• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Rma?

hec

De profesión Chapuzas
Buenas noches compañeros,
Resulta que hace tres meses adquirí mi 280 nueva de pccomponentes. Todo fue bien hasta que pasados un par de meses, tras llevar varías horas seguidas jugando la imagen desparecía y en el monitor aparecía el loguito de sin señal, mientras que el ordenador se quedaba colgado pero encendido. Cambié la place base, y le hice un formateo instalando todo de 0, y tras un par de semanas sin hacerlo hoy me lo ha vuelto a hacer jugando al Shadow of Mordor (me ha pasado con más juegos). Así que la duda es, ¿debería tirar de RMA y dejarme de complicaciones?.
Decir que juego a 1080 utilizando una TV de monitor que me regaló el banco. Las temperaturas de la tarjeta suelen ser de 65º, las del procesador de 50º y las de la placa base 45º-50º bajo carga. También he revisado los voltajes de la fuente y son correctos, antes de comprarme esta gráfica tenía una gt 730 y no me pasó esto núnca.
Gracias de antebrazo :sisi3:

Yo diría que error de la fuente antes que la gráfica

la fuente no es mala... pásale el AIDA64 a ver los voltajes de la fuente o el HWMonitor.

9jLhHuZ.jpg

Los voltajes son un poco altos, pero no preocupante.

Con la iGPU pasa? quita la gráfica dedicada y dale caña pasando benchmarkings o uso ofimático a ver si pasa algo.

Pasales el Hwinfo anda que el aida64 nunca ha dado los voltajes bien...
http://www.hwinfo.com/download.php
Descarga el de la versión que tengas y cuando inicies el programa vete a donde pone sensors en amarillo con un trueno y mas o menos por la mitad tienes los voltajes de la fuente

Las lecturas de los voltajes por software son poco fiables, es mejor medir lo que se pueda con el polimetro.
Yo hace pocos meses tenia el mismo problema, jugando se quedaba el monitor sin señal, y a veces se quedaba bloqueado. El problema era un cable alargador de la fuente de alimentacion, que no alimentaba bien la placa base. Seguramente tu problema tenga que ver tambien con la fuente, pero podrias probar a bajar las frecuencias de la grafica, tanto la GPU como la memoria, a ver que tal, por si no es estable a velocidad de stock.

Las lecturas de los voltajes por software son poco fiables, es mejor medir lo que se pueda con el polimetro.
Yo hace pocos meses tenia el mismo problema, jugando se quedaba el monitor sin señal, y a veces se quedaba bloqueado. El problema era un cable alargador de la fuente de alimentacion, que no alimentaba bien la placa base. Seguramente tu problema tenga que ver tambien con la fuente, pero podrias probar a bajar las frecuencias de la grafica, tanto la GPU como la memoria, a ver que tal, por si no es estable a velocidad de stock.

El problema es que no tengo un polimetro a mano.

xxHbACx.jpg

He estado con la integrada y jugando con la dedicada toda la tarde y nada de nada, me está vacilando.

Última edición:
Ahora ahí veo que la línea de +12v para la GPU es algo baja... jajaja

Probaste sin la gráfica a ver si todo va ok? la misma gráfica en otro equipo.

Ahora ahí veo que la línea de +12v para la GPU es algo baja... jajaja

Probaste sin la gráfica a ver si todo va ok? la misma gráfica en otro equipo.

Estuve con la integrada y todo bien pero no tengo otro equipo para probar la dedicada :nusenuse:

Pues algo tenemos que hacer, toca descartar gráfica o fuente, y para ello otra fuente u otra gráfica.

El problema es que no tengo un polimetro a mano.

He estado con la integrada y jugando con la dedicada toda la tarde y nada de nada, me está vacilando.

Un polimetro no vale casi nada, creo a mi me costo 5€ en el leroy. En ferreterias tambien tienen.
Y luego en internet puedes encontrar tutoriales a montones

https://www.youtube.com/watch?v=02OwccBDWiA

tambien podrias probar como te dije a bajarle a la grafica las frecuencias del core clock y memory clock con el MSI afterburner. Y si no te falla asi seria problema de la grafica

Le bajaré las frecuencias y le pasaré test sintéticos largos mientras monitorizo todo (aunque los de la fuente no sean muy fiables) a ver que tal

En el primer test gráfico del Fire Strike sin bajarle frecuencias

h7O77WA.jpg

ese problema suele estar causado por la incompatibilidad a pantalla completa de una aplicación en concreto o en su defecto, la gpu esta estropeada directamente
También puede ser debido a multimonitor con eyefinity
Antes de tramitar RMA te recomiendo que pongas drivers distintos y vuelvas a probar

PD: que sistema operativo usas¿?

ese problema suele estar causado por la incompatibilidad a pantalla completa de una aplicación en concreto o en su defecto, la gpu esta estropeada directamente
También puede ser debido a multimonitor con eyefinity
Antes de tramitar RMA te recomiendo que pongas drivers distintos y vuelvas a probar

PD: que sistema operativo usas¿?

1. Uso un único monitor a 1080-60 Hz.
2. Tengo los 14.2 Omega, actualicé a los 15.4 Beta la semana pasada y tras tener un rendimiento pesimo en la mayoría de juegos, volví a los 14.2.
3. Windows 7 Home Premium (original, no es sparrow).

Acabo de pasarle el Fire Strike de nuevo con las frecuencias reducidas y me ha tirado al escritorio en el segundo y el tercer test.

Pues si tambien te falla con las frecuencias reducidas estamos en las mismas, seguramente sera la grafica o la fuente. O pruebas suerte y tiras de RMA con la grafica, o puedes comprar otra fuente, pruebas con ella y luego la devuelves xD

Prefiero tirar del RMA de la gráfica, ya que hubo un "problema" con la malla protectora de uno de los cables de la fuente, así que no creo que me la cambien.