• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Riot Vanguard no se desinstala

FiNaL_FaN

De profesión Chapuzas
Registrado
5 Nov 2022
Mensajes
162
Puntos
43
Edad
34
Buenas noches,

Estuve intentando jugar a Valorant pero estuve como media hora intentando poner el juego sin éxito. Active el TMP que me pedía el juego en la BIOS, pero cuando le inicio tampoco me deja.

La cuestión es que me he rallado la ostia y no consigo desinstalar el sistema anticheats que tiene Riot, voy a panel de control y desinstalar programa pero me sigue apareciendo en la lista cuando le doy a desinstalar.

¿Cómo narices puedo borrar el Vanguard? ¿Que es exactamente el TMP? Lo tenía desactivado la verdad y hasta ahora no sabía que narices era. ¿No afecta al rendimiento del PC no?
 
La versión de Windows 11 de Vanguard solicita TPM 2.0 y Arranque seguro porque los ordenadores con esta versión del sistema operativo de Microsoft debería tenerlos habilitados.

Windows 11 los tiene habilitados de manera predeterminada. Es parte de los requisitos del sistema. Sin embargo, si usasteis uno de los métodos para instalar Windows 11 en un ordenador antiguo evadiendo estos requisitos, entonces Vanguard no se iniciará hasta que se cumplan.

S tu dispositivo es compatible con TPM y puede habilitar el Arranque seguro, los consejos anteriores deberían ayudarte a resolver cualquier problemática con el juego Valorant y otros.

Cómo solucionar que Valorant o cualquier juego no funcione por pedir TPM 2.0 y Secure Boot

Saludos
 
Una razón mas para poner al Valorant en el lugar donde se merece.

Juego creado a raíz de hacer un "Gotenks" (fusion) con varios títulos en el cual esta supra valorado a mas no poder y que supone una vulnerabilidad de seguridad increíble para nuestros sistemas puesto que te obliga a cargar un sistema anticheat cargando Windows desde 0 y el cual cuando lo cierras y abres el juego necesitas abrirlo de nuevo pero donde la única forma de abrirlo de nuevo es reiniciando???

Lo siento pero no, hay decenas de sistemas anticheat que no funcionan de esa manera y entran en funcionamiento de igual forma que es antes de abrir el juego en cuestión, además el que te quiere hacer trampas lo hará de igual forma, con o sin anticheat porque el que tiene que recurrir a trampas para hacer algo perderá su tiempo en ponerse algo que le de ventaja, es la única manera que se pueda sentir "util" porque es un autentico, antónimo de útil.

Intenta desinstalar la basura del Vanguard usando el modo seguro, si no siempre podrías usar la herramienta de Microsoft, es una aplicación que se usa para "fixear" problemas de instalación y desinstalación.

Herramienta
 
Yo deje de jugar Valorant porque el Riot Vanguard solo me daba problemas, y como dice @Murphy tenemos miles de programas que funcionan mejor.
 
Al final conseguí desinstalar el Vanguard desde el cmd y luego yendo a archivos de programa y eliminando todos los datos del mismo, porque en la lista de programas me seguía apareciendo, al hacer eso, desapareció completamente.

Lo que dejé instalado o activado por decirlo de alguna manera es el TMP 2.0, ¿al activarlo puede que el PC tarde algunos segundos más en arrancar? ¿Es recomendable dejarlo activado? ¿Qué utilidad tiene?

Aprovechando el post, amigos, dí a reiniciar presionando mayúsculas para poder acceder a la BIOS y que salga el mensaje abajo cuando inicias el PC de F2 acceso BIOS etc. ¿sabéis cómo se puede quitar ese mensaje que antes no me salía al iniciar el PC ese de pulse F2 para acceder a la BIOS?

Muchas gracias de antemano.
 
Al final conseguí desinstalar el Vanguard desde el cmd y luego yendo a archivos de programa y eliminando todos los datos del mismo, porque en la lista de programas me seguía apareciendo, al hacer eso, desapareció completamente.

Lo que dejé instalado o activado por decirlo de alguna manera es el TMP 2.0, ¿al activarlo puede que el PC tarde algunos segundos más en arrancar? ¿Es recomendable dejarlo activado? ¿Qué utilidad tiene?

Aprovechando el post, amigos, dí a reiniciar presionando mayúsculas para poder acceder a la BIOS y que salga el mensaje abajo cuando inicias el PC de F2 acceso BIOS etc. ¿sabéis cómo se puede quitar ese mensaje que antes no me salía al iniciar el PC ese de pulse F2 para acceder a la BIOS?

Muchas gracias de antemano.


yo estoy aun en ventanas 10, el TMP ese es para el cifrado de algunas cosas del windows tengo entendido.

Si la mayoria pc's del planeta lo tenian deshabilitado y para instalar ventanas 11 te explicaban como habilitarlo no debe ser demasiado importante

No se si sera relevante en el tema seguridad,, pero a dia de hoy con el antivirus del propio windows y una buena dosis de sentido comun que evite descargar complementos de navegador , programas que dicen acelerar tu pc o app's que te prometen clavarsela hasta el fondo a maduras que viven a 1 km de tu casa y jamas has visto es suficiente para que tu pc este seguro mas alla roben datos que alojamos en plataformas de terceros, que es como consiguen hoy en dia la mayoria robos de datos sensibles, hackeando bases de datos de amazon, ebay, aliexpress y demas plataformas que tienen nuestros datos bancarios y algunos mas.

Yo tengo ganas de pasarme al 11, lo he probado en maquina virtual y no me desagrada pero dicen que actualizar desde el 10 no mola y es mejor hacer una instalacion limpia la cual me da muchisima pereza mientras el 10 me permita hacer lo que hago con el PC.
Dejo unos programas bastante utiles y fiables que he recomendado alguna vez por aqui, pueden ser de utilidad para ver la mierda que corre en el pc y donde se ubica:


 
Arriba