• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Rocket Lake o Alder Lake? habrá mucha diferencia?

ravent

De profesión Chapuzas
Buenas, por lo que entiendo están por salir unos CPU de Intel de la serie Rocket lake, pero también existen unos llamados Alder Lake, que saldrán a finales del año, principio del otro.

Me pregunta como un neófito total del asunto. No son lanzamientos muy seguidos de procesadores?
Serán mucho mas potente los Alder a los Rocket?
Se sabe/presume/rumorea alguna información de los Alder? que van a traer que sean mejor que los Rocket?

Saludos a todos

los rocket serán la última vuelta de tuerca del proceso de fabricación a 14nm. Vamos que entre un 11XXX y un 10XXX debería haber poca diferencia salvo un poco de overclock.

Los Alder Lake tienen un proceso de fabricación nuevo, con soporte DDR5, PCI-express 5.0... Y en teoría el salto de rendimiento debería ser bastante grande.

Si puedes esperar, Alder Lake debería ser mucho mejor, con tecnologías nuevas y todo el rollo.

Efectivamente, como te ha dicho el Compi de arriba, el verdadero salto esta en Alder Lake, si puedes esperar por ellos, esperaria. A final de este año principios del que viene estaran tanto Intel como AMD con la DDR5.

Un saludo.

Es que debido a que Intel esta ahora mismo por detras de AMD en terminos generales se esta poniendo las pilas para no dejar que AMD tome la delantera.

Si el salto importante va a ser la generacion alder lake pero hay que ser muy cautos xq los 10nm en portatiles incluso rendian peor que los 14nm mejorados, es verdad que estos 10nm son muy mejorados pero hasta que se salgan no podremos ver si merecen la pena. Yo personalmente creo que la mayor mejora sera xq con 10nm pueden incluir hasta 16 nucleos y 32 hilos son problemas, y que funcione con DDR5,

La clave es que ordenador tienes actualmente y que esperas de este. Es que igual te esperas a la nueva generacion y el lanzamiento sera muy caro, al igual que las placas base y mientras esperas que bajen precio te puedes tirar 1 año esperando