• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Review] MSI Experience 2016

No será gracias a mi movil que hace unas fotos lamentables xD jajaja
Pero si la descripción jajajajajajaja
Vaya peloteo 😂

Enviado desde mi Oppo R7plusf mediante Tapatalk
 
Muy buenas, soy Rioku un compañero de holasoyunlinkconspam y ahora amigo de Alex y compañía :p

Os dejo mi debriefing:




El pasado 11 y 12 de junio se celebró en Barcelona la MSI Experience en la sede de MSI Iberia, a la que un reducido grupo de privilegiados pudimos asistir. Exactamente fuimos diez personas de los tres portales más representativos a nivel nacional del mundo del PC (ElChapuzasInformático, ElOtroLado y por parte de holasoyunlinkconspam fmvictor y un servidor)

Nada más llegar, lo primero que te encuentras es un enorme dragón rojo custodiando las oficinas de MSI. Más te vale conocer las respuestas para poder pasar, un aliento de wyrm no debe de sentar muy bien tan temprano :lol:

Una vez dentro, llegas a un pequeño pasillo que te lleva a las oficinas, y al fondo está la sala de juntas. Esto es una sala de juntas de verdad, con sillones gamer AKRacing y lo último en portátiles, y no donde trabajamos muchos :p

Spoiler



Comenzamos el evento con una charla sobre la empresa, nos explican como ha ido aumentando su presencia por numerosos paises a lo largo de todo el mundo, a fin de aumentar no sólo su producción, sino también mejorar la atención al cliente, reduciendo los tiempos en las comunicaciones y tramitaciones de garantías. Luego nos hacen una breve introducción sobre todos los productos, para acabar entrando en profundidad sobre cada uno de ellos.

Spoiler



Como ya sabeis, MSI no es una marca nueva en el mundo del PC, lleva desde 1986 dando guerra con productos de excelente relación calidad/precio, pero en mi opinión, no es hasta hace unos pocos años cuando han puesto toda la carne en el asador, llevando a la empresa a lo más alto, de manera que ahora puede codearse de tú a tú con los grandes del sector. Para que no penseis, "a este le han lavado el cerebro", decir que yo ya montaba equipos usando todo tipo de marcas, MSI incluida, por eso sé de lo que hablo, para muestra un botón:

Link 1

Link 2


Para reforzar mi opinión arriba comentada, decir que hasta hace poco las opciones en portátiles gamer eran muy reducidas, pues bien, si hay algún componente/producto donde destaca MSI, es precisamente en portátiles gamer. Acabados metalicos, pantallas true color con ángulos de visión idénticos a un IPS, teclados Steelseries, pero lo mejor sin duda está por dentro, un hardware de infarto con una refrigeración bastante buena. Por si esto fuera poco, además podemos abrir fácilmente el equipo y sustituir componentes que van perdiendo fuelle por otros más nuevos, estirando así la vida útil del portátil.

La gama comienza por la serie GL y acaba con lo más puntero, GT capaz de montar un SLI de 980 (funciona muy bien, estuvimos trasteando con uno :mrgreen: )

Tampoco hay que olvidarse de la estética, un aspecto que cada vez cobra mayor importancia. MSI lo ha bordado tanto en la gama para jugones como para aquellos que utilizan el portátil para trabajar. Tiembla Apple, la exclusiva de los diseños elegantes ya no es cosa tuya. Y digo tiembla porque a diferencia de Apple, la gama PX/PE de MSI no sólo tiene un aspecto elegante, además podrás exprimir el equipo en juegos con muy buenos resultados.

No he sido el único en darse cuenta de todo esto, si os fijais en la estadística que "Laptop Magazine" hace cada año, MSI irrumpe de la nada en 2015 alcanzando un meritorio 4º puesto:

Spoiler



Otra de las charlas se centraron en un componente del ordenador que muchos usuarios no le dan la importancia que merece, la placa base. Sobre ella montamos el resto de componentes, que podremos exprimir más o menos y actualizar por otros dependiendo de la placa que escojamos.

Después de trastear con diferentes placas, llegamos a la conclusión de que estamos ante placas con buenos acabados y buenos materiales gracias a la certificación Military Class 5, la cual se otorga siempre y cuando dichos componentes superen los stándares de calidad exigidos. De nuevo la estética juega un papel fundamental, tenemos opciones con diferentes colores, y además LEDS totalmente configurables, no sólo el color de los mismos, también el ritmo con que queremos que brillen, bien al ritmo de la música, efecto respiración... en fin, hay varios efectos a elegir.

En el apartado software también hay mejoras, con Audio Boost y Nahimic podremos exprimir la tarjeta de sonido. Nahimic es un programa similar al mod de Arma 3 "Task Force Radio", si estamos en un FPS y hablamos cara a cara con alguien, a medida que él se aleje de nosotros lo oiremos más bajo, del mismo modo el sonido vendrá desde donde esté posicionado, aumentando con ello la inmersión y mejorando por tanto la experiencia del juego. Cuenta con varios perfiles dependiendo del tipo de juego, pero se puede personalizar al gusto.

Video Nahimic

Algo que no me gustaba de las placas MSI era la BIOS. Por fin han trabajado también en este sentido, y la mejora es notable, nada que ver con mi vieja G-43... Ahora tenemos la premiada "Click BIOS 5", una pasada. Otra cosita que encontraremos digna de ser destacada es la "Gaming LAN Manager", con el que podremos mejorar la experiencia en juegos reduciendo la latencia, ya que prioriza el tráfico de las aplicaciones sensibles a la latencia para juegos online.

Spoiler



Pasamos a un Barebone que me tiene enamorado, MSI Aegis. Una solución perfecta para los que se mueven entre dos residencias y no quieren renunciar a un buen PC, pues gracias a sus dimensiones, peso y al asa que incorpora, es muy fácil y cómodo de transportar. En su interior encontramos casi cualquier componente de sobremesa, i5/i7, DDR4, GTX 960/970, SSD... El rendimiento está asegurado.

Un problema al que se enfrentan los barebone es al calor, pero en esta ocasión no es así, pues la fuente de alimentación se ha sacado del interior, formando parte de la base, ganando además estabilidad, pues el equipo se ha dispuesto de una forma muy agresiva ganando así en estética muchos enteros, sobre todo cuando entra en acción el sistema de iluminación LED RGB "Mystic Light" que, al igual que en otros componentes MSI podremos personalizar al gusto. Tanto por la parte frontal como lateral entra aire frio, para acabar saliendo por la parte trasera.


Spoiler


Video Aegis


Llegamos al plato fuerte, tarjetas gráficas, y es que estos días el "ansia viva" por una GTX 1080 se palpa en el ambiente, al menos a mí me puede :lol:

La gama comienza con Aero y su disipador de referencia. Luego tenemos la Armor y Gaming X, de rendimientos muy similares pero la Gaming X la podremos apretar un poco más, pues esta ha ocupado el lugar de las extintas "Lightning". Ahora el tope de gama son las "Sea King" que como su nombre indica, están pasadas por agua :cool:

En las fotos podreis ver enfrentadas la GTX 980 arriba Vs. GTX 1080 abajo. La principal diferencia es el nuevo sistema de refrigeración Twin Frozr VI, que incorpora ventiladores con cojinetes metálicos, un backplate sólido y de nuevo LEDS configurables.

Spoiler



Otro segmento donde hacen su aparición, cascos gamer.

Presenta un diseño muy chulo, a destacar lo cómodos que son, cubren totalmente la oreja consiguiendo aislarnos bastante del ruido ambiental y lo mejor es que se adapta a la perfección a nuestra cabeza, pues cuenta con un cable extensor para tal propósito. Esto evitará que se rompa la diadema con el paso del tiempo, como les pasa a otros cascos, por ejemplo a los mios, Plantronics GameCom777.

Como veis el apartado físico es de sobresaliente, la pena es que el sonido no acompañe. Cuenta con unos graves muy potentes que además se pueden aumentar si activamos el botón "Bass" que incorpora, pero si lo hacemos y además subimos el volumen, la calidad baja bastante. Los agudos cumplen, pero al igual que pasa con los graves, tampoco destacan.

El micrófono está situado en el lateral izquierdo, y cuando no vayamos a usarlo podemos subirlo hacia arriba o abajo. Cuenta con un mando donde podremos ajustar volumen, realzar los graves o silenciar el micrófono.

En definitiva, por 69 euros estamos ante un producto muy bien balanceado apto para el gamer medio, pero no para los más sibaritas del sonido, que deberán gastar un poco más para optar por algo mejor en este sentido.

Spoiler



Finalmente pudimos probar los cascos de realidad virtual Oculus Rift, lástima que fueran los DK2 y no los CV1. Una demo movida por el GT80 y su SLI de 980 con mucha solvencia.

También pudimos ver en acción un PC impresionante en un chasis Thermaltake con su RL Custom, moviendo 2 monitores uno Full HD y otro 4K. Maldita sea la hora en que lo vi, ahora no quiero nada por debajo de 2,5K :lol:

Foto en grupo para la despedida, y rumbo al aeropuerto.

Spoiler



Agradecimientos:

Quiero dar las gracias en primer lugar a MSI por haberme brindado la oportunidad de participar en este evento, sin duda es algo que recordaré siempre. Todos, del primero al último muy amables, nos han hecho sentir arropados en todo momento, tanto respondiendo nuestras dudas por email los días previos al evento, como una vez in situ, ofreciéndonos continuamente agua o cualquier otra cosa que necesitáramos (en mi caso mucho café, pues había dormido bastante poco ;) )

Al resto de compañeros por ser tan geniales, razón por la que rápidamente nos hicimos colegas y el buen rollo reinó en todo momento tanto dentro como fuera de las oficinas de MSI, y especialmente de Victor, mi compi de holasoyunlinkconspam que me guió por Barcelona con el Metro y Bus, aportando la lucidez que yo no tenía debido a mi falta de sueño :p

Sólo hubo un incidente negativo en todo el fin de semana, ajeno al control de MSI pero negativo, y es que en las fechas que estamos, la calor aprieta bastante, más aun en la sala de juntas con el proyector y tantos equipos encendidos, y como Murphy es ley, el aire acondicionado del edificio no funcionaba, pero pudieron resolverlo instalando refrigeración por aire, concretamente un ventilador de unos 30 cm. :lol:

Spoiler


Y como además abrimos una ventana, conseguimos crear una corriente de aire fantástica :p
 
Bienvenido Rioku , un gustazo tenerte por aqui.

Gracias por la review!
 
Bienvenido Rioku , un gustazo tenerte por aqui.

Gracias por la review!


Gracias por el recibimiento, no me presenté porque no vi subforo para ello, de ahí a que este sea mi primer post :p

Saludos
 
Mil gracias Rioku por toda la información, estoy seguro que a muchos usuarios les resultará muy útil!

Un saludo
 
Arriba