• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Revisión de Intel Core i7-11700K vs R7 5800x

Yo, por lo que he leido, prefiero todavia no sacar conclusiones precipitadas. Parece ser que estan hechas con bios no finales, que podrian a ver influido en el rendimiento del 11700K. Como he dicho, todo son conjeturas de momento, en nada tendremos las reviews oficiales. De todas formas no creo que tengan mucho misterio, mejor mononucleo y peor multihilo. Respecto a consumo y temperaturas no opino, pues es algo que nunca he tenido en cuenta.

Un saludo.
 
Intel11.jpg
 
Y dejo el segundo mejor resultado del 10700K, lo veo mas equilibrado que el primer resultado de esta cpu:

Asus PRIME Z490-A Performance Results - UserBenchmark

Este va a 5.1 frente a a los 4.85 del 11700K.

Sinceramente no creo que merezca la pena el rocket lake con los precios que tiene y los sobre precios de las placas, parece que intel vuelve otra vez a las andadas y mira que lo hizo bien con la serie 10000, pero esta... Si que parece haber mejorado en ipc, pero eso no justifica esos precios con esos consumos y temperaturas.

De momento aun es pronto para hacerse una imagen mas real de la plataforma, pero por ahora para mi todo es desalentador y de momento a mi juicio el claro ganador de la batalla, es la serie 5000 de amd, que hasta esta serie ninguna de sus cpus me convencian por muchos nucleos que tuviesen.
 
Demasiado pronto para sacar conclusiones
 
Arriba