• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RL FX 8350 5Ghz

fransk8

Chapucillas
Registrado
2 Jul 2015
Mensajes
115
Puntos
18
Hola Buenas! Quiero llevar mi procesador a la máx freq que pueda sin tener que tirarle un voltaje excesivo y para ello quiero comprarme un RL.
Me gustaria comprarme la Corsair H100i ya que solo leo cosas buena de ella pero si hay alguna mas barata dentro de ese rango y mas o menos puedo tener
el mismo rendimiento mejor.

Digamos que si tubiera que poner un top de compra serian 120-140€ si es mas barato mejor.
 
No se si con un H100 llegas a los 5Ghz con buena temperatura, que caja tienes? Mira el Cryorig R1 no varia mucho en temoeratura con un H100.
 
Buenas tengo una zalman z11 plus normalmente la tengo a caja abierta por gusto, me cabe un radiador de 24cm en la parte superior, mas no.
 
he tenido esa caja y fliparas para meterle el radiador, te lo digo por experiencia. Ademas para llegar a los 5 ghzs mejor una RL custom. Tengo el mismo procesador a 4,5 ghzs con 1,3 de vcore lo tengo fijo y en cuanto pueda intentare pasarlo por offset que no tengo ni idea pero se intentara algo jajaj.
Yo en mi RL tengo un rad 3x140 y otro 2x120, y lo paso todo por RL, cpu, gpu y vrm y northbrige
 
Si e leido que es muy complicado en la zalman, e visto el cryorig r1 y es bastante grande pero no creo que tenga problemas, tienes mucha suerte para tener 4.5 con ese voltaje, yo lo tengo a 4.6 con 1.392v en un hyper evo 212 con doble ventilador y este verano me alcanzo los 68c en socket y lo bajé.
 
yo con el OC llegue sobre los 45 grados
 
Que gusto tener esas temps, ahora mismo no puedo montarme una rl custom por el precio sino si que lo haria ya que de mantenimiento y demás me encanta estar pendiente.
A ver si alguien me da alguna opción que me guste de momento el cryorig me a molado pero es gigante.
 
Que gusto tener esas temps, ahora mismo no puedo montarme una rl custom por el precio sino si que lo haria ya que de mantenimiento y demás me encanta estar pendiente.
A ver si alguien me da alguna opción que me guste de momento el cryorig me a molado pero es gigante.

Noctua NH-D15 es algo mejor que el Cryorig R1, 4mm más pequeño. Pero cuesta más.
 
Muchas Gracias chavales me voi a decantar por el Cryorig R1 Ultimate que es brutal, el Noctua por los colores no me a acabado pero me gustaba también.
Gracias de nuevo y a ver hasta cuanta freq consigo llegar.;)
 
Si tus memorias son "altas" coge el Universal, asi no tendras problemas.

Mide 165mm, mira que te quepa en la caja.
 
En el foro de venta tienes un noctua nhd15 tirado de precio
 
Tienes razón, me referia al Universal no al ultimate, mis rams son unas g.skill ripjaws pero por lo que e visto entraria en el perimetro de las rams en el caso de usar un 3er ventilador, he hecho mediciones y me entran sus 16.8cm de alto rozando el limite.
Si alguien tiene estas memorias que me diga algo para estar mas seguro pero no creo que haya problema ya que solo tengo dos memorias en dual channel usando el segundo banco de cada pareja pero por si acaso algun dia extiendo mi ram para programar y demás estaria bien no tener problemas.
Gracias galleta le he hechado un vistazo pero prefiero el cryorig por diseño y total por un botellin son 13€ mas.
 
No tendrás problemas, como mucho subir el ventilador unos milimetros.
 
Muchas Gracias de nuevo compañeros, esta semana pedire el cooler pero no creo que llegue a los 5ghz ya que asi a ojo serian unos 1.470-1.5v y seria demasiada calor. Intentare buscar estabilidad en los 4.7/4.8.
Ya os contare que temps me saca!
Un saludo.
 
yo hago 4.7 a 1.34v con un evo 212 y no pasa de 60 jugando.
 
Arriba