• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RMA de pccomponentes, os parece justo?

Risaperro

Nuevo
Hola!

He tramitado la garantía de una 1070 G1 en pccomponentes por problemas de artifacts. El caso es que me han aceptado el RMA, pero su solución ha sido que me envían una reacondicionada.

Al leer el ticket les he llamado, y les he dicho que yo pagué por un producto nuevo y quiero uno nuevo, y me han dicho que si eso el lo que quiero, ellos deben mandar la tarjeta a la compañía y ellos valoran si les dan una nueva, el problema de eso es que llevaría casi un mes de espera.

Al final me he visto entre la espada y la pared, o esperar un mes, o aceptar una reacondicionada, que a ver como está. Al final he aceptado, pero eso si, les he avisado que la devolvería aunque tuviese la más mínima ralladura o el mínimo defecto, y me han dicho que sin problemas.

Como lo veis? Os parece justo conformarse con esto o debería haber presionado más?

Soy cliente premium de amazon y se muy bien que estas cosas no pasan. La culpa fue mía por querer ahorrar 20 euros por no haber comprado en amazon y ahora es cuando te das cuenta que más vale pagar un poco más y ahorrarte estos lios.

Hola. Si la reacondicionada está 100% libre de problemas, tampoco veo problema, pero a mi no me haría gracia tampoco, la verdad...

Yo si fuera tú, reclamaba el dinero y santas pascuas, nada de darte otra, porque tampoco es justo que te den una reparada habiendo pagado un por un producto nuevo; si hubiese sido reacondicionada en la 1ª compra, bueno está...

Con el dinero que te den, te compras otra más interesante, como la KFA2 en Coolmod.

Pienso igual que tu, lo ideal seria lo que dices, que me devuelvan el dinero, pero me han dicho que al ser garantía y no devolución, no pueden devolverme el dinero. No se si en realidad podrán o no, pero es que el hecho de gastarte casi 500 euros y que al final te tengas que conformar con algo de segunda mano no me parece normal

Legalmente si esta fuera del plazo de devolucion no pueden darte una nueva. EXCEPTO que sea como sapphire o evga o algunas mas, que no tienen SAT aqui en España y directamente pccomponentes te da una nueva y la defectuosa se la dan al proveedor.

la reacondicionada mantiene la garantía igualmente , yo prefiero esperarme un mes por una nueva , ahora como te den una reparada mejor hubieras cogido la reacondicionada jeje a saber cual es la buena decisión

Legalmente si esta fuera del plazo de devolucion no pueden darte una nueva. EXCEPTO que sea como sapphire o evga o algunas mas, que no tienen SAT aqui en España y directamente pccomponentes te da una nueva y la defectuosa se la dan al proveedor.

Legalmente no estarán obligados a darte una nueva, ni tampoco una reacondicionada, pero tampoco se le prohíbe. Esta claro que lo hacen para mejorar su servicio de atención al cliente, y si pueden dar una reacondicionada, pueden dar una nueva si quieren.

Esto de las reacondicionadas es una loteria, igual alguien la ha devuelto por cacharrear, que hay otro que la ha devuelto por coil whine. Y como ya he leído en muchos casos, los productos reacondicionados no los testean, yo mismo he comprado algún producto al que le faltaban incluso piezas, pero bueno, es al que te expones al comprar reacondicionados y por eso prefiero pagar un poco más por uno nuevo.

Si ahora la reacondicionada me da problemas, pues vuelta a empezar, otra semana más sin gráfica.

Legalmente no estarán obligados a darte una nueva, ni tampoco una reacondicionada, pero tampoco se le prohíbe. Esta claro que lo hacen para mejorar su servicio de atención al cliente, y si pueden dar una reacondicionada, pueden dar una nueva si quieren.

Esto de las reacondicionadas es una loteria, igual alguien la ha devuelto por cacharrear, que hay otro que la ha devuelto por coil whine. Y como ya he leído en muchos casos, los productos reacondicionados no los testean, yo mismo he comprado algún producto al que le faltaban incluso piezas, pero bueno, es al que te expones al comprar reacondicionados y por eso prefiero pagar un poco más por uno nuevo.

Si ahora la reacondicionada me da problemas, pues vuelta a empezar, otra semana más sin gráfica.

Las reacondicionadas como dicen no tienen porque serlo expresamente por averia. La garantia deberia de mantenerse sobre la nueva, por lo que si no presenta ningun defecto la que te envien no entiendo que tiene de malo. Si ves que tiene defecto, estetico o no, lo reclamas y yasta. Que quede todo por escrito y no via telefonica y yasta.

Hola. Si la reacondicionada está 100% libre de problemas, tampoco veo problema, pero a mi no me haría gracia tampoco, la verdad...

Yo si fuera tú, reclamaba el dinero y santas pascuas, nada de darte otra, porque tampoco es justo que te den una reparada habiendo pagado un por un producto nuevo; si hubiese sido reacondicionada en la 1ª compra, bueno está...

Con el dinero que te den, te compras otra más interesante, como la KFA2 en Coolmod.

Jajaja y si tienes que hacer un RMA vas listo si piensas que es mejor que pccomponentes, te lo digo por experiencia y hace poco.Phenom II 955, renovarse o morir.
Si pccomponentes (que tiene un RMA infinitamente mejor que coolmod que es nulo) te pone pegas, derecho de desistimiento y fuera.
Pagas los portes y a correr, a otra cosa. De hecho, si pagas con paypal ni eso. La mandas por paquetería, pagas los portes, y luego los reclamas a paypal que te los reembolsa.

Las reacondicionadas como dicen no tienen porque serlo expresamente por averia. La garantia deberia de mantenerse sobre la nueva, por lo que si no presenta ningun defecto la que te envien no entiendo que tiene de malo. Si ves que tiene defecto, estetico o no, lo reclamas y yasta. Que quede todo por escrito y no via telefonica y yasta.

Tienes razón, pueden ser tarjetas que no esté averiadas... pero es que son productos devueltos, y por algo será. Quizá tenga la suerte de que fue alguien que simplemente quiso cambiar de marca, o por el contrario de alguien que su tarjeta tuviese coil whine o a saber qué. Por experiencia propia y por muchos casos que he leído no testean los productos, pero ni en pcc ni en amazon, ya que siempre te encuentras con cosas rarísimas.

Espero que la que me llegue no tenga ningún problema y no tenga que comenzar una odisea de devoluciones y de reclamaciones, que eso es a lo que temo.

Tienes razón, pueden ser tarjetas que no esté averiadas... pero es que son productos devueltos, y por algo será. Quizá tenga la suerte de que fue alguien que simplemente quiso cambiar de marca, o por el contrario de alguien que su tarjeta tuviese coil whine o a saber qué. Por experiencia propia y por muchos casos que he leído no testean los productos, pero ni en pcc ni en amazon, ya que siempre te encuentras con cosas rarísimas.

Espero que la que me llegue no tenga ningún problema y no tenga que comenzar una odisea de devoluciones y de reclamaciones, que eso es a lo que temo.

Hombre, supongo que la miraran antes de mandartela... o eso espero vamos.