• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RL para Asrock oc formula con i76700k ??

Pedro_sauce

Nuevo
Me estoy planteando poner refrigeración líquida porque estoy viendo que el disipador que tengo pensado poner choca con la memoria que tengo pensado colocar y de paso, probar la refrigeración líquida que siempre escuché hablar...

Placa: Asrock OC Formula ( acabaré haciendo OC seguro aunque de momento novato total )
CPU: i7 6700k
Memoria: G Skill 3200MHz TRIDENT Z DDR4
Disipador que tenía pensado: Be Quiet! DARK ROCK PRO 3

Y me asaltan varias dudas, Be Quiet! asegura que producen Nivel Ruido dB(A): 13.2 (50% RPM) / 19.5 (75% RPM) / 26.1 (100% RPM).

Partiendo de ahí, mis preguntas son:

1 - La RL es más silenciosa?
2 - Qué mantenimiento tiene en temas de líquido refrigerante?
3 - Como va instalado? Se puede comprar un RL sin ventilador y ponerle los silenciosos Be Quiet!?
4 - Tiene RL más poder de enfriamiento frete a refrigeración por aire?

Bueno no os aburro con más preguntas...de momento ;)

Última edición:
presupuesto?

galletabah Estuve mirando las dos marcas que me indicaste en el post y al final...subo un poco el presupuesto xD.

Me parece más fieble y profesional la marca EKWB y ya puestos a meter RL pues ni lo más caro ni lo más barato. La torre que voy a comprar tiene opción de ponerle RL en al parte superior con medidas para radiador 120/140/240/280 mm. Caja Be Quiet! serie 800 con ventana.

Las dos opciones de RL que he estado mirando son: EKWB EK-KIT L240 (R2.0) Kit y la EKWB EK-KIT L360 (R2.0) Kit.

Si no me equivoco cualquiera de las dos entran en la caja be quiet verdad?¿

Y me podeis responder a las dudas con la que inicié el hilo? gracias.

Que os parece esos dos modelos? hay diferencias de eficiencia entre ambas? y merece la pena ese desembolso con relación a los disipadores comunes como por ejemplo el cryorig universal?

Otra pregunta: puedo comprar el equipo que tengo pensado y sin hacer OC ni nada a la CPU hasta que compre la RL (a finales de Enero pillaría la RL) tirar del disipador que supongo traerá de serie la CPU 6700K ?

Bueno el L360 creo no cabe en la torre de be quiet por lo que estoy viendo por medidas

si, puedes tirar con el disipa de serie hasta que compres la RL
PAsame enlaces de donde has visto esos kits
Ademas deberias comentar tu presupuesto maximo actual

Este procesador no incluye disipador de serie.

jcchg entiendo que 6700k no trae disipador de serie, que debe ser por ser k, ya que va destinado a hacer OC y lo primero que vamos a hacer es sacar y guardar ese disipador de serie? Pues con el precio que tiene 6700k ya podían llevarlo de serie aunque sea de pisapapeles.
galletabah los he encontrado en Coolmod y Pccom aunque de momento no disponibles. Presupuesto? pues mira, te dije 150€ pero viendo un poco más a fondo veo que esos modelos van tirando bien. Ya me gustaría hacer un custom pero ni entiendo, ni tengo dinero para ello orque supongo que será más caro por el hecho de que al ser a piezas se tiende a ir a lo mejorcito de cada cosa. Pongamos que 250€, siempre y cuando me digais que efectivamente renta más que disipación por aire y que es más silencioso.

Por cierto, voy a hacer en breve el pedido de componentes para montar el pc. Me queda la decisión de la RL o aire, ya que no suministran disipador intel de serie en versión 6700k, se puede meter el de un pentium 4 3GHz, i3 o i5?

Pedro_sauce
1. Depende de los ventiladores y de la bomba. Puede ser más silenciosa, pero no mucho más.
2. Líquido (agua destilada) con microbicidas que se cambia cada ~6 meses.
3. Depósito, bomba, bloque CPU, radiador. Dos racores por cada componente, tubos los hay de diferente diámetro y forma (PVC, rígidos). Puedes ponerle el ventilador que quieras (120x25 mm).
4. Sí, es mejor que por aire.

Si es sólo para CPU, yo optaría por una premontada, como NZXT Kraken X61 o Corsair H100i.
Edit: sí puedes poner el disipador de un Pentium/i3/i5, dependerá de la placa.

Última edición:
jcchg si es solo para la CPU. Entonces sobra RL para CPU si pillo los EK que comenté ante no? Voy a echar un vistazo a las que me has puesto.

La placa va a ser una Asus VIII Hero, plataforma 1151 z170, si sirve el disipador pues una cosa que me ahorro mientras voy decidiendo que coger de RL.

Cryorig A80 entraria en sucedaneos