• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RL Swiftech H220 en Corsair C70

Diego674

Nuevo
Pues nada que he pillado esta RL de Swiftech de 240mm y me he ido a ponerla en mi caja actual, una C70 donde tengo los 3 ventiladores que venian en ella (2 frontales metiendo aire tras los discos duros mas 1 trasero sacando) y a la que le habia puesto 2 ventiladores de led NZXT de 120 en el frontal mas otros 4 de 140, dos en la parte inferior y dos en la tapa lateral. Ademas hay una R9 280X por ahi en medio de la caja recien colocada tambien xD

La duda me ha venido con la colocacion de la RL. Me imagino que vienen en push (si me equivoco corregidme) y en el manual dice (y por lo que he visto en internet la mayoria los colocan asi) que hay que poner el radiador abajo y los ventiladores encima, por lo que meterian aire desde arriba, pero es que eso va en contra de mi logica, pues siempre habia pensado que era mejor poner los ventiladores desde abajo empujando hacia arriba para que el aire caliente se vaya mejor. y ascienda hacia afuera de la caja para que asi no heche el calor dentro, sino fuera. Pero tambien me pregunto si asi no cogerá aire caliente de adentro de la grafica y los discos duros o si con todos los ventiladores que tengo introduciendo aire eso da igual o deberia cambiar alguno de orientacion para que alguno mas extrajera.

Os dejo unas imagenes pa¡ que veais como esta el tinglao ahora y os hagais una idea.

Gracias de antemano colegas.

dztq4o.jpg

e6rc5t.jpg

Pues sería en el techo y los ventiladores por dentro de la caja expulsando aire hacia arriba, es lo más común, además no tendrás calor en el chasis prácticamente, sólo tienes la gráfica y el ventialor trasero ya suprime el calor generado por esta.

Pues muchas gracias por despejarme las dudas Borja. Era justo lo que yo pensaba y es como lo voy montar, pero despues de tanto leer y escuchar opiniones distintas de todos los tipo pues me estaba volviendo tarumba y lo habia dejado aparcado hasta aclararme las ideas. Un saludo ;D

Es lo común, en el 95% de los casos lo verás ahí.