• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RMA r9 290

rpm

Nuevo
Hola!
Tengo un problema con una msi r9 290 gaming que he comprado de segunda mano. Se pone a 94 °c y baja las frecuencias al poco rato de estar jugando. Si se limitan los frames o se baja el clock y el voltaje se queda en torno a 85°c. La tarjeta tiene garantía de xtemedia y la persona a la que se la compre, que por cierto es encantadora, ha solicitado a la tienda la devolución, pero me envían un correo diciendo que si ellos estiman que la tarjeta esta bien me cobran los envíos y 25€ por revisarla. Tampoco quiero gastarme ese dinero para nada, que con eso me compró un bloque de agua o un aceleró xtreme. Que opináis, tramitó la rma o compro otro sistema de refrigeración?

Es un aviso estándar, si tu ves que no va bien, tramita rma...

Enviado desde mi XT1032

Es la temperatura máxima que coge la tarjeta gráfica.
La mia le pasa igual.
Con el msi afterburner juega con los valores del ventilador para que aumente las revoluciones al subir la temperatura.
La mia no pasa de 85° a costa de subir revoluciones.

Los ventiladores están al 100% e incluso he puesto un ventilador de los de pie enfrente y no cambina a no ser que lo pongas a tope justo al lago de la tarjeta, que baja en torno a 85 grados.

Antes de tramitar RMA, graba esas subidas de temperatura acompañadas de bajada de frecuencia.

Enviale un ticket al SAT aportandole las pruebas y comentales que es lo que opinan. Seguramente sean ellos los que te recomienden abrir RMA. De esta forma ya tendrias una buena base para empezar la tramitacion ya que seria el propio SAT el que te instaria a realizar RMA....(vamos que luego no te vengan con rollos de que alli no da fallo y te comas los 25€)

Suerte, pero si la grafica empieza asi......habria que verla dentro de un año....si ahora tiene garantia aprovechala. Igual compras el accelero xtreme y no solucionas nada como le ha pasado a otras personas....eso si...ya habras perdido la garantia por haber cambiado el cooler :(

Al final trasmite la rma y me han dicho lo siguiente: "Le informamos que el artículo ha sido enviado al SAT del fabricante para que este sea analizado y tramitado el cambio/reparación del producto dentro de la condiciones de garantía.

Este proceso suele tardar entre 10-25 días laborables.

En cuanto el producto llegue a nuestras instalaciones será informado del proceso y la operativa de devolución.

Saludos cordiales."
Sabéis si la gente de xtremedia lo revisan previamente? o lo envía sólo mirando la integridad física del producto.

Hola!
Tengo un problema con una msi r9 290 gaming que he comprado de segunda mano. Se pone a 94 °c y baja las frecuencias al poco rato de estar jugando. Si se limitan los frames o se baja el clock y el voltaje se queda en torno a 85°c. La tarjeta tiene garantía de xtemedia y la persona a la que se la compre, que por cierto es encantadora, ha solicitado a la tienda la devolución, pero me envían un correo diciendo que si ellos estiman que la tarjeta esta bien me cobran los envíos y 25€ por revisarla. Tampoco quiero gastarme ese dinero para nada, que con eso me compró un bloque de agua o un aceleró xtreme. Que opináis, tramitó la rma o compro otro sistema de refrigeración?

Si tan encantadora es la persona por qué no te ha devuelto el dinero? porque lo que estas contando es que te ha vendido una gráfica reventada y te tienes que comer tu ahora el marrón de enviarla a RMA, RMA con xtremedia vamos que de momento habrás tenido que enviarsela por tu cuenta y ahora te quedas minimo un mes sin gráfica. Si si una persona superencantadora :mmmm:

Hombre......me envio fotos de la grafica y pantallazos de que iba bien, se extraño de que sucediera eso y en todo momento se ha portado bien y ha respondido, que otro se hubiera lavado las manos. Estando en garantia y con una grafica a buen precio es una putada perder dinero con los envios para nada. Hay que darle un voto de confianza a la gente...

Unas fotos y unos pantallazos no valen para nada. Una gráfica se sabe si va bien cuando la pruebas.
Y si la pruebas y esta jodida, la garantía de xtremmedia te va a servir de poco, por lo que sé no se andan con chorradas, si les mandas algo jodido que te lo has cargado tú, se lavan las manos y además te cobran los trámites. No sé a que te refieres con dar un voto de confianza, o te la ha mandado jodida, o te la has cargado tú, ya seria raro que pase eso por algun golpe en el envio.

De todos modos suerte, si al final te mandan una nueva pues mira que triunfada :D

Pero no dice que la grafica este rota si no que se calienta mucho y baja de frecuencia, creo que es un defecto de ese modelo en concreto, ya lo vi antes.

Pero no dice que la grafica este rota si no que se calienta mucho y baja de frecuencia, creo que es un defecto de ese modelo en concreto, ya lo vi antes.

Para que una gráfica esté jodida no hace falta que esté rota, cascada, doblada...etc creo que hasta ahí llegamos todos. No sé que quieres decir con eso.
Puede estar defectuosa de fábrica o puede que esté reventada por mal uso y en este caso si es de segunda mano pues se entiende que es lo segundo, pero una cosa es que tenga garantía y otra que la tengas que usar desde el primer día, no fastidies, yo le digo al tío que me de la pasta y que la tramite el... bueno a todo esto yo es que ya despues de leer por este foro y algun otro paso de comprar gráfica de segunda mano, prefiero estarme uno o dos meses sin vicios y ahorrar para una nueva, total pa 40 o 50€ como mucho que te vas a ahorrar no merece la pena.

Pero la grafica funciona bien, no esta jodida, ese modelo se calienta mucho.

A eso me refiero, la gráfica estaba en un estado físico perfecto y va bien, pero se calienta y baja frecuencias. Puede que sea una chorrada como la.pasta térmica, o que se hayan soltado un poco los tornillos , o lo que sea. No se puede tocar sin perder la garantía y paso de hacerlo yo, así que quede con el vendedor de usar la garantia, ya que creo que el haya tenido un buen funcionamiento y que haya pasado algo durante el tiempo que no la ha usado, o en el envio. No es algo de mal uso sino un defecto que debe currir el sat.

también podría ser que el tío sea del norte y tú del sur y con una caja peor ventilada y en verano... no sé yo comento un poco por encima pero el problema suena chungo, además se supone que ese modelo es el mejor de 290 no? bueno ya contarás que tal. Al final igual te mandan algo nuevo y entonces si que te habrá merecido la pena todo el lio.

Seguramente sea algo de eso y seguramente te la devuelvan diciendo que la grafica funciona dentro de los parametros que ellos consideran normales, si hacen eso no te quedara otra que meterle mano, yo apuesto que sera un exceso de pasta termica y mala calidad de esta.