• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Riva tuner puede overclockear por sí solo?

Zox

Nuevo
Registrado
2 Abr 2023
Mensajes
28
Puntos
3
Hola compañer@s!!

Estaba mirando programas para solamente monitorizar el equipo con osd, y he leído que riva tuner esta muy bien y es muy recomendado pero me da miedo el hecho de tocar alguna opción y que me haga polvo el micro o la gráfica..... no soy ningún entendido en cuestiones de overclock...

Un amigo me advirtió por encima que tuviese cuidado con riva tuner, que él tocó no se qué y se le quedó la gpu frita...

He visto que riva tuner se puede combinar con hwinfo y hwmonitor, en principio mi idea era esa pero con tal advertencia no me atrevo...

Por eso acudo a vosotr@s antes de probar con la pregunta del post, para curarme en salud.
 
Muy buenas compañero.

él tocó no se qué y se le quedó la gpu frita...
Si quemó la gráfica es por manazas.
Porqué tocó parámetros sin saber lo que tocaba, pero metió mano done no debía queriendo saber.

Si usas algo para hacer OC a la GPU y a la VRAM, lo primero de todo es que debes aplicar los posibles cambios que hayas realizado.
No haces OC así porqué si.
Primero debes tocar el parámetro en cuestión y después aplicarlo, con su buena ventana de advertencia, claro!

A parte de eso, la mayoría de veces antes de quemarse un componente por OC, primero se apagará el equipo por inestabilidad y temperatura antes que eso ocurra.
Te lo digo por experiencia, tanto por hacer OC al CPU como a la GPU.

Dicho esto, yo personalmente para monitorizar temperaturas y voltajes de los componentes uso una 2a pantalla con el HWiNFO y el GPU-Z abiertos en ella.
O los tengo activos en 2o plano en la pnatalla principal
No me gusta tener nada de OSD sobrepuesto en pantalla mientras juego.

Saludos.
 
Oh!, no sé ya te digo que no entiendo y nunca he usado ese programa, me da algo de yuyu jaja por eso pregunto xD
Oye y si en vez de msi afterburning uso hwinfo?, ahí sigue teniendo posibilidades de overclock el programa de rivatuner?, es que sigo informandome e intentando entender este rivatuner y sus funciones jaja
 
Última edición por un moderador:
Oh!, no sé ya te digo que no entiendo y nunca he usado ese programa, me da algo de yuyu jaja por eso pregunto xD
Oye y si en vez de msi afterburning uso hwinfo?, ahí sigue teniendo posibilidades de overclock el programa de rivatuner?, es que sigo informandome e intentando entender este rivatuner y sus funciones jaja
Y yo pregunto?
Si no tienes ni idea de todo esto, para que quieres monitorizar parámetros?

Saludos.
 
Si solo quieres monitorear temperaturas y uso de GPU y CPU yo tengo una mini pantalla de 3.5" que va por usb y la puedes modificar como tu quieras.
 
  • Like
Reacciones : Zox
Si solo quieres monitorear temperaturas y uso de GPU y CPU yo tengo una mini pantalla de 3.5" que va por usb y la puedes modificar como tu quieras.

Oh!! que bueno!! desde luego me gusta la idea!! ¿sale muy cara?
 
Oh!! que bueno!! desde luego me gusta la idea!! ¿sale muy cara?
Mira en Aliexpress que hay de todo la mia me salio por 18 €. Te dejo link de una pero como te digo buscando seguramente que encuentras muchas. Mini Pantalla y aquí te dejo reviews de Youtube para que veas como es. review
 
  • Like
Reacciones : Zox
Mira en Aliexpress que hay de todo la mia me salio por 18 €. Te dejo link de una pero como te digo buscando seguramente que encuentras muchas. Mini Pantalla y aquí te dejo reviews de Youtube para que veas como es. review

Pues me parece una idea estupenda!! estoy mirando a ver porque por 20€ es una solución muy resultona desde luego.
 
Pues me parece una idea estupenda!! estoy mirando a ver porque por 20€ es una solución muy resultona desde luego.
Mira bien por los gastos de envio y que tenga muchas vendidas y buenos comentarios del comprador. La mia no ha tenido ningun problema y ya lleva 3 meses con migo.
 
  • Like
Reacciones : Zox
Mira bien por los gastos de envio y que tenga muchas vendidas y buenos comentarios del comprador. La mia no ha tenido ningun problema y ya lleva 3 meses con migo.

Están muy chulas las pantallas. Muchas gracias compañero!!
 
Pero puedes poner los fps,consumo de ram, watios de gpu cpu... que te da un juego en esa pantalla¿?
 
El consumo de ram si te sale, según también el fondo de pantalla que elijas. Es un codigo abierto y en su pagina web oficial hay gente que sube fondos y algunos si dan esa información, todo es buscar.
yo en la actual me sale CPU temperatura y velocidad y carga, GPU temperatura y uso de ram y de gráfica. uso de ram en porcentaje, disco duro principal temperatura y capacidad de uso y luego como tonteria te sale la velocidad de los datos tanto bajada como subida y la fecha y hora.
 
Arriba