necesito decodificación DTS en la placa si dispongo de un decodificador (Yamaha RX-V359).

Muchas gracias por vuestro tiempo.
 
Ante todo hola a todos. Soy nuevo.

Bueno vayamos al asunto. Ayer tuve la oportunidad de leer el análisis de esta esta placa. Hay una cosa que me llama poderosamente la atención y es la poca importancia que se le da al apartado sonoro, en general en este mundillo, cuando a mi entender no se puede entender un sistema HD de video sin un sonido acorde.

He estado viendo placas mATX de distintos fabricantes. Por lo general, sino siempre llevan Realtek como decodificador de sonido, pero esto es curioso y que las placas con este factor de forma rara vez incluyen una salida SPDIF ya sea óptica o coaxial, en el mejor de los casos llevan conexiones 4-1 en la placa para poder pinchar un bracket spdif.

Ahí va mi pregunta: Cómo puedo saber que placas con decodificador de audio integrado tienen soporte DTS? Y realmente necesito decodificación DTS en la placa si dispongo de un decodificador (Yamaha RX-V359).

Muchas gracias por vuestro tiempo.

Buenos días,

En este caso no puedes conectarla directamente, necesitarías lo siguiente:

Si quieres conectarlo vía óptica: necesitas un adaptador 5.1 de óptico a analógico.
Si quieres conectarlo vía analógico un adaptador de RCA a jack por canal.

Gracias,
 
Arriba