• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RL

ams365

De profesión Chapuzas
Registrado
30 Abr 2020
Mensajes
225
Puntos
28
una custom cuesta muchisimo mas que una aio, realmente merece la pena? y hay mucha diferencia entre una aio de 240 y una de 360?

yo hago oc en intel y por precio descarto la custom.
 
un 33% de radiador más, si puedes y tienes sitio 36o, con precio comedido y buenas prestaciones la CoolerMaster MasterLiquid ML360R.
 
La custom en general da bastante más rendimiento, los radiadores suelen ser de cobre, que le da más durabilidad, a lo que se le suma que puedes ir añadiendo líquido, que se le evapora a lo largo del tiempo. Además, suelen ser más estéticas, más personalizables, las bombas suelen ser infinitamente mejores y no van encima del bloque de la CPU, ampliables, etc.

Y lo más importante de todo... Viva el cacharreo!
 
La custom en general da bastante más rendimiento, los radiadores suelen ser de cobre, que le da más durabilidad, a lo que se le suma que puedes ir añadiendo líquido, que se le evapora a lo largo del tiempo. Además, suelen ser más estéticas, más personalizables, las bombas suelen ser infinitamente mejores y no van encima del bloque de la CPU, ampliables, etc.

Y lo más importante de todo... Viva el cacharreo!
si, estoy completamente de acuerdo contigo pero por ejemplo una aio de 360 como la.coolermaster que dice el compi esta sobre los 120, pero una custom se va a mas de 300€ fijo.
adems muchas aio tienen para rellenar.

nose creo que el precio de las custom est demasiado alto. a prte del precio y practicidad de las aio, bueno y fiabilidad se suma su estanquedad, puedes transportar y volcar el pc sin que se derrame
 
A ver, es que es como todo, mucho más caro, sí (aunque con componentes tipo barrow-bykski no hay mucha diferencia) y hay mas riesgo en el montaje, sí, pero es como si el que se compra una 1050 en vez de una 2080ti porque la 2080 vale más cara. Es que pagas lo que puedes, así de simple.
 
A ver, es que es como todo, mucho más caro, sí (aunque con componentes tipo barrow-bykski no hay mucha diferencia) y hay mas riesgo en el montaje, sí, pero es como si el que se compra una 1050 en vez de una 2080ti porque la 2080 vale más cara. Es que pagas lo que puedes, así de simple.
si pero si tienes un supuesto 9700k a 4,9GHz por mucha R.L. custom que pongas no va rendir ni durar mas que si lo usas con un stock fan o el tipico 212evo por aire de 30€.

si quieres rendimiento te pillas directamente el 9900k y ale. te saldra mas barto que el supuesto 9700k + custom.

es decir: por mucho que enfrie que ganas? y el precio es una pasada.... dsque de verdad es mas sutil inverir en mas ram o mss grafica o mas cpu no?
 
Ya has dicho en dos post lo mismo... ganar ganar no es q se gane mucho con una RL en cuanto a rendimiento, son otras cosas lo q te da, como sonoridad, estética única, pero sobre todo, toquetear y construirte tú el circuito como quieras y mirar todos los días tú Pc y saber q no hay otro igual y además lo has hecho tú.

pero si buscas rendimiento por euro invertido en una RL, olvídate
 
Como bien dice "cacharreo" jhonnybra 😁...
Una custom no tiene color en todo en comparacion a una AIO pero hay que meterse en cacharrear y eso aunque guste lleva su faena y tampoco por estetica y no cagarla se puede hacer/montar a la buli...
En cambio esa cm esteticamente tambien mola, esta genial de precio y ademas refrigera muy bien lo que ya le pone a uno mas dificil las ganas de meterse a cacharrear...
La sacas de la caja la montas y a funcionar.
Como en mi caso MODO COMODO ON.
 
Vale, esque soy un liante, despues de reflexionar y calmarme un poco concluyo que me enfade porque quiero una RL custom pero me parece excesivamente e inexplicablemente cara y no uedo justificarme este gasto. y mas cuando no voy a ganar ni un motherfucking fps! xD

Creo que mi conclusion es: aunque ojala pudiera, no puedo justificar este gasto y total,una GPU y una CPU de hoy dia y estan pensadas para sufirir a 70-80-85° y cadauna tiene una vida util de 2-3 años cubiertos por garantia, pasado este tiempo... estn desfasadas y no rinden bien.

Creo que me tengo ue olvidar de las custom. Grrr joer que rabia!!!
Pero si comparas los gastos de un adulto...una custom no es para nada una prioridad.

Pero por otro lado acabo de ver un kit RL custom de aliexpress por 90€ y joer me dan ganas de pillarlo. Que si que la bomba sera una mielda, que el radidor sera de aluminio y el bloque sera malo. pero coñe son 90€ no mas, se puede modificar y ampliar y por este precio en ninguna tienda te compras ni un simple y triste deposito con los tubos!

Saludos compis
 
  • Like
Reacciones : O3M
A chollometro lo subí ayer por 60 euros con envío desde España xd
 
Vale, esque soy un liante, despues de reflexionar y calmarme un poco concluyo que me enfade porque quiero una RL custom pero me parece excesivamente e inexplicablemente cara y no uedo justificarme este gasto. y mas cuando no voy a ganar ni un motherfucking fps! xD

Creo que mi conclusion es: aunque ojala pudiera, no puedo justificar este gasto y total,una GPU y una CPU de hoy dia y estan pensadas para sufirir a 70-80-85° y cadauna tiene una vida util de 2-3 años cubiertos por garantia, pasado este tiempo... estn desfasadas y no rinden bien.

Creo que me tengo ue olvidar de las custom. Grrr joer que rabia!!!
Pero si comparas los gastos de un adulto...una custom no es para nada una prioridad.

Pero por otro lado acabo de ver un kit RL custom de aliexpress por 90€ y joer me dan ganas de pillarlo. Que si que la bomba sera una mielda, que el radidor sera de aluminio y el bloque sera malo. pero coñe son 90€ no mas, se puede modificar y ampliar y por este precio en ninguna tienda te compras ni un simple y triste deposito con los tubos!

Saludos compis
Con los kits custom por regla general meten la pluma hasta el mocho y ciertamente como tu dices es un abuso pero que algunos aceptan y pueden pagar por lo que siempre será para las marcas mas conocidas una mina de oro y lo cobraran como tal....
 
Arriba