• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RL arriba o frontal?

maliniak

Chapucillas
Buenas compas, tengo un dilema, kraken x52 Arriba? o Kraken x62 frontal? gracias!

Si no hay más parámetros que tener en cuenta, claramente x62 en el frontal. Por que? Pues porque:

- El radiador es más grande y refrigera más.

- Los ventiladores de 14cm hacen menos ruido y pueden mover más aire que los de 12cm.

- En el frontal (se supone que metiendo aire) cogerá aire frio de fuera de la caja y el procesador estará más frio que si pones la x52 arriba sacando el aire caliente que suelta la gráfica (ahora bien, la gráfica si que te subirá algunos grados).

FRONTAL: Mejor refrigeración del CPU ya que coge el aire más frío, por contra la GPU y el resto de componentes tendrá peores temperaturas, ya que al pasar por el radiador, el caudal de aire y la temperatura serán peroes

SUPERIOR: Peor refrigeración de la CPU pero no afecta al resto de componentes.

Yo prefiero superior, ya que se disipa el calor de la caja de forma más eficaz. Hay muy poca diferencia de temperatura en CPU (1-3 grados) de ponerlo superiio o frontal, pero el resto de componentes lo agradecerán.

y no puede ser kraken x62 arriba?...no te cabe?

disculpa mi ignorancia pero es mejor poner el radiador arriba

Lo ideal sería ponerla arriba sacando aire caliente. Y dos be quiet SW3 140mm en el frontal metiendo aire fresco: uno entre gráfica / psu y el otro por encima. De 1000rpm serán más silenciosos y los de 1600rpm más ruidosos pero más eficientes.

Si tienes gráfica con disipador custom mejor en el frontal, sino daría prácticamente lo mismo:

Does Radiator Placement Matter? Hint: YES - YouTube
Radiador arriba + gpu tipo turbina: cpu 77°C / gpu 83°C
Radiador frontal + gpu tipo turbina: cpu 76°C / gpu 84°C

Radiador arriba + gpu con disipador custom: cpu 86°C / gpu 71°C
Radiador frontal + gpu con disipador custom: cpu 76°C / gpu 71°C

Un saludo

Gracias por los comentarios compañeros, tengo la fractal design define c, creo que la x62 no cabe arriba si no me equivoco.

También tengo la asus rog strix gtx 1080, la verdad no me gustaría que se calentara más poniendo la refrigeración en el frontal

Entonces cómo lo veis, x52 arriba es la mejor opción si no quiero aumentar temperatura de la gráfica?

Entonces cómo lo veis, x52 arriba es la mejor opción si no quiero aumentar temperatura de la gráfica?
Si, arriba sacando aire refigeras mejor el resto de componentes. en el frontal metiendo aire por el radiador empeoras 2 o 3º el resto de componentes.
Aunque todo esto es teoria hasta que lo pruebas en tu propia caja. Lo mejor es ponerlo arriba, y si te va guay, no tocarlo.