• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RL AIO "barata" para OC Phenom 2 x6 1100t

gabrirobleda

Calientasillas
Hola compis,

El caso es que quiero aguantar mi actual plataforma lo máximo posible para en un futuro cambiar a una plataforma seria y mientras tengo tiempo para ahorrar.

Por eso estoy bastante decidido a pillar un KIT AIO de RL para poder sacarle todo el jugo a mi Phenom 2 x6 1100t.

Actualmente lo tengo a 4GHz, con 1,48V, pero la temperatura se dispara, casi hasta 60º en alguna ocasión, por lo tanto quiero bajar bastante de ahí.

Mi caja Nox Hummer ZX zero edition sólo admite coolers de hasta 160mm por lo que un cryorig o AC mastodontes no entran =(

Mi presupuesto máximo ultramáximo es de 100€, pero si son 50€ (de segunda mano) mucho mejor, ya que paso de gastarme 200€ que para eso me compro un i5 y arreando.

Le tengo echado el ojo a una Raijintek triton por 50€ y una silverstone td02e por 60€...

¿qué os parecen?

Me da un poco de miedito esto de que se me cale el PC y joderlo todo =(

saludos y gracias y perdón por el ladrillo

AIO por algún motivo especial? lo digo por que por aire hay cosas mejores a ese precio.

Yo tengo una cooler máster 120v? Creo que es así.
Un sólo ventilador, me costo 42€ creo en amazon. Ahora mismo me mantiene el x6 1055t de serie (sin hacer undervolt, que de por sí tiene el voltaje alto) a máximo 38°, con una mierda de caja.
A ver como va cuando llegue la caja nueva con los ventiladores.

Un saludo.

AIO por algún motivo especial? lo digo por que por aire hay cosas mejores a ese precio.

Es que los disipadores de alto rendimiento no me entran en la caja, que sólo admite hasta 160mm de altura ....

Si te puedes estirar un poco a los 109 euros tienes la corsair H100i GTX en amazon con el premiun.

Puf se me hace muy caro =(

Es que la cosa está en que seguramente la miraría de segunda mano

Puf se me hace muy caro =(

Es que la cosa está en que seguramente la miraría de segunda mano
Yo antes de meter la líquida tenia un Asus triton (creo que era así).
En verano no me ha pasado de 36-37°
Buenisimo y creo que eran 150 mm o cosa así. Miralo porque traer un ventilador en el centro, y puedes poner 2 más de 12 cm metiendo-sacando y ganas mucho más rendimiento.

mmm, y digo yo, gabrirobleda te va a salir rentable pagar tanto para estirar ese phenom? No será mejor venderlo? xD

Sinceramente, yo no le pillaría ningún disipador extra. Tu Zalman va bien, de hecho 60 grados en carga con OC no es mala temperatura para nada.

mmm, y digo yo, gabrirobleda te va a salir rentable pagar tanto para estirar ese phenom? No será mejor venderlo? xD

Sinceramente, yo no le pillaría ningún disipador extra. Tu Zalman va bien, de hecho 60 grados en carga con OC no es mala temperatura para nada.

Ya me liaste.... es que estoy super indeciso jajaja

Por un lado cambiar el phenom implica cambiar la placa base y procesador, y probablemente la RAM, ya que de cambiar a algo sería a DDR4 supongo.....se me hace mucho gasto la verdad =(

Por otro lado si pudiera subirlo a 4.2 GHz supongo que tiraría mejor, aunque probablemente no compense el desembolso de dinero ....

Saludos =)

Prueba a ver cuantos grados te pilla a 4,2 GHz. Intenta que el voltaje sea lo mas ajustado posible. Yo creo que te aguanta bien sin problemas ;)

Prueba a ver cuantos grados te pilla a 4,2 GHz. Intenta que el voltaje sea lo mas ajustado posible. Yo creo que te aguanta bien sin problemas ;)

Imposible =(

Para 4GHz necesito unos 1.475V y para 4.1GHz incluso a 1.5V da fallo, así que no puedo subirlo más, al menos con este cooler =(

Tampoco será mucha la diferencia de rendimiento (de 4ghz a 4.2ghz) como para compensar el gasto del nuevo disipador.

muy cierto lo que dice el compi, el desembolso por el rendimiento obtenido es muy desequilibrado