• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RL de 120 con un unico ventilador, o disipador de perfil bajo???? en un HTPC

calibra3

Nuevo
Hola chicos, en breve le voy a montar un htpc potente a un amigo en una caja en la que va a ir bastante apretado todo, y como va a ser una caja htpc horizontal, o bien ponemos un disipador de perfil bajo de no mas de 135mm o una refrigeracion liquida de 120 , pero creo que solo con un ventilador en push, ya que probablemente choque el ventilador mas hacia el interior con el disipador de los VRM del socket.

Creeis que es posible esto? Poner un unico ventilador al radiador ? o todos estos de kits de 120, necesariamente han de ir con 2 ventiladores en push-pull??

Si veis que esto no es un buen invento, que disipador me recomendais que sea de perfil bajo? noctua, scyche??

Comentaros que va a ser un 4770k , overclockeado a 4.4 o 4.3Ghz con una gigabyte GTX 770 OC , de 3 ventiladores .

Muchas gracias a todos.

Que caja piensas poner?

En estos casos lo mejor es una RL compacta, pero hay que medir 20 veces... y no, no hace falta que esten push/pull

la caja seria una cooltek G3 .
Se que es rara de narices, pero se buscaba que no fuese cara, que cupiese una placa ATX y una GTX 770 de 292mm

Es que esa caja para un i7 y encima OC.... lo suyo sería una líquida antes que aire, básicamente porque no podrás meter un disipador por aire de alto rendimiento.

RL de 120 descaradamente...

RL aunque sea con un solo ventilador??????
Tengo la opcion de conseguir un Thermaltake water 2.0 performer como el que tengo barato. Si le quito un ventilador creo que cabria.

Da igual que solo tenga un ventilador, con 1 también funcionará bien ;)

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk

Calibra3, un push-pull (dos ventiladores) en el mejor de los casos te va a ofrecer dos grados menos. Ten en cuenta que cuando el aire empuja y pasa por el radiador, este enfría el agua. El poner otro ventilador sacando nada va hacer, en todo caso como digo bajar el calor del radiador en dos grados tirando muy por lo alto. Y ya dependiendo de que tipo de ventiladores y geometría de las palas, ni eso.

Calibra3, un push-pull (dos ventiladores) en el mejor de los casos te va a ofrecer dos grados menos. Ten en cuenta que cuando el aire empuja y pasa por el radiador, este enfría el agua. El poner otro ventilador sacando nada va hacer, en todo caso como digo bajar el calor del radiador en dos grados tirando muy por lo alto. Y ya dependiendo de que tipo de ventiladores y geometría de las palas, ni eso.

Muchas gracias por tu aclaracion. A ver si solo con un ventilador en push, puede caber.