• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RL poco común.

Víctor Roca

Superchapuzas
Buenas!

Tengo una idea poco madura, extraña y bastante descabellada de montar una una RL de algún modo pasiva (sin radiadores). xd
Me explico detalladamente, montar todo un conjunto de bloque, bomba, tubos y un tanque tipo pecera apoyado en el suelo.
La idea principal es conseguir silencio absoluto y La pregunta es... ¿funcionaría?.

Saludos! xd

Tal y como lo has planteado no funcionaria, ten en cuenta que en tu idea no tienes ningún método para enfriar el agua (que es precisamente la función de los radiadores) por tanto el agua se acabara calentando y acaba siendo contraproducente. Voy a invocar a galletabah que sabe mas del tema RL y te podrá ayudar mejor que yo.

Yo creo que en funcion de cuando agua que haya podra ser mas o menos duradero. Me explico, si hay un tanque de por ejemplo... 300L, como una bañera seria casi xddd seguramente tardarian en calentar esos 300L mucho los componentes del PC, si el ordenador por ejemplo solo esta encendido al dia unas pocas horas las suficientes como para no sobrepasar cierta temperatura y por la noche o cuando este apagado el pc el agua consigue disminuir a temperatura ambiente... Podria ser viable, pero a mi no me parece rentable, mucho liquido tendrias que poner... (Aunque no sean 300L era por poner un ejemplo) una muy buena bomba... No sabes cuánto tiempo te durará (aunque se puede calcular)...

En youtube vi en linustechtips que von el agua de un grifo refrigeraban 7 PCs y luego echaban el agua caliente. Pero claro el agua siempre salia fria.

Si tienes en mente una refrigeración pasiva es que no vas a hacer oc, por lo que podrías poner unos ventiladores de menos revoluciones; sería menos eficaz pero más silencioso.

Buenas!

Asunto resuelto, no es viable ni de coña (A no ser que vivas al lado de un lago gélido) xD
Esto es más por preguntar por si alguien ya hizo la majadería y le funcionó o la descartó xd

Saludos y gracias a todos!

hola, se que no es exactamente lo que buscas/preguntabas, pero tal vez pueda ser útil en esa pequeña idea que buscabas.
Podría existir un pequeño metodo que podria funcionar si lo que buscas es silencio.
Y es poner los disipadores con sus ventiladores en otra "habitación", en el balcón, en el 2º piso, en la azotea, o donde tu veas más pertinente y este alejado del cuarto de tu pc.
solo necesitarías una bomba lo suficientemente "sexi" y unos cuantos largos tubos para tu apreciada instalación.

Un saludo

Asunto resuelto, no es viable ni de coña (A no ser que vivas al lado de un lago gélido) xD
la idea que tienes no es viable, pero lo que si "buscas" es posible.
aqui tienes unos videos por ejemplo

básicamente es como funciona las maquinas de aire acondicionado.
Podrías crear una especie de "gabinete para los disipadores" e instalarlos todo en la pared de afuera de tu casa. y no escucharas nada y siempre tendrás las temperaturas más bajas posibles.

espero que te sea de ayuda.

la idea que tienes no es viable, pero lo que si "buscas" es posible.
aqui tienes unos videos por ejemplo

básicamente es como funciona las maquinas de aire acondicionado.
Podrías crear una especie de "gabinete para los disipadores" e instalarlos todo en la pared de afuera de tu casa. y no escucharas nada y siempre tendrás las temperaturas más bajas posibles.

espero que te sea de ayuda.

Ossstiass el de linus es una puta locura, que bestialidad.
Hago eso y me echan de mi casa jajaja

El primero es algo que yo puedo hacer hasta dentro de una carcasa del intercambiador de un aire aire acondicionado.
El rollo es hacer el agujero en la pared para pasar tubos ya que no hace mucho hice obra de la instalación eléctrica y ya arreglé las paredes xd

Saludos y gracias!

Que movida,en lugar de hacer todo eso pones unos NB eLoop o unos Be Quiet,creas una buena curva desde el FanXpert y no tendrás apenas ruido.
Saludos.

Si es viable, pero necesitarás otro tipo de forma enfriar el agua.
Yo ya probé en su día formas de hacerlo y una de las que mejor resultado me dio fue usar de forma pasiva un radiador de calefacción de aceite de los antiguos.
No fue un resultado excelente, pero si correcto