• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RMA resuelta con rapidez por parte de PCComponentes

Adrixtercio

Chapuzas Senior
Registrado
28 Jun 2019
Mensajes
1.391
Puntos
113
Este post no tiene intención de blanquear a PCComponentes en las cagadas que haya podido tener con clientes o echar por tierra los testimonios de compañeros con malas experiencias.

Simplemente voy a relatar mi caso y dejar por aquí constancia de mi buena experiencia de tramitación de RMA ya que, considero que es justo también dedicar un tiempo a comentar las buenas experiencias con las tiendas y no solo las malas.

Tuve un problema con el procesador (R9 5900X) de mi equipo porque lo colgaba cuando intentaba cargar windows tanto al encender como al reiniciar el equipo. Tenía que reiniciar varias veces para que consiguiese cargar windows con normalidad. Una vez cargado el sistema ni cuelgues, ni voltajes o temperaturas extrañas.... parecía un procesador en perfecto estado.

Inicialmente pensé que lo había corregido al cambiar un cable pci express que alimenta la grafica (lo que en principio, descartaba el problema del procesador)

Sin embargo, el lunes por la noche la cosa fue a peor y el primer encendido ni mostraba pantalla de la bios, directamente pantalla en negro y al reiniciar de vuelta cuelgue al intentar cargar windows.

Así que, después de varias pruebas infructuosas para descartar otros componentes, ya me mosquee y cambie el 5900X por mi antiguo 3700X y voalá, 0 cuelgues, carga con normalidad el sistema operativo y por mas reinicios lo cargaba todo bien. Vuelta al 5900X y otra vez cuelgues hasta el punto que se encendía el led rojo de problema con cpu de la placa base.

Así que tramité RMA.

El proceso es automático y la propia empresa pone a tu disposición varias opciones de recogida entre las cuales esta la de generar un aviso para que vaya un repartidor a tu casa a por el paquete sin tener que preparar pegatinas de envió ni nada. Simplemente empaquetar y entregar al repartidor.

Cuando llega (tarda 1 o 2 días) lo revisan y te dicen algo. En mi caso les llegó hoy por la mañana y a las 2/3h me aceptaron la RMA y me prepararon un nuevo procesador que, en principio, me llega el martes y ya aparece como pedido en preparación.

Así que, por mi parte, muy rápido el asunto y con información muy clara durante todo el proceso.

Dicho esto, suerte a los que tengáis algún problema aun sin resolver con ellos!
 
Este post no tiene intención de blanquear a PCComponentes en las cagadas que haya podido tener con clientes o echar por tierra los testimonios de compañeros con malas experiencias.

Simplemente voy a relatar mi caso y dejar por aquí constancia de mi buena experiencia de tramitación de RMA ya que, considero que es justo también dedicar un tiempo a comentar las buenas experiencias con las tiendas y no solo las malas.

Tuve un problema con el procesador (R9 5900X) de mi equipo porque lo colgaba cuando intentaba cargar windows tanto al encender como al reiniciar el equipo. Tenía que reiniciar varias veces para que consiguiese cargar windows con normalidad. Una vez cargado el sistema ni cuelgues, ni voltajes o temperaturas extrañas.... parecía un procesador en perfecto estado.

Inicialmente pensé que lo había corregido al cambiar un cable pci express que alimenta la grafica (lo que en principio, descartaba el problema del procesador)

Sin embargo, el lunes por la noche la cosa fue a peor y el primer encendido ni mostraba pantalla de la bios, directamente pantalla en negro y al reiniciar de vuelta cuelgue al intentar cargar windows.

Así que, después de varias pruebas infructuosas para descartar otros componentes, ya me mosquee y cambie el 5900X por mi antiguo 3700X y voalá, 0 cuelgues, carga con normalidad el sistema operativo y por mas reinicios lo cargaba todo bien. Vuelta al 5900X y otra vez cuelgues hasta el punto que se encendía el led rojo de problema con cpu de la placa base.

Así que tramité RMA.

El proceso es automático y la propia empresa pone a tu disposición varias opciones de recogida entre las cuales esta la de generar un aviso para que vaya un repartidor a tu casa a por el paquete sin tener que preparar pegatinas de envió ni nada. Simplemente empaquetar y entregar al repartidor.

Cuando llega (tarda 1 o 2 días) lo revisan y te dicen algo. En mi caso les llegó hoy por la mañana y a las 2/3h me aceptaron la RMA y me prepararon un nuevo procesador que, en principio, me llega el martes y ya aparece como pedido en preparación.

Así que, por mi parte, muy rápido el asunto y con información muy clara durante todo el proceso.

Dicho esto, suerte a los que tengáis algún problema aun sin resolver con ellos!
Hola, Adrixtercio.

Nos gustaría agradecerte la confianza prestada, así como que hayas decidido compartir tu experiencia a través de este medio. Nos alegra, sinceramente, que el servicio recibido hasta el momento haya estado a la altura de tus necesidades y expectativas. Por otra parte, deseamos recordarte que estamos a tu disposición para ayudarte con cualquier asunto en que te podamos prestar asistencia, tanto por este canal, como a través de todas las vías de contacto a tu disposición en nuestro Centro de Soporte: https://www.pccomponentes.com/soporte/contacto y nuestras tiendas.

¡Un saludo!
 
Arriba