• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Rig se paran.

Ketto69

Nuevo
Buenas.
hace unos meses me armé 3 rig de minería para eth. Los árme a los 3 por independendiente. Cada uno está compuesto por 6 placas rtx3070. Y por un error mío de calculo de potencia. Cada rig tiene 3 fuentes. ( una locura ) de 600 watts cada una. Que las dividí. Cada dos gpu una fuente.
todo esto lo fui haciendo porque cada día o tres dias los mineros se me plantaban. O se reiniciaban y me dejaban de minar. O se colgaban. Probé de todo. Los configuré desde O una y mil veces. Pobre ponerles mas refrigeración. Pobre cambiarles el software de minado. Nada. No tengo forma de resolver de qué puedan estar una semana mínimo sin que se pare alguno de los tres equipos. Contrate un técnico para que me de una mano. Y me dice que pueden ser los cables de mi casa que no tengan la suficiente potencia. La realidad es que vivo en un departamento bastante nuevo como para tener ese problema.
Ustedes que opinan ? Desde ya muchas gracias.

Igual lo que tienes son malas fuentes de alimentación.

Vos decís. ? Son EVGA 600 bronce. No son suficientes 1800 w para 6 placas ?

Vos decís. ? Son EVGA 600 bronce. No son suficientes 1800 w para 6 placas ?
Tienes las RTX 3070 ajustadas para minar? Porque hay una gran diferencia de tenerlas de serie, donde consumen entre 220-240W a tenerlas limitadas, undervolt y memorias ajustadas donde rondan los 120-140W.

las fuentes no son de muchísima calidad, es posible que aunque por vatios si que sea suficiente, tras mucho tiempo de operación las fuentes se calienten y corten de golpe por exceso de temperatura. O que caigan los voltajes por no tener componentes de mucha calidad y se apaguen por lo mismo.

Si cada RIG tiene 6 GPUs, en total tienes 18 GPUs no? Esto será entre 2500-4320W según las tengas configuradas. En fuentes, a 3 por rig, me salen 5400W de potencia total.

Si las tienes bien configuradas me parecen fuentes adecuadas y al 50% de uso no deberían dar problemas si están bien refrigeradas, pero si están de serie es posible que ahí esté el problema y es que las fuentes estén a una alta carga todo el rato, los que la termina haciendo fallar.

Te agradezco mucho toda la explicación. Voy a cotejar bien el tema de las potencias. Vos crees que sea posible que tenga que hacer alguna modificación en el cableado de mi casa. ? O eso no tiene nada que ver ? Otra ves agradezco toda tu información.

Te agradezco mucho toda la explicación. Voy a cotejar bien el tema de las potencias. Vos crees que sea posible que tenga que hacer alguna modificación en el cableado de mi casa. ? O eso no tiene nada que ver ? Otra ves agradezco toda tu información.
En el caso de que excedas la potencia máxima contratada debería saltar la luz de toda la casa, pero por lo que comentas solamente se te apagan los RIGs verdad?

Ojo con utilizar todo por la misma Regleta/Enchufe. El límite de un enchufe suele estar en 3600W, por lo menos aquí en España, que serían 16A a 230V. Verifica estos límites.

Buenas.
hace unos meses me armé 3 rig de minería para eth. Los árme a los 3 por independendiente. Cada uno está compuesto por 6 placas rtx3070. Y por un error mío de calculo de potencia. Cada rig tiene 3 fuentes. ( una locura ) de 600 watts cada una. Que las dividí. Cada dos gpu una fuente.
todo esto lo fui haciendo porque cada día o tres dias los mineros se me plantaban. O se reiniciaban y me dejaban de minar. O se colgaban. Probé de todo. Los configuré desde O una y mil veces. Pobre ponerles mas refrigeración. Pobre cambiarles el software de minado. Nada. No tengo forma de resolver de qué puedan estar una semana mínimo sin que se pare alguno de los tres equipos. Contrate un técnico para que me de una mano. Y me dice que pueden ser los cables de mi casa que no tengan la suficiente potencia. La realidad es que vivo en un departamento bastante nuevo como para tener ese problema.
Ustedes que opinan ? Desde ya muchas gracias.

menuda locura... 3 fuentes para 6x3070

pregunta, como conectas 3 fuentes en una sola placa? hasta donde yo se, los splitter de atx solo puedes conectar 2 fuentes en una misma placa.. estas conectando las fuentes directamente a cada gpu sin pasar por la placa base?

como te dice Vagus danos mas info sobre como tienes conectado todo... asi se te podra ayudar mejor

pregunta, como conectas 3 fuentes en una sola placa? hasta donde yo se, los splitter de atx solo puedes conectar 2 fuentes en una misma placa.. estas conectando las fuentes directamente a cada gpu sin pasar por la placa base?
Basta con puentear dos pines para encender una fuente y que entreguen potencia a cualquier elemento conectado. Se puede usar una fuente sin PC si quisieras.

Basta con puentear dos pines para encender una fuente y que entreguen potencia a cualquier elemento conectado. Se puede usar una fuente sin PC si quisieras.
Sisi lo se, es lo que hace el splitter, pero va a placa. No funcionan "independientes del sistema"
hasta el momento, todos los mineros que he visto llevan esto
HTB1yXpoBeuSBuNjSsplq6ze8pXaM.jpg

enciendes/apagas ambas fuentes controladas en placa. Desconozco si es por ser dañino o no, no soy electricista, pero por precaucion yo tambien lo hago xD

Sisi lo se, es lo que hace el splitter, pero va a placa. No funcionan "independientes del sistema"
hasta el momento, todos los mineros que he visto llevan esto
HTB1yXpoBeuSBuNjSsplq6ze8pXaM.jpg

enciendes/apagas ambas fuentes controladas en placa. Desconozco si es por ser dañino o no, no soy electricista, pero por precaucion yo tambien lo hago xD
Simplemente con un trozo cable así, una fuente se enciende nada mas darle al interruptor de ON/OFF y si están conectadas a una GPU por los cables de 8 pines las alimenta y ya está, no hace falta que se conecten a la placa ni nada. Una fuente da 12V y chupa amperios sea lo que sea que conectes.

La única razón por la que se conectan a placa es para que se enciendan las fuentes cuando enciendes el equipo, pero esto viene dando igual, cuando haces el puente como en la foto, si pones el interruptor en I la fuente se enciende, si lo pones en O la fuente se apaga. Con encenderla antes de encender el equipo, basta.
La fuente se enciende si hay corto en esos pines vaya, es como un interruptor mecánico que de tener conectado a la placa, lo controlas con el botón, pero si no, lo tienes manual y eres tu por detrás quien enciende y apaga. Creo que me he repetido mucho, pero espero que me haya explicado al menos jajaja.

como-encender-una-fuente-de-alimentacion-atx.jpg

Simplemente con un trozo cable así, una fuente se enciende nada mas darle al interruptor de ON/OFF y si están conectadas a una GPU por los cables de 8 pines las alimenta y ya está, no hace falta que se conecten a la placa ni nada. Una fuente da 12V y chupa amperios sea lo que sea que conectes.

La única razón por la que se conectan a placa es para que se enciendan las fuentes cuando enciendes el equipo, pero esto viene dando igual, cuando haces el puente como en la foto, si pones el interruptor en I la fuente se enciende, si lo pones en O la fuente se apaga. Con encenderla antes de encender el equipo, basta.
La fuente se enciende si hay corto en esos pines vaya, es como un interruptor mecánico que de tener conectado a la placa, lo controlas con el botón, pero si no, lo tienes manual y eres tu por detrás quien enciende y apaga. Creo que me he repetido mucho, pero espero que me haya explicado al menos jajaja.
XDD si, creo que te he entendido. Entonces los splitter son mas por comidad que otra cosa. bueno es saberlo, auqnue yo por rig no monto mas de 2 fuentes, de hecho los tengo con una solo. 6x3070 con una fuente de 1000 decente van de sobras.

Buenas. Muchas gracias por todas las respuestas. En el día de ayer vino un Electrisista a casa. Y me hizo un toma nueva. De mayor amperaje y con cables más reforzados. Llevo 36 horas sin cortes. Todo una Azaña. Veremos si sigue así ….