• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RIP SLI

Josep83

Súper Moderador
Miembro del equipo
Registrado
23 Abr 2018
Mensajes
8.906
Puntos
113
Edad
40
Esta vez ha sido la definitiva, tras agonizar durante varios años, esta nueva hornada de GPUs es la que definitivamente se ha olvidado del SLI.

Siempre he tenido un sistema SLI, desde mi primer PC hecho a piezas, con mis queridas GTS 450, las monstruosas GTX 570, las pequeñas pero potentes GTX 770, las las geniales GTX 970 G1 y finalmente las preciosas y bonitas GTX 1080 SC.

Finalmente sucumbí al monoGPU con una RTX 2080Ti hace unos meses, comprada a un compañero de este foro.

Es una lástima que se de carpetazo a esta tecnología, ya que permitía mucha modularidad a la hora de jugar, ya que podías usar la GPU secundaría en juegos como Mafia 2 o Batman Arkham Knight como apoyo de PhysX y mejorar muchísimo el rendimiento en comparación al SLI.

Pero es algo que a la industria no le interesa, no interesa que en unos años puedas conseguirte otra GPU como la tuya y mejorar sustancialmente el rendimiento (originalmente era así) teniendo nuevas GPUs que ya cumplen esa función sobradamente en el mercado y a precios que a "ellos" les sale más a cuenta.

En fin compañeros, un momentito de silencio para el SLI, que en mi caso y seguramente el de algunos más en este foro nos ha brindado un buen tiempo de cacharreo, diversión y rendimiento.

Saludos a todos.
 
Mi hermano todavía tiene un sli de 660 en una asus Sabretooth 990fx y parece una tonteria pero puede jugar al gta V sin problemas, en fin una pena que le den carpetazo a una tecnología que al menos intenta alargar el tiempo de vida antes de la obsolescencia, esperemos que AMD no renuncie a ello.
 
esperemos que AMD no renuncie a ello.
AMD renunció mucho antes.
El CrossfireX nunca ha terminado de ir tan fino como el SLI y no se le da soporte en juegos a día de hoy.
 
AMD renunció mucho antes.
El CrossfireX nunca ha terminado de ir tan fino como el SLI y no se le da soporte en juegos a día de hoy.
Puff entonces es tonteria hacerlo con dos rx480? porque me van a dar una cuando salgan las nuevas rtx.
 
En esta generación también cambie a monogpu, mi ultimo sli fue con las 970 de msi.
Bueno el tema de dejarla de apoyo para físicas aun se puede mantener, pero claro, quien invierte el dineral que cuesta una gráfica hoy día solo para eso.. Aprovechar algo que tengas por ahí guardado, quizás, pero nada mas.

DEP
 
Ojo, porque se mantiene el NVLink en la 3090 :S
 
Yo no se por que estaban tan demonizados los SLI, yo tuve un SLI de GTX 470 y otro de GTX 780 (este ultimo pasado por agua), y exceptuando algunos problemillas de temperaturas en verano con el SLI GTX 470, lo demás han sido buenas experiencias.
 
El problema no es que se ponga NVLink en las VGAs o no, el problema es que no hay soporte de drivers para la mayoria (por no decir todos) los juegos. Si tendria soporte en condiciones, ahora era buena epoca para montar un SLI de 2080TI.

Un saludo.
 
Yo no rasco el multigpu desde las HD5870, que ví que la ganancia era de un 50-60% en el mejor de los casos. Y eso si el juego era compatible, que esa era otra.

Desde entonces, monogpu forever.
 
Arriba