• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RL nueva, que comprar?

Und3r74k3r

Chapucillas
Registrado
9 Feb 2015
Mensajes
106
Puntos
18
Edad
37
Vengo de aqui: http://elchapuzasinformatico.com/foro/showthread.php?30861-RL-para-290X

He decidido montar una RL completa, tengo el siguiente equipo:

Intel 3570K
Asrock Z77 Extreme 4
G.Skill F3-1600C9D-8GAO Ares
CORSAIR AX760 Platinum
CORSAIR Obsidian 650D
ASUS 290X Direct CU II

El procesador por ahora va sin OC dado que no lo necesito.

Por ahora solo tengo seleccionado bloque de GPU. Bomba D5 y deposito me lo regalan. Me faltarian el resto de piezas que no se cual elegir en cuanto a marcas y modelos... No tengo presupuesto, soy consciente de lo que vale una RL, pero tampoco quiero algo desorbitado. Decir que dejo abierta la puerta a poner una segunda GPU, no me vendria mal tener dos presupuestos para una GPU y CF.

Si hace falta algun dato mas, lo doy sin problemas.
 
Mirando las opciones de la caja, arriba solo puedo poner un radiador doble de maximo 280mm. Y otro single en la parte trasera. Supongo que es lo normal.

Citando a pcRELIC en el otro post: "Marcas y productos de confianza (en mi opinión): todo el material de EK, Bitspower, Koolance. De Mayhems también todo lo que tienen, líquidos, radiadores, y van a hacer tubo flexible y más cosas. De Aquacomputer bloques, sistemas de control (aquaeros, poweradjust, caudalímetros etc), radiadores y líquidos. De Alphacool los radiadores. De Watercool y Heatkiller los bloques y radiadores. De XSPC nada porque el servicio postventa y RMA es lo peor, no responden. De Swiftech ni idea, en mi experiencia pasan de Europa. "

Creo que si opto por seleccionar radiadores de EK, no tendre problemas, el tema es, cuales? (acepto recomendacion de otras marcas claro esta)

En la web tengo estas opciones:

DOBLE: EK-CoolStream XE 240 (Double)
DOBLE: EK-CoolStream PE 240 (Dual)

SENCILLO: EK-CoolStream XE 120 (Single)
SENCILLO: EK-CoolStream PE 120 (Single)
SENCILLO: EK-CoolStream RAD XTX (120)

------------------------------------------------------------------------------------

Entrando en el tema de los bloques, solo tengo duda del de la CPU.

GPU:
EK-FC R9-290X DCII - Acetal+Nickel
EK-FC R9-290X DCII Backplate - Black


CPU:
EK-Supremacy EVO - Full Nickel
EK-Supremacy EVO - Nickel
EK-Supremacy EVO - Acetal+Nickel
EK-Supremacy EVO - Acetal
EK-Supremacy EVO
 
Última edición:
- Para el radiador, aparte de la longitud, habría que medir ancho máximo que acepta la caja.

Para CPU+GPU se necesita un radiador triple, aunque puede que el XE-240 te sirviese... eso si tiene un ancho de 60 mm + 25 mm de los ventiladores, no lo hace muy compatible para la parte superior de la mayoría de las cajas.
Lo ideal si tuvieses espacio seria 2 radiadores XE-240 y con ello tendrías suficiente disipación hasta para un futuro CF.
En caso que los XE no entrase, para GPU+CPU necesitarías un PE-240 + PE-120

- El bloque de la CPU puedes quedarte con la EK-Supremacy MX que es mas barato pues viene ya configurado para los intel socket 115x o el EK-Supremacy EVO, que es mas caro, porque también trae lo necesario para montarlo en AMD o intel de socket diferentes.

- Ventiladores para el radiador, seguimos en la web de EK, dicen que los mejores actualmente son los Vardar, yo tengo los F3-120, regulados por PWM con 1800 rpm tiene caudal y presión estática para cualquier radiador.

- Tubo, todos los de la web de EK son buenos, el grosor, es una cuestión mas de estética, elije el que mas te guste, eso si debes de saber que cuando mas grande sea mas difícil sera realizar curvas con el, mientras cuando mas delgado mas posibilidad que en alguna curva cerrada el tubo se pince.

- Racores, por cada elemento que añadas a la liquida llevara 2, elije los que mas te gusten y que sean de la medida del tubo. Dependiendo del recorrido puede que necesites añadir algunas curvas de 45º o 90º
 
Sobre el radiador: Triple solo podria ponerlo fuera de la caja, pero es una cosa que descarto dado que entra mucho polvo en mi casa. Dentro de la caja solo entra uno doble en la parte superior y el de la parte trasera. Se podria poner uno en la parte delantera pero entonces creo que poco aire entraria en la caja... Como puedo mirar si entra el XE en la caja?

Bloque CPU: No me importa pagar mas por el EVO si es mejor, la cuestion es, que modelo en concreto?

Ventiladores: Estoy perdido ahora mismo, solo uso Noctua desde 2008 XD. Si hay otros de otra marca que son mejores o ganan en calidad/precio no me importa. Pero si dices que esos son buenos, ok.

Tubo: Me han dicho que Tygon es lo mejor, pero no tengo ni idea. Si sabia lo que comentas del grosor y sus ventajas/inconvenientes en cuanto a pinzamiento, caudal, presion.... pero no sabria que elegir que fuera "perfecto".

Racores: Es mejor ir a Bitspower? Veo que es lo que pone la gente y tengo entendido que es de lo mejor.
 
Arriba