• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Revoluciones master liquid ml360

kenek

Nuevo
Registrado
10 Ene 2023
Mensajes
9
Puntos
3
Edad
47
Hola. He instalado una liquida, la Cooler master liquid ml360. Es la primera vez que tengo una y claro, ando algo perdido.
He estado leyendo de gente que deja las revoluciones fijas pero ni pajolera. La he conectado al AIO_PUMP de mi placa Asus por que lei que desde ahi se pueden controlar los RMP.





Lo unico que hice hasta ahora es pasarle el Fan Xpert4 para calibrar y en la AIO me pone 100% en 40-60 y 75º y en CPU si me hace curva ¿que deberia hacer ahora? Gracias
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Hola. He instalado una liquida master liquid ml360. La primera que tengo y claro he estado leyendo de gente que deja las revolciones fijas y demas y ando un poco perdido. La he conectado al AIO_PUMP de mi Asus por que lei que desde ahi se pueden controlar los RMP.
Lo unico que hice hasta ahora es pasarle el Fan Xpery 4 para calibrar ¿que deberia hacer ahora? Gracias
Hola.
Entra en la bios de tu placa y en el apartado para controlar los ventis y la bomba que tengas conectado a la placa create una curva para la bomba si no quieres que constantemente gire a tope.
Por ejemplo pon que hasta X temp gire a 2000 rpm y apartir de esa temp de la cpu pues le vas subiendo las rpm o la pones a tope.
Los ventis de esa AIO si los tienes conectados a la placa haces igual y poco mas puedes hacer...
 
Y alguna recomendacion de curva? nunca hice una y por eso use el Fan Xpert 4. Gracias
 
  • Like
Reacciones : O3M
Que cpu tienes?
Le tienes hecho algun tipo de overclock?
 
Que cpu tienes?
Le tienes hecho algun tipo de overclock?
Tengo todo de stock. Ryzen 7 5700X al cual queria tambien hacerle mas adelante undervolt. En cuanto sea compatible con el Clocktuner
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola. He instalado una liquida, la Cooler master liquid ml360. Es la primera vez que tengo una y claro, ando algo perdido.
He estado leyendo de gente que deja las revoluciones fijas pero ni pajolera. La he conectado al AIO_PUMP de mi placa Asus por que lei que desde ahi se pueden controlar los RMP.





Lo unico que hice hasta ahora es pasarle el Fan Xpert4 para calibrar y en la AIO me pone 100% en 40-60 y 75º y en CPU si me hace curva ¿que deberia hacer ahora? Gracias
yo no hago curva, la pongo al 95% a no ser que suene mucho.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Con esa cpu y de stock prueba poniendole el 60% a la bomba hasta los 70 grados, 80% a mas de 70 grados y 100% a mas de 75 grados.
 
Con esa cpu y de stock prueba poniendole el 60% a la bomba hasta los 70 grados, 80% a mas de 70 grados y 100% a mas de 75 grados.
Muchas gracias compañero. Queria aprovechar si se puede para no abrir otro hilo.

He visto que las 4070TI vienen con un adaptador 12VHPWR. ¿Como funciona? ¿Se conectan dos conectores de 8 al adaptador y lo transforma en uno de 12 pins? ¿es fiable? También leo que los fabricantes recomiendan mejor un cable directo, pero no sé si todas las fuentes serán compatibles con dicho cable, el CP-8920284. Tengo una corsair XG850 no sé si me servirá.
 
Muchas gracias compañero. Queria aprovechar si se puede para no abrir otro hilo.

He visto que las 4070TI vienen con un adaptador 12VHPWR. ¿Como funciona? ¿Se conectan dos conectores de 8 al adaptador y lo transforma en uno de 12 pins? ¿es fiable? También leo que los fabricantes recomiendan mejor un cable directo, pero no sé si todas las fuentes serán compatibles con dicho cable, el CP-8920284. Tengo una corsair XG850 no sé si me servirá.
ese adaptador no me gusta. yo prefiero los 8 pines.
 
Hola, la verdad es que no he tenido mucho tiempo de mirar el tema. Hoy me he puesto y no me da la opcion de la bios de hacerle una curva al AIO. A los ventiladores si pero a la bomba no me deja tocar nada ni aun poniendola en DC.
 
Arriba